Envía una historia Webcams Perdederos Contacta Más .
Acceder
Registrarse
Recordar contraseña
Pescando en Mallorca
Montañas nevadas sargos al viento
por , el 13 de febrero de 2012
12 Comentarios | Capturas, Salidas, Sargos | twitter twitter

El pasado lunes día 6  se pusieron todos de acuerdo para dejarme la tarde libre y como no se me ocurrió nada mejor hice una escapada sarguera . Mientras preparaba los trastos en la terraza de casa veía la Tramontana nevada. Elegir la zona de pesca no fue fácil pero al final me decidí por la zona norte.

Montañas nevadas, band....al viento

 

A mediodía enfilo la carretera dirección Manacor y allí cojo el desvió hacia la Colonia. Antes de llegar al cruce con la de Arta las tropas del norte me mandan al general invierno que trata de intimidarme con viento, lluvia y granizo( del gordo) . No me amilano y llego hasta el mismísimo corazon del territorio,   residencia del generalísimo norteño. No hice foto por no provocar enfados. Como es mi costumbre caliento un poco la pesquera mientras monto la caña.

El armamento listo y preparado

 

La puesta elegida es una vieja conocida con  altura y que suele dar algún buen sargo.  Sigo intentando remontar un sargo decente con la nueva Protako y ver su comportamiento. Como el sol luce en todo lo alto y el agua esta  clara monto  un Fxr del 0,18. Los primeros en subir son algunos sargos talla S (palmerillos) que nada mas subirlos salían volando como si fueran gorriones. En esos momentos recordé una vieja canción de infancia y colegio ¡¡¡Móntaaañas nevaaadass sargos al viento…!!!

 

¿Sargo o gorrion?

En estos entretenimientos estaba cuando una picada del siete doblo la caña y me obligo a despertar del letargo, este no se lo llevaría el viento si conseguía subirlo. Busco la defensa en una piedra a la izquierda por lo que tuve que apretar el freno para sacarlo da allí y rezar para que el Fxr aguantara. La caña  cumplió, el pescador también y entre todos pusimos en seco un sargazo de 2 libras (XXL..mediterráneo )

 

En el charco

 

Fuera

 

Y en la cocina

 

Juro que el sargo es el mismo y que la única diferencia es la habilidad del fotógrafo. Aguante un poco mas pero la tarde se fue poniendo imposible por aquella zona y recordando otra tarde parecida que termine pescando en una calita cercana me fui hacia allí a terminar el grumeo. Lo curioso fue que volví a sacar una doradita y algunos palmerines (S).

 

Por la cara de enfado es una gran promesa

 

El momento del indulto

 

Salud y paciencia de pescador

 

12 Comentarios | Capturas, Salidas, Sargos | twitter twitter

Comentarios

Vamos a ver Andrés, yo entiendo que entre que ahora lo veis todo «blanco», ( antes era rosa») cosa a la cual hacía tantiiiissssimo tiempo que no veíais, me refiero a las nevadas como se supone y que, te vuelves a juntar con los ultra-sur de Soller, no te figes bién y pierdas «el Norte», como vulgarmente se dice. Digo esto porque la zona de la Colonia de Sant Pere, Betlem, Ca los Camps y «rincón de los pastores», estan en el ESTE. De todas formas, bonita entrada y aunque hagas muchas alegorías bélicas, declarandote tú pacifista reportero, enhorabuena. Salut y abrigate que con tanta sobredosis de blanco, perdón de nieve, después vienen los costipados, como a ocurrido ultimamente por Barcelona. Un abrazo.

hace 7 años por PEDRO64

Pedro lo que tu dices no es mas que el este de Santa Margarita y todos esos «inderec» ni los conozco.
De cuestiones de estado ni hablo y si todo esta blanco es por culpa del villarato.
Un abrazo

hace 7 años por Andrés

Ahora ya sé que regalarte mañana: un brujula el «blanco». Salut.

hace 7 años por PEDRO64

Bonita salida Andrés, esos parajes tan llanos y sin árboles parece La Restinga en Canarias. Ese sargo tan gordo te debió caer con el terremoto y menudo moratón le quedó en el hocico jijiji!!! Menudo fotógrafo estás hecho hombre de las nieves. Ah, ¿te fijaste si se colocaron en posición de defensa esta vez? Por que parece que se querían aparear antes del indulto.
Un saludo y ya nos contarás donde has acampado esta tarde.

hace 7 años por PERE74

Hola Andrés. Qué mayor diferencia notas entre la nueva protako y la arcadia strong?
Un saludo
Pepe Gancedo

hace 7 años por Pepemix

Pedro no te encabrones que te va dar algo, alguna vez te dije que lo mismo que se goza se sufre y de gusto acepto la brújula para no perder el norte.
Un abrazo y relájate que queda mucho campeonato.
Salud y paciencia.

hace 7 años por Andrés

Pere hoy he terminado con la tropa por El Corte Ingles y ahora llego de cenar una pizza con la señora. jajajaj, Coñ.. Pere que son un sargo y una dorada y que se sepa los animales son bastantes mirados para esas cosas.
Salud y paciencia

hace 7 años por Andrés

Hola Pepe la nueva Protako Suitable la compre hace cuatro meses y tengo pendiente escribir algo de ella. La principal diferencia con la Arcadia es el peso y eso a ciertas edades esas cosas se agradecen.
Salud y paciencia

hace 7 años por Andrés

Andrés, no te metas con el vilero que parece que se esta sacando la careta como su idolatrado entrenador-filósofo; los dos pueden llegar a ser «muu peligrosos».
No te preocupes, ya sabes que tienes permiso para ir a relizar controles de población de doradas y ver que van creciendo correctamente, el sargo va por las molestias y gastos de transporte.
Por cierto, la pregunta maliciosa: ¿no llevas ya demasiado tiempo con la Protako? ¿no deberías estar buscándole sustituta ya? jajajajaja.

Un abrazo!

hace 7 años por Canabuc

Una pregunta sobre las cañas anilladas para sargos. Veo que utilizáis cañas sargueras telescópicas (arcadias, sonabias, colmics, etc.) que son cañas con acciones muy altas (de 100 o 150gr), ¿son muy rígidas? ¿Lleváis tanto peso en los bajos? Es que quiero comprarme una pero no tengo tanto presupuesto (ya me ha ido por la parte de spinning :)). Había pensado en anillar una caña tipo pulso, de 6m, con acción de hasta 20gr más o menos, pero no estoy seguro que no sea tirar el dinero. ¿Qué inconveniente tendría con esta caña?
Saludos y gracias!!

hace 7 años por Andreu Pere

Hola Andreu Pere, permiteme que te dé un consegillo, siendo tú como eres nuevo en el blog y ante la buena acogida que has tenido, pués sería de desear que no te «metieras» ni en broma en «guerras» que ni te ván ni te vienen y tampoco sabes el origen ni la razón de las cuales. Dicho esto permiteme que te diga, a mi poco entender, el porqué de la acción de estas cañas:
Normalmente las cañas sargueras se clasifican en acción de punta y semi-parabolicas, que quiere decir esto, pues que se doblan más o menos. Las primeras al doblar solo la punta, mantienen más su longitud respecto al pescador, en cambio las otras, al doblarse desde bastante más atrás, se pierde esta distancia, disminuyendose más según el peso de la pieza a remontar. En cuanto al peso descrito en la caña o lo que es lo mismo la acción de 100 a 200, opino que es necesaria al tener estas cañas la principal misión de parar la huída del sargo y su posterior remonte. Es por lo que una caña de pequeña acción no creo que te pueda ir bién para el sargo en concreto, puesto que cuando te «picara» uno de bueno posiblemente rompería la puntera. Ya te digo esto es mi opinión. Yo particularmente pesco con una Sonabia de 6’5 m. de cacción 100-200 y semiparabolica. Me vá de lujo pero cuando pueda pienso comprarme la Maver Invincible (300 e.). También decirte que en el mercado encontrarás cañas de todo precio, siendo más caras cuanto más buenas y que si tienes dudas consulta a Andrés que èl es el que sabe mas de todo esto. Espero haberte servido de algo. Salut.

hace 7 años por PEDRO64

Hola Pedro, estaré en las trincheras por un tiempo 🙂
Gracias por la información, ha sido muy útil. Ya veo que en este caso, la acción es más por la dureza para parar y remontar una buena pieza que el propio peso de lanzamiento. Por lo que explicas, en este caso, no es lo mismo que en el spinning, donde la caña «solo» funciona para lanzar pesos comprendidos entre el peso mínimo y el máximo. Ya iré mirando a ver qué encuentro o si por el momento me resigno con lo que tengo. Gracias!
Salut!!

hace 7 años por Andreu Pere

Leave a comment

Necesitas loguearte para comentar en tu nombre. En otro caso, aparecerás como anónimo.


*