Envía una historia Webcams Perdederos Contacta Más .
Acceder
Registrarse
Recordar contraseña
Pescando en Mallorca
Explorando nuevos territorios sargueros
por , el 1 de febrero de 2012
13 Comentarios | Capturas, General, Salidas, Sargos | twitter twitter

Llevo bastante tiempo sin tocar las cañas y como tengo aun algunas salidas pendientes de contar, tranquilos no sera un atracón como el de Edu, iré soltando alguna que otra. En esta entrada resumiré un poco las necesidades, expectativas y experiencias de buscar nuevos territorios sargueros.
Vistas las escaramuzas que hay en los territorios del Norte. El expolio sarguero producido por algunos jóvenes a acompañados por el colega Hilario, al que ellos llaman Maestro para hacerle la pelota y que les siga comprando y montando anzuelos. Ante la imposibilidad de salir por la costa Sollerica, Pere esta muy comprometido y yo solo «como que no me atrevo».
En previsión de esto a principios de otoño dedique algunos dias a recorrer nuevas zonas de la isla. Entre todas las que viste me llamo la atención esta de las fotos. Han sido tres salidas, la primera con demasiada mar, la segunda con la mar plana( termine pescando calamares con Pedro) y la tercera con la mar muy justa.

Con demasiada mar

Despues de bajar, imposible de pescar

Mejor vamonos de calamares

En la segunda salida con el mar como el cristal aproveche para conocer las piedras y tenazas de ese rincón de costa. También decir que ese día vi algún pescasub y colegas pescando con cañas, vamos que también esta muy castigada.
El tercer día con la mar muy justa decidí a arriesgar un poco mas y abrir camino hasta una pesquera que vista desde arriba prometía bastante.

La falsa promesa

Como es mi costumbre fui calentando la puesta con un poco de grumeo a la vez que voy montando la caña y organizando el campamento base. Entre otras cosas y aunque os parezca una tontería de lo primero que hago es imaginar que tengo abajo una buena pieza y buscar la mejor opción para subirla. En esta ocasión aunque la tenia, casi como siempre, tampoco hizo falta utilizarla. Salieron tres sargos, uno de talla L(1 libra) y dos de talla S, estos dos fueron indultados después de la foto.

Tallas L y S

Con estos tres sargos me paso algo curioso y digno de contar. Los tenia en un charco estrecho y los tres se clavaban de cabeza un uno de sus extremos. Aun agarrándolos y tirando de la cola costaba sacarlos. Los saque varias veces y los dejaba para ver que hacían. Siempre era lo mismo el mas grande en el centro y los otros haciendo de cuña. Si fuese una forma habitual de defensa en ellos se podrían explicar algunos enroques después de las picadas y la desaparición del resto después de esto. Sera cuestión de seguir observando.

En formacion defensiva

Casi de noche decidí salir de la pesquera y probar otra que había visto mas accesible y cercana al coche. No se porto del todo mal una buena oblada, otro sargo M( por arriba de la talla Mínima) y algunos palmeros que fueron devueltos.

Foto phinissssssss

Salud y paciencia de pescador

13 Comentarios | Capturas, General, Salidas, Sargos | twitter twitter

Comentarios

hola Andrés I «el Descubridor». De verdad que con la que está cayendo hoy, apetece mirar una y otra vez estas fotos, con este solecito. Yo por mi parte, hoy tenía planeado ir a «los Nortes», pero al mirar por el ventanal de casa he obtado por quedarme calentito. Ah…y para los de siempre.. la mano de Pinto fué involuntaria. Salut i….si hi ha neu a ses muntanyes, pescadors, plegau ses canyes.

hace 8 años por PEDRO64

Muy buena padre, la verdad es que si que te lucen las entradas con fotos de paisajes y demás, aunque todavía no hayas aprendido a pescar las fotos son muy chulas. Jajajajaja.
Pedro64, la voluntariedad de la mano no influye sobre la expulsión con el nuevo reglamento. 😛

hace 8 años por Edu

Bon dia,

Andrés, tampoco es que te hayas alejado mucho del territorio enemigo, te has quedado justo pegado a la alambrada, ja,ja.

En cuanto al otro tema hay que verlo desde la perspectiva de Rosell: cuando dijo que «lo de los árbitros no PINTA bien» en realidad estaba diciendo que «lo de PINTO estará bien»……. Hay que joderse, poco han tardado en obedecer los del Villarato.

Una aferrada

hace 8 años por Canabuc

Pedro aunque sea con un poco de retraso FELIZ CUMPLEAÑOS. Cuando hay nieve en la montaña es cuando mas hambre tienen los peces y menos pescadores hay en la costa.
Una cuestión futbolistica seria, ¿ Que relación hay entre Unicef la Uefa y el Barsa?. Es por aquello de que nadie da algo a cambio de nada.
Salud y paciencia

hace 8 años por Andrés

Gracias hijo, con que al menos me reconozcas un merito ya estoy feliz y razón tienes en lo de la pesca el día que sepa pescar me retiro.
Salud y paciencia

hace 8 años por Andrés

Hola Andrés te desvelo el secreto de la foto de los sargos, yo tengo una foto igualita que esa, de cuatro amigos con los pantalones bajaos y enseñando el culo a la camara , «te están haciendo un calvo»,je,je.
Espero que no paseis mucho frio, por aqui ya empieza a notarse.
Un abrazo y paciencia con el pescado………..y los pescadores.

hace 8 años por javi

Lalo te veo despistado hay mas que una alambrada, digamos que hay una alambrada+una reserva+otra alambrada+++.
Pep dijo: «cada vez cuesta mas»; ¿ A saber lo que a cobrado este por no ver la mano?
Salud y paciencia

hace 8 años por Andrés

Javiii.. ¡¡¡me cago en la leche!!! que no había pensado semejante maldad. El frio es necesario pues llevamos un invierno lleno moscas.
Salud y paciencia

hace 8 años por Andrés

Hola Andrés, lo de la formación defensiva supongo que seria que te cayó un trozo de sardina en el charco y se peleaban para comérselo jijiji!!! …. He de reconocer que las salidas están muy bien contadas pero las puestas que tienen demasiada mar para ti, son las mejores para mi… para gustos colores. Eso sí, no puedes negar que eres el rey de las rebajas, que si L, que si M…….
Por cierto, confundir la pelota con el desodorante sobaquero no tiene por que ser expulsión aunque esté fuera del área.
Un saludo

hace 8 años por PERE74

Ya sé que me direis que hay clases, que si esto o que si lo otro, pero……. ¿Por qué?, ¿Por qué? Edu y Andrés tienen colores y los demás estamos en negro?.
Salut.

hace 8 años por PEDRO64

PEDRO64 donde hay clases hay clases y se tiene que saber quien la tiene más grande. Jajaja
(Si pones una página web personal en tu perfil no te saldrá en negro)

hace 8 años por Edu

Hombre Pere tienes la rara habilidad de poner en el disparadero, cosa bastante fácil por otro lado. En el charco no había sardina alguna y si lo comento es por que cuando menos me pareció curioso y si a ti no te lo parece o ya lo sabias pues muy bien.
El párrafo que mas me mata es este: «He de reconocer que las salidas están muy bien contadas pero las puestas que tienen demasiada mar para ti, son las mejores para mi… para gustos colores. Eso sí, no puedes negar que eres el rey de las rebajas, que si L, que si M…….·
Bien Pere, la costa mallorquina no se reduce solo a la costa de la zona de Soller. Es mas, en su mayoría nada tiene que ver en su forma y profundidad. Si conozco la costa ·sollerica» es por haberla pescado contigo y te prometo que nada tiene que ver con la costa del Cabo Salinas por poner un ejemplo.
Si yo digo que esta costa con mucha mar no se puede pescar a boya. Seria entendible que alguien preguntase por que no se podía pescar con mucha mar. Sin ser maestro en esto le hubiese contestado que a mi corto entender una costa plana,de poco calado, con fondo de arena, con mar muy brava y por consiguiente al romper remueve constantemente la arena no es apta para la pesca del sargo a boya. Tal vez a surfcastins o alguna otra modalidad sea posible.
Así que me cuesta creer que tu sin saber de que costa estoy hablando des a entender que no se pescarla y que son las que a ti te gustan. HQJ
Prepara una escapada para el lunes que te voy a mojar la oreja que estas molt malamenttttt….»
Un abrazo caperruttt

hace 8 años por Andrés

Y yo que pensaba que lo de las rebajas era lo que más te molestaría!!!! … puede que en vez de sardina fuera un trozo de calamar y me haya confundido jajaja!!!
Puedes estar tranquilo que a mi nadie me hace caso y con el tiempo que hace que no voy a los sargos, mal harían en hacerlo. Al menos tú tocas escata así que no te quejes caperrut.
Eso sí, prepara una mesa en la terraza para esta tarde y no me digas que no hay sitio que vendré pronto.
Un saludo.

hace 8 años por PERE74

Leave a comment

Necesitas loguearte para comentar en tu nombre. En otro caso, aparecerás como anónimo.


*