Envía una historia Webcams Perdederos Contacta Más .
Acceder
Registrarse
Recordar contraseña
Pescando en Mallorca
Una receta fácil
por , el 2 de febrero de 2012
11 Comentarios | General, Recetas, Sargos | twitter twitter

Hola a todos,

Después de algunos meses sin publicar entradas, vuelvo a las andadas con una de recetas que hace tiempo os quería contar (administrators: igual sería interesante abrir una nueva categoría).

La verdad sea dicha, no se trata de un guiso o receta que podríais encontrar bajo la firma de Adrià o Arzak, más bien se trata de algo sencillo, rápido, de elaboración muy fácil y a la vez rico, rico; para que nos entendamos, al más puro estilo Arguiñano.

Vamos a ello, lo primero y más difícil es encontrar unos buenos sargos de ración, aunque también se pueden utilizar otras especies habituales en nuestras capturas: doradas, “cànteres”, oblades etc. Después de limpiarlos de tripas y escamas, se cortan en rodajas de unos dos centímetros (en mallorquín diríamos que la medida es “d’un dit”), guardamos las colas y cabezas para hacer un buen caldo para otro día, salpimentamos el resto y lo reservamos en un plato.

Los dos voluntarios

En una sartén doramos tres o cuatro ajos fileteados con cuatro o cinco cucharadas soperas de un buen aceite de oliva, es importante hacerlo a fuego lento y que no se nos quemen los ajos ya que amargan, mi consejo es que cuando empiecen a coger color apartéis la sartén del fuego y dejéis que el calor del aceite acabe de dorarlos.

Dorando ajos

El siguiente paso es untar el pescado que hemos salpimentado anteriormente con el aceite de los ajos, calentar la plancha y hacer el pescado.

Untado

 

En la plancha

 

Al finalizar, se coloca en una fuente todo el pescado y se reparte por encima el resto del aceite y los ajos fileteados. En este caso el acompañamiento son unas patatas hervidas y unas verduritas al vapor.

A punto de comer

¿A que no puede ser más fácil?

La recomendación final es que lo acompañéis con una buena botella de vino blanco de Consell, fresquito y, si no puede ser, al menos que sea de la tierra. Por el aceite no os preocupéis demasiado, en este caso yo utilicé uno de Sóller porque sabía que el ajo iba a camuflar sus carencias.

Bon profit!!

11 Comentarios | General, Recetas, Sargos | twitter twitter

Comentarios

Muy buena pinta, lo de las verduritas queda muy sano pero a mí como me gusta es con unas buenas patatas fritas. 😛

Lo del tirito al aceite de Soller muy bueno, espero que los Sollerics no se enfaden. Jajaja

hace 8 años por Edu

Lalo gracias por mostrar el arte de la intendencia aunque eso si ya te tengo pillado la receta y los fogones, ajajaj pronto te los ocupamos.
Salud y paciencia

hace 8 años por Andrés

Lo que hacen algunos para mostrar estos «peazos pecaos» y no dar la más mínima pista de donde los han «sacao». No obstante, analizando el color de las blancas carnes, su morfología y demás señas de identidad, creo saber donde han sido pescados, así que ahí va eso: Andrés, te han descubierto tus nuevos territorios, vés lo que pasa por no querer aliarte conmigo?. Enhorabona Lalo i una abraçada.

hace 8 años por PEDRO64

Hay gente que viene de pueblos perdidos del salvaje oeste (una calle principal y cuatro casas a cada lado con un perro ladrando todo el día y un árbol muerto en medio de la plaza)que viene a expoliar las riquezas de nuestro querido valle y por detrás venga puñaladas.
Señor Lalo, lamentarás ese desagravio y te adelanto que han colgado tu foto en las taquillas del tunel como el más buscado.Así que si quieres volver a por más «carencioso aceite», piensa a coger biodraminas para no marearte por el «COLL»
Eso sí, la receta promete y si con esos palmeros tiene buena pinta, supongo que con sargos de ración será más apetitosa.
Un saludo.

hace 8 años por PERE74

Hola Edu, quant pos es cursor damunt ses estrelles de sa puntuació, aquestes es posen a fer xispes, no sé si és per es fred que fa aquí amb sa neu o és sa pàgina.
No pensis que cercava s’estrella de » muy malo» jajaja!!!!. Per ventura es s’ordinador… no ho sé.
Fins una altra.

hace 8 años por PERE74

Lalo, tranquilo, también puedes ir por Lluch o en elicoptero.

hace 8 años por PEDRO64

Pere, esto pasa por comer pamboli cerca del teclado y caerte una gota de este aceite en él. Salut a tu també.

hace 8 años por PEDRO64

Gracias por el aviso Pere, ahora solo tengo que averiguar a que te refieres con eso de que hace chispas y intentaré arreglarlo. XD
(Más o menos creo que sé a que te refieres, aunque no vendrían mal mas detalles) Bonda!

hace 8 años por Edu

Edu, quan et poses a damunt comencen a pujar i baixar ses línies des texte. Per ventura només me passa a jo per què el meu helicòpter té «haspas» jajaja!!! (perdona Pedro, estoy muy mal por la nieve y eso)
Un saludo

hace 8 años por PERE74

Gràcies pel vostros comentaris.

Andrés y Pedro: la cámara estaba a tope de «zoom» y ni aún así, seguro que lo de «EDESA» os ha dado muchas pistas. Ojo con está que es la pesquera que tengo más celosa, ja,ja

Solleric, no passis pena que en arribar a Bunyona ja torn enrera, ja me vàreu tenir un any segrestat devers sa base de’s port.

Edu, mil gracias por tu ayuda y dedicación a este blog. Si me prometes que no pasas de Son Serra te regalo un cesto lleno de verduras para que te mantengas en forma

Saluti!

hace 8 años por Canabuc

Ah claro, ahora caigo con lo de edesa: Esta Deu Esser Sa pesquera de n’Andrés. ja,ja,ja.!!!. Solleric, ni me imagino que si ahora estás así de mal, como estarás cuando al final os ganemos la liga. VIVA Villar!!!!!!!. Salut.

hace 8 años por PEDRO64

Leave a comment

Necesitas loguearte para comentar en tu nombre. En otro caso, aparecerás como anónimo.


*