Envía una historia Webcams Perdederos Contacta Más .
Acceder
Registrarse
Recordar contraseña
Pescando en Mallorca
Tras los sargos
por , el 21 de noviembre de 2011
2 Comentarios | Capturas, Salidas, Sargos, Videos | twitter twitter

En otras épocas de cada salida a pescar nacía una entrada, ahora ya sea por pereza o por que cueste demasiado mantener el tipo en tanta red social las escasas salidas se van amontonando. Estas son las ultimas salidas tras los sargos lo mas abreviadas posible.
El 26 de septiembre con Edu anduvimos por la zona del faro Salinas. En principio tendría que ser una buena zona para el sargo pero hasta ahora no la he podido coger con la mar en un buen punto sarguero, demasiada o poca mar. En esas condiciones es difícil de pescar, al tener poca profundidad y fondo de arena. Algún día la cuadraremos. Lo mejor el rato que pasamos padre e hijo enredando por allí.

PIB de una jornada en Salinas

Llega la noche

El 24 de Octubre y después de casi un mes sin tocar las cañas me escapo como alma que lleva el diablo en busca de nuevos horizontes sargueros por la zona de cala Llombart. El día no acompaña demasiado para la pesca pero si invita a caminar y conocer un poco mas sus rincones.

Calo del Moro

Con la mar «muy plancha» voy probando algunas puestas, dos cucharadas de grumeo y bingo..una castañuela. A quien me recuerdan estas jod..?, a si, a un solleric rey de las setas este otoño.

Por que algunos las llaman tutas

Caminando hacia Santany llego a un punto donde no puedo seguir pegado al mar y en el ultimo recodo aparece una «paellera» con una piedra delante que mueve un poquito el interior por arriba.

Imagen de previsualización de YouTube

No es que sea una gran pesquera pero como si no me quedo allí tengo que desandar lo andado y volver a empezar en otro punto, decido que mal que bien pasare la tarde allí.
Grumeo un poco y preparo la Arcadia montando un bajo del Fxr del 0,18. En la primer calada viaje al langostino y clavo un sargo. Cuando lo empiezo a subir escucho una voz a mis espaldas que me dice: bonito sargo. Otra vez que creía había llegado al fin del mundo para no ver a nadie y se presenta un colega con su equipo de spinning. Nada que ya que estamos aquí pesquemos juntos, jajaja, uno por fuera y otro por dentro, así estuvimos un rato hasta que se canso de dar palos al mar y dijo adiós. Lo mejor su despedida: yo nunca pesco nada, HQJ.
Por no dar mas la paliza, sargo decente ni uno mas al final conseguí entretener la tarde con algunas obladas, variadas y sargos palmerines que fueron indultados y me traje los de la foto.

Una tarde para echarle mucha paciencia

El 7 de Noviembre donde si agua había en el cielo agua que caía cogí los trastos y e fui a estrenar la nueva Protako a la zona del faro Salinas. Cuando llegue dejo de llover y pude Caminar un rato en busca de algún punto que me gustase. La caminata fue mayor de lo que hubiese deseado a la vuelta donde se puso a llover de mala manera y el mar apretó metiendo muchas algas en la orilla. Algo mas de media docena de sargos de los que me lleve estos tres.

PIB Salinas

El primer indultado de la Protako

Hay otra salida del ultimo lunes con Pedro por la zona de Llevant que mejor lo contaremos otro día.

Saludos y buena pesca

2 Comentarios | Capturas, Salidas, Sargos, Videos | twitter twitter

Comentarios

Bunoa dias Andrés y compañia, no te quejes, que por lo menos vas tocando escama, que yo ya hice un par de buenos bolos,(aunque no estube muchas horas ,hay que contarlas como salidas,je.je)
Habes si esta semana llega mi «redención»
Un abrazo y animo.

hace 8 años por Javi

es mas dificil sacar tutas que peces de kilo jeje, suerte en proximas pesqueras Andrés.
saludos!

hace 8 años por kiko

Leave a comment

Necesitas loguearte para comentar en tu nombre. En otro caso, aparecerás como anónimo.


*