Envía una historia Webcams Perdederos Contacta Más .
Acceder
Registrarse
Recordar contraseña
Pescando en Mallorca
No habrá paz para los…. sargos
por , el 23 de febrero de 2012
13 Comentarios | Capturas, General, Salidas, Sargos | twitter twitter

El pasado lunes con la Tramuntana patas arriba que hacia poco aconsejable  quedar con Pere para cumplir  el proposito de hacer al meno una salida juntos por allí, decido preparar los trastos y hacer una escapada en solitario. Le pregunto a Edu si se viene, últimamente  siempre responde igual, ¿no se?, como esperando que le des la hoja de ruta.  Al saber el destino de la escapada se anima y sobre las 13,30 horas partimos al corazon de los territorios norteños que el no conoce.

Llegados a la pesquera el decide pescar con dos cañas a fondo y aunque grumeo un poco y lo intento no me gusta como esta la pesquera, no diré que había demasiada mar por si me regañan, jajajaj. Así que dejo la caña en tierra, salgo de la pesquera y me voy a explorar los alrededores. A la vez que camino voy cogiendo los primeros espárragos de la temporada y sobre todo encuentro un par de pesqueras que me gustan algo mas que la que tengo junto al Edu. Al volver al campamento base donde lo había dejado pescando y mostrarle todo ufano mis escasos espárragos el cabrito me vacila y se pone a bailar sevillanas con un congrio y un sargo XL.

 

Bailando por sevillas o es una jota aragonesa

 

El latigo y el XL

 

¡¡¡Hasta aquí podíamos llegar!!!, agarro la caña, la mochila y el grumeo y vuelvo a subir la pared para irme a pescar alguna de las pesqueras que había visto. La primera es un púlpito con una roca avanzada que corta las olas y aguanta bien el grumeo y creo que si no están allí los sargos  pronto arrimara alguno. La pesca empieza a la inversa que otros dias primero empiezan a salir palmerines y uno que solo de verlo me pone los pelos de punta, como se puede sobrevivir en el mar a un ataque así

Superviviente por partida doble

 

La tarde estuvo entretenida mucha morralla y un par de talla L que con la caída de la tarde y la entrada del gregal metí en el cubo y me fui haca el campamento base al encuentro con  Edu

Uno de mis L

 

Me estaba esperando con ganas, se había divertido de lo lindo, tenia tres buenos sargos mas y un montón de cosas que contar. Hay dos sargos suyos que superan los 800 gramos , lo imagino para subirlos el solo, jajja pero bueno eso si quiere ya lo contara.

 

El total mas dos indultado

 

Los que nos llevamos

 

Tengo pendiente desde Noviembre contar las escaramuzas norteñas que hice con Pedro y que tanto revuelo armaron, Como casi ni me acuerdo y por venir a cuento de esta entrada y por si alguien lleva el censo de sargo de sus territorios, decir que estos son de aquellos dias y también de por esta zona jajajaj. Por cierto Pedro ya contaras el estreno de la nueva caña.

 

Pedro los reconoces

 

Uno mas, uno menos

Salud y paciencia de pescador

13 Comentarios | Capturas, General, Salidas, Sargos | twitter twitter

Comentarios

Muy buenas pescadores,me alegra que por lo menos por allí esteis tocando escama.
Está visto que la única manera que tengo yo de ver pescado es asomarme a esta página,hoy por fin! después de dos meses,he salido a pescar, el coche marcaba -3 grados,y he pescadoo… un gran boloooo…..podía ser peor?, pues para alguno si, porque cuando subía me encontré con una pareja de la consejería de pesca ,que estaba esperando a unos «incautos» que andaban a percebes, y les iban a dar los «buenos dias», lo que me estraño, es que no me mirasen amí el cubo, (será que me vieron cara de buena persona…..o de mala hosti……) ;-D

hace 8 años por javi

Estimadiiiiiiissssssimo!!!! Andrés: Si bién es cierto que había jurado y perjurado no volver a escribir en este blog ( razones bién sabidas por todos), no puedo por mas, ignorar las precisas alusiones a mi persona y e aquí, que te voy a decir tres verdades tan ciertas como que el BARÇA ganará la Champions, Liga y Copa.
1ª- Qué a ver cuando me enseñas tú unos «MEADEROS PUBLICOS» de esta indole, que yo gustosamente no los despreciaré.

2ª- Que si después de ir «tropecientas» veces allí ( al meadero público que te enseñé) y no coger ni un puto sargo y que, el primer día que vá Edu ya hace esta pescada…. pués como se dice por el Penyal des mitgdia: si en un tiempo no se cura el sujeto……..

3º- Y SI, SI que reconozco estos tres sargos, precisamente al verlos expuestos en la pescatería del Olivar y pensar: vaya entrada podré montarme con ellos. Al ir a comprarlos me digeron que estaban reservados para un Sr. que olía a queso tostado y llevaba bigote.

SALUT, enhorabuena y un Fuerte Abrazo… Mamonazo.

hace 8 años por PEDRO64

La foto del sargo herido y curado es especialmente llamativa. Parece mentida que sobreviviera… Por el resto, felicitaros por la pescada!

hace 8 años por Andreu Pere

Edu, no facis emprenyar a tonpare que serà sa darrera vegada que te dur a pescar. Andrés, no lo consientas…
Bona pescada!

hace 8 años por Miquel73

Buenas a todos,

Esta entrada es una buena analogía del cuento de la liebre y la tortuga. Mientras la liebre se confió y se fue a buscar espárragos, la tortuga… 😀

Por lo demás, quiero agradecer públicamente por la salida a mi padre, aunque ya cada día esta más cascarrabias.

hace 8 años por Edu

Javi con esos fríos no me extraña que los sargos no quieran salir. Lo de los señores agentes de la autoridad debe estar de moda o tienen ganas de multar, al Edu también lo visitaron por el sur aunque también le debieron ver la misma cara que a ti.
En tu próxima salida quiero pescados y gordos, sin escusas.
Un abrazo pescador

hace 8 años por Andrés

Pedro, no se si contestarte o «mandarte a freír espárragos», me haces una lista de cargos mas larga que la del señor Matas y encima me mientas el fútbol, jajaj lo que te digo a fr….
En que quedamos vas o no vas al mercado, aunque tal vez sea verdad que no lo necesites teniendo la lonja del puerto de Alcudia a mano.
En el fondo te va la marcha, así se podría explicar lo del barsa,( apropósito con minúsculas).
Un abrazo charran

hace 8 años por Andrés

Hola Andre Pere, mas que felicitaros por la pescada, que esta bien, debería ser por la salida, tarde de pesca y buen rollo que es de agradecer. Los sargos con secuelas de viejas batallas me parecen verdaderos supervivientes y procuro devolverlos en las mejores condiciones posibles.
Salud y paciencia

hace 8 años por Andrés

Miquel ya estoy curado de espanto con los jóvenes y todo lo achaco a esa juventud,¡¡ya serán padres!!. Ahora tienen demasiado tiempo libre para ir a pescar, eso si solo pescan cuando van con papaaaaa…
Un abrazo

hace 8 años por Andrés

Edu, no me fui a buscar espárragos, fui a buscar otra puesta y de paso encontré unos espárragos que por la noche revueltos estuvieron estupendos.
Tu pescabas con dos cañas y yo con una lo lógico es que tu sacaras el doble que yo, jajaja, Las gracias no se merecen y no olvides que todavía tengo algunas cosillas mas que enseñarte, jajaja a collejas te voy a llevar

hace 8 años por Andrés

Quin art Edu, ni en Jesulín als seus millors temps!!!
Andrés, con esta pescata no me extraña que no te vea el pelo y que hasta prefieras que te envien a freir… digo buscar espárragos. Menudo repaso te dió el Edu, cualquiera le invita ahora.
Un saludo.

hace 8 años por PERE74

Edu, que no te engane, te coloco en uno de los meaderos que le mostro su socio; de ahí la rabieta de ver la percha que tenias cuando vino con los esparragos. Andres, cuidado con las grietas que hay junto al pulpito que un dia nos van a encontrar en Formentor, ja,ja.
Saluti per tutti!!!

hace 8 años por Canabuc

Lalo y Pere o Pere y Lalo que tanto monta..pasáis gusto de meteros con el anciano para luego decir que es un cascarrabias, ñicu o cualquier otra maldad que se os ocurra así que me voy a permitir deciros que os cojáis del brazo y así agarraditos los dos os valláis a esparragarrrrrrr. jajajaj
Ayer repetimos experiencia que no territorios y aunque no hubo mucho pescado estuvo entretenida la tarde
Salud y paciencia

hace 8 años por Andrés

Leave a comment

Necesitas loguearte para comentar en tu nombre. En otro caso, aparecerás como anónimo.


*