Envía una historia Webcams Perdederos Contacta Más .
Acceder
Registrarse
Recordar contraseña
Pescando en Mallorca
Pesca por el sur con temporal del norte.
por , el 14 de febrero de 2012
13 Comentarios | Sargos | twitter twitter

Buenas,soy Pepe.Pescador de 37 años aficionado a prácticamente todas las modalidades de pesca. ^^ Vivo en san agustín,Palma,pero para pescar me muevo por toda la isla.
Hace tiempo que leo las historias de esta página.Y ya me toca contar una breve historia.
La verdad es que tengo poco tiempo libre para ir a pescar. Y cuando puedo,siempre me surge la duda…Spinning?corcheo? O desde barca(fondo o curricán). Y luego a donde ir,jejejeje.

El sábado estaba indeciso…que si spinning o corcho,que si norte,sur,este u oeste…

Al final fuí al sur y a corcho.

Así que me preparo y a bajar se ha dicho.
Llego al sitio después de un paseito,brumeo la zona y mientras el brumeo hace su trabajo,monto la nueva caña,que compré el año pasado,pero no pude estrenarla por falta de tiempo. La Arcadia Veret Strong(la roja). La pobre ya tenía ganas de que la mojase.

Preparo la sonda Smartcast rf 30, para ver que profundidad hay en esta zona…y si hay actividad. Y…No funciona!!!! La batería del transductor se ha agotado(después de más de 10 años). En fin…y yo sin tener un plomo pesadito para saber la profundidad del sitio.En fin…habra que hacerlo a ojo…

Preparo el bajo,anzuelo del 1/0 de pata larga,(así evito que los pequeños piquen),con fluor fxr 0,205, corcho plomado de 20gr tamaño pequeño. Pelo el langostino lo ensarto,lo aseguro con hilo elástico y al ataaaqueeeeer…

Después de una hora,sólo tenía picadas de pezqueñines,ya que no llegaban a clavarse el anzuelo.
Cuando ya estaba apunto de cambiar de zona..corcho para abajo…espero unos segundos…1,2,3,4…y cachete. Ahora sí que han picado!!! Sargo palmero que lo subo sin problemas…que bien trabajó la caña. Ya empezó la fiesta…otra picada de un palmero…otra picada,esta vez de uno que supera los 500 gramos(512gr. para ser exactos),que la caña sube sin problema alguno. Siguiente picada igual de fuerte…y al subirlo…el hilo se parte y el sargo cae al agua de nuevo. Me supo mal,porque llevará el anzuelo en la boca hasta que se deshaga…pobrecito. Eso me pasa por no haber asegurado que el bajo estaba intacto. Seguimos con las picadas de los sargos palmeros,que los voy dejando en un charco que tenía al ladoAsí luego tiro los que vea que no son grandecitos.

Al final 5 sargos y 2 sargos perdidos por rotura de bajo(el segundo que perdí cortó el 0,235 como si nada…nada más meter el langostino en el agua picó y lo subí enseguida,sin darle tiempo a casi luchar,pero al izarlo cortó con la mandíbula el hilo. Buena boca enía para meterse un 1/0 de pata larga enterito… )

Al final me quedé con el más grande de los 5 y los otros los indulté,así que crezcan un poco más para que pueda pescarlos más adelante.

512 gramitos de sargo. al horno con patatitas,cebollita,zanahoria y tomate…hmmmmmm…

A ver si en la próxima salida,pica un buen sargo de 800gr-1.000gr y ver como trabaja la caña.

Un saludo!!!

PD: Ya he encargado otra sonda(smartcast rf 35). Que la verdad,la encuentro muy util en las zonas nuevas para averiguar la profundidad del fondo y si hay actividad o no.

13 Comentarios | Sargos | twitter twitter

Comentarios

Bienvenido Pepemix a esta jaula de grillos y buen sargo. Si sigues la página no te asustes por si ves comentarios que no se rigen por ninguna lógica ya que lo más probable es que ese día no nos hayamos tomado la medicación, pero con dos «gelocatils» se nos pasa todo.
Esta entrada es muy interesante por el tema de la sonda (dará que hablar), lo de la Arcadia (esto si que viene de lejos) y lo del hilo seaguar fxr(más de lo mismo). Referente a esto último a mi me pasó lo mismo con el 0’23 y cada dos sargos quedaba como rozado justo al lado del empatillado, entonces a volver a empatillar y ya está. Aunque con el 0’26 nunca pasa esto y si aguantas el sargo es difícil que te corte. Andrés dice que usando un anzuelo con anilla no le pasa esto ya que usa otro nudo y seria una buena opción si no quieres pescar más grueso.
Un saludo.

hace 7 años por PERE74

Gracias Pere74. Gracias por la bienvenida.
Ya me he dado cuenta de algunos comentarios,jejejeje.
Me equivoqué con el modelo de aracia,es la plus.
Los anzuelos que usé eran con anilla y de pata larga. Que la verdad,los prefiero para quitarlos de la boca de los sargos. Ya que al no engullirlos,con unos alicates se quitán sin problemas y sin que la linea roce la dentadura de los sargos…al menos que sea una sargo del tamaño de una paellera,que no me importaría,la verdad…jajajajajaja.
Mañana seguramente me llegará la nueva sonda,la rf35.Modelo actual,ya que el mío era más viejo que el corcho^^. Haré fotos y hablaré un poco de ella,que ya son muchos años usándola(más de 10 años…por no decir y la verdad,salir a pescar a corcho sin ella…es como si fuese desnudo. 😉 Sobre todo en sitios nuevos donde no se a cuanto está el fondo.
Un saludo

hace 7 años por Pepemix

Hola Pepemix, o debería llamarte SPAM. No, es que leí esta entrada ayer mismo en el foro de las Palmeras y al igual que hoy, me pareció bonita y entretenida. Al igual que dice mi » MUY BUEN AMIGO» Pere 74 bienvenido a esta…… bueno dejesmoslo en este blog, aunque en lugar de gelocatiles creo que a veces nos hacen falta ansioliticos.
Personalmente prové la arcadia roja y la verdad que no me gustó, la encontré muy dura, pesada y gorda de empuñadura. En cuanto al tema de la sonda, he estado mirando un poco por la red y no he encontrado muchas especificaciones. Espero esta proxima entrada sobre este tema, pero asta entonces me podrías decir hasta que profundidad alcanza?. Como sabrás yo ando por los nortes de la isla y si algún día te apetece quedamos para una salida. Salut y un abrazo compañero.

hace 7 años por PEDRO64

Gracias por la bienvenida.
Síiii soy Spam en algunos foros. Y Pepe Gancedo en otros. 😉
La arcadia,en comparación a la Clomic fuerza…la encuentro más liviana y fácil de manejar. Sólo la he probado un par de horas,a ver si en la siguiente salida tengo más suerte y la pruebo a fondo.
La sonda,según fabricante lee hasta 30 metros…aunque yo lo máximo que he probado es sobre 12/14 metros. No penseis que es una sonda de la leche. SImplemente ara leer el fondo(profundidad,cambios de niveles) y para ver si hay movimiento,va bien. Hay que tener en cuenta el estado del mar,más que nada por la profundidad que pueda marcar por las subidas y bajadas.
Te tendré en cuenta cuando vaya al norte a probar mejor la caña 😉
Un saludo

hace 7 años por Pepemix

Bienvenido a este club, Pepemix, un placer leer tu entrada.

En cuanto a los dos que te han contestado, no te fies un pelo de ellos, son como los sargos, en la pesquera, los primeros suelen ser los más gordos, aqui, los primeros siempre los más «grillados».

Del 74 que voy a decirte, mira como está que resulta que en Sóller cuando los sargos se dan cuenta que los estás tentando con un 0,23 les da por «roer» por encima del empatillado, en cambio, si los muy puñeteros ven que es un 0,26 se quitan la dentadura postiza no vayan a cortar el bajo con lo que vale el puñetero invisible…….

El 64 no anda muy lejos, ya verás cuando te coja algo de confianza; éste ahora esta buscando amigos por todos los foros, incluso en los del norte de la península, con tal de que no le metan caña futbolera por estos lares.

En fin, ya quedas avisado!!!

Un abrazo

hace 7 años por Canabuc

Hola SPAM, Pepemix o Pepe Gancedo (hi ha per triar!) 🙂 También nos encontramos por aquí! Cuidadito con toda la tropa que se mueve por aquí, que como te dicen, son más puñeteros que los sargos resabiados.
Un saludo y nos vemos por aquí y por allí 😉

hace 7 años por Andreu Pere

Gracias por la bienvenida,jejeje.
Nos vemos Andreu

Un saludo

hace 7 años por Pepemix

Con permiso Pepemix : Laloooooooo!!!!!!!!!, entre que hoy ya me he tomado una sobredosis de Trankimazin y que el MEJOR EQUIPO DEL MUNDO ayer dió un recital por tierras teutonas, pues hoy haya Paz y Armonia por «estos lares».

hace 7 años por PEDRO64

Gracias por la bienvenida Canabuc. Y por los consejos…jejejeje.

Un saludo 😉

hace 7 años por Pepemix

Enhorabuena por la pescata!
Buena entrada y muy bien contada! Ojalá todas las presentaciones fuesen así. Ya sabes como funciona esto, envía todas las entradas que quieras (o puedas, mejor dicho, jajaja)
Un saludo y bienvenido

hace 7 años por Edu

Muchas gracias Edu.
Ya iré enviando salidas de pesca 😉

Un saludo

hace 7 años por Pepemix

Perdón por el cambio de tema. Ya me llegó la nueva sonda/reloj. En breve envío fotos,como funciona,características etc.;)

Un saludo gente!!!

hace 7 años por Pepemix

Prueba con un trocito de trenzado del tamaño del cebo para los olvidos!

hace 5 años por John

Leave a comment

Necesitas loguearte para comentar en tu nombre. En otro caso, aparecerás como anónimo.


*