Envía una historia Webcams Perdederos Contacta Más .
Acceder
Registrarse
Recordar contraseña
Pescando en Mallorca
Salir por pulpos y volver trasquilado
por , el 2 de diciembre de 2011
12 Comentarios | Capturas, Doradas, Salidas | twitter twitter

Hoy os voy a contar una salida de las buenas, no por alguna magnífica captura, si no porque es una de esas que recuerdas largo tiempo por como ocurrió.
La penúltima salida que hicimos fue hace no mucho y a la playa, preparamos mucho y pasamos muchas horas, con frío, aguantando mosquitos y pocas picadas. Sólo sacamos un sargo y una ferrachita en todo el día. Así que para la última no teníamos ganas ni de playa ni de mucho lío y preparamos para ir a pescar pulpos. Estábamos motivadísimos, armado con una pulpera casera que preparó Héctor y yo con otra que teníamos del año pasado nos fuimos a pasear ligeros cerca del mar.

La idea era pasear con las pulperas y luego utilizar alguna pata de pulpo con dos cañas para pasar el rato. El caso es que no nos pusimos de acuerdo en quien traía que y al llegar a la zona solo teníamos una caña que trajo Héctor, pero bueno, como el caso era pasear poco nos importó de primeras.

El mar estaba muy bien, calmado, perfecto para tentar a los pulpos y empezamos muy bien pues al lanzarla por primera vez un pulpo pequeño se sube a una de ellas. No nos dio tiempo a subirlo, se asustó y ya no salió más de su escondite, empezamos bien el día.

Pasaban las horas y cada vez se hacía más aburrido lo de los pulpos, no se veía ninguno y así te cansas muy rápido, nos desmotivamos bastante porque se veía el mar activo de vida, incluso divisamos un ataque de palometa y nosotros sin caña y sin cebo.

Ya a las cuatro y media, Héctor se desperezó para montar nuestra única caña y lanzar con el poco cebo que llevábamos para, aunque sea, intentar sacar una morena. Para más inri, montamos un anzuelo enorme, del 4/0, plateado de Gamakatsu. Lanzamos un par de veces cerca del campamento pero como no picaba nada movimos la caña como dos cientos metros a otra zona de más profundidad. Quedó estirada la linea, nos miramos y volvimos por las rocas sobre nuestros pasos poco a poco, no habíamos hecho ni 100 pasos cuando Héctor se gira llamado por su sexto sentido y se pone a gritar como un loco con unos ojos que se le salían de la cara: una picada bestial está moviendo la caña. Él va corriendo hacia allá y yo me acuerdo de un pequeño gambanero que llevábamos, así que vuelvo al campamento a por él antes de unirme a la fiesta.

¡¡Viene y no es morena!! es lo primero que me suelta el fiera nada más llegar. Pensábamos que era un déntol, pero se fue arrimando y perdiendo fuelle. Me bajé lo más que pude por las piedras y a la segunda encaré con el gambanero una princesita peleona que nos hizo gritar al meterla. Os aseguro que en la playa no es ni la mitad de emocionante pues no se puede enrocar y puedes pelearla tranquilo.

Estuvimos probando un rato más y picaron dos morenas, una rompió y la otra se soltó. Pero ya sin luz nos retiramos pensando en lo buen día de pesca que fue con tan poca cosa preparada.

Saludos
Y buena pesca

P.D. He preparado un vídeo friki de la doradita nadando en un gorg. Mirarlo, es hipnótico.

Con la puesta de sol

La foto de rigor

 

Imagen de previsualización de YouTube

12 Comentarios | Capturas, Doradas, Salidas | twitter twitter

Comentarios

La próxima salida saldremos cargados hasta los topes y no sacaremos nada, ya lo veréis. 😀

hace 8 años por Edu

Sobresaliente en doradas suspensos en pulpos. Vamos a ver, si vamos de pulpos, vamos de pulpos y dejamos las doradas en paz ¿vale?. Que va a parecer que las tenemos en la pileta esperando que las pesquemos a «ojete». El vídeo muy guapo pero insisto que alguno de nuestros seguidores pensara que las tenemos embaucadas o conoces algún cebo o producto milagroso que hace que las pesquemos como churros y no es cierto, ¿o si lo tenemos..? jajajajaj
Nos vemos

P.D. la madre que pario a la cajita, hasta la yaya anda metía en el ajo.

hace 8 años por Andrés

Yo no voy a decir nada, no sea que al final tenga la culpa yo. (de lo que sea). Guapa entrada EDU, gracias por lo de la hora y el otro día «mirando» por el escritorio, encontré un par de videos que os hice a ti y a Hector, sacando una «loba» de mas de cuatro Kg.. A ver si te los mando. Salut.

hace 8 años por PEDRO64

Claro que sí Pedro, envíamelos! 😀

hace 8 años por Edu

Hola Edu a mí lo que me hubiera gustado ver es la «repesca» de la dorada , en una poza tan grande seguro que os daría unas cuantas carreras, y menos mal que llevavais gambanero, que si no….todabía estariais persiguiendola.
Un abrazo y a seguir en acción.

hace 8 años por Javi

Hola Javi,

No te creas, fue más fácil de lo que parece, en cuanto se metió en un rincón la cogimos a la primera.
Un abrazote y a ver si nos cuentas alguna salida pronto!

hace 8 años por Edu

La normativa lo pone muy claro: en las reservas marinas solo se puede utilizar una caña por pescador y día.
No dice nada de: «una caña para dos como hacen los guiris en los bares». Ya estamos infringiendo la ley y además nos regodeamos…. mal…muy mal ejemplo dais pero aún así enhorabuena.
Para coger pulpos debe haber mucha mar, así no sacareis ni uno (Andrés, puedes contarles como se hace, tienes mi permiso)
Un saludo

hace 8 años por PERE74

Hola Pere!
Que bueno saber de ti, a ver si te animas y nos cuentas alguna de tus salidas, que estás muy callao últimamente.
Hoy hemos vuelto con dos cañas y mucho cebo para sacar muy poca cosa.
Y de pulpos tampoco! Y hoy si que había mucha mar!!
Hago una corrección en la entrada, el anzuelo donde picó la dorada no era del 1/0 era del 4/0. Toma ya!!
Saludos

hace 8 años por Edu

Hola denuevo Edu y compañia, por aquí la verdad que en 15 dias que he tenido libres, solo salí un dia de casa a las 8 de la mañana y a las 10:30 estaba de vuelta, con un sargo (y no de los mas grandes)
Haber si esta semana que estoy trabajando de tarde consigo madrugar un poquillo y probar suerte.
Un saludo y animos a todos los que les toque trabajar este puente como a míiiiiiiiiiiii.

hace 8 años por Javi

Hola Edu, com no sigui una sortida als esclatassangs o una sortida de caça, hi ha poc que contar. Sa canya nova està tal com va arribar de Santander i serà qüestió de fer qualque cosa…. Aquests dies intentaré sortir i ho contaré encara que només agafi un bon pop!!!.
Javi, yo también trabajo este puente así que te haré compañia… que si no, se para el país jajaja!!!
Salut.

hace 8 años por PERE74

Hola Javi, ánimos por allí, a ver si se tercia alguna buena salida.

Pere, no te quejes de trabajo que vives como un rey!! Quien tuviera tantas vacaciones como tú!!

Mañana volveremos a salir sin mucha cosa preparada, que parece que pican más. Ya os contaré.

Un abrazo

hace 8 años por Edu

Estoy rodeado de señoritos quejicas, mejor no habléis de trabajo que seria como mentar la soga en casa del ahorcado.
Pere como me pides que enseñe nada al resto de la tropa cunado no se se como es un pulpo, jajajaja.
Javi que te estas haciendo mayor y ademas la niña tira mas que los sargos, ¿a que si?, jajajja
Aunque no tengo muchas ganas, un abrazo para todos

hace 8 años por Andrés

Leave a comment

Necesitas loguearte para comentar en tu nombre. En otro caso, aparecerás como anónimo.


*