Envía una historia Webcams Perdederos Contacta Más .
Acceder
Registrarse
Recordar contraseña
Pescando en Mallorca
Matando el gafe
por , el 22 de octubre de 2011
15 Comentarios | Doradas, Lubinas, Salidas, Sargos | twitter twitter

La semana pasada, con un megapuente planeado, nos pusimos como objetivo matar el gafe y quedé con Héctor en que saldríamos un par de veces en la semana, pero bien preparados y a tope.
Con muchas ganas y motivados empezamos el martes por la tarde en las playas del Sur, se apuntó Francesc y también el piloto de la última vez, aunque pasó lejos.
El mar estaba bien, aunque un poco parado, pensábamos que las doradas gordas de octubre ya deberían estar rondando las playas y preparamos un par de cañas tentándolas.
Sacamos un poco de mabre y dejamos uno de ellos vivo cerquita para ver si pasaba alguna palometa o lubina.
La tarde pasó sin picadas y recogiendo en el vivo conseguimos poner en seco una lubinita.

Lubina en la prórroga

El miércoles me tocó liar a Hilario y a Héctor otra vez, pues no tenían muy claro ocupar el día de fiesta en ir a pescar, pero nos escapamos un rato por la tarde, esta vez por el Norte.
La vibraciones volvieron a ser buenas, teníamos esperanza de que si no estaban por un lado estuviesen en el otro, con muchas ganas preparamos para la dorada y un poco de mabre vivo.
Palometones que otros años en Octubre hacían aparición no quisieron picar este día y como la dorada volvió a estar desaparecida el bolo era casi seguro, en la prórroga Hilario sacó una ferrachita enana que fue como si el irónico gafe se riera de nosotros.

Ferracha

No desesperamos, son cosas que pasan, y ya anduve picando para volver a salir el jueves, aunque lo dejamos abierto a ver como nos despertábamos del cansancio.
El jueves me levanté tarde y Héctor me tuvo que convencer a mí. Un café, miré las webcams, la meteo y cargué el coche. Compramos buen cebo y avituallamiento.
Pintaba que por el Norte estaba bien y para allá que nos fuimos, pero al llegar, oh! sorpresa! el gafe había empezado a soplar dejando la playa con mucha mar, pensamos que entre ese agua turbia y tan movida poco se podía hacer.
Dimos algunas vueltas por las diferentes puestas que tenemos por allí, pero tras meditarlo un poco decidimos cruzar la isla entera para ir a probar al Sur de nuevo como el día anterior.
No repetimos exactamente el mismo lugar, pero bastante cerca. Con mucha menos gente pudimos empezar pronto y la espera se hizo larga.
Llegó la noche y todo parecía indicar otro buen bolo y ya teníamos el viernes en mente para volver a intentar matar el gafe.
Justo terminamos de cenar algo y nuestra caña bendita:  «la blanca» marcó picada, no fue una gran picada pero al traerla parecía una dorada. no fue así, pues salió un sargo grande palmero (estamos perdiendo el toque).
Con buena luna aguantamos un poco más, pero finalmente empezamos a recoger poco a poco. Al llegar a la última caña preparada para la dorada, para recogerla, la encontramos un poco floja, otro sargo pensamos.
Pero el gafe se rindió ante nuestra perseverancia y hincó la rodilla para empezar a sacar carrete de la caña, una bonita pelea que disfrutamos como la primera y con algo de nervios para poner en seco una gran reina que estaba muy gorda.
Tras el sargo y la dorada el gafe se había derretido completamente, pero lo pusimos en órbita al recoger la última caña, la del pez vivo, y sacar una lubina.

Ya no salimos el viernes, pues hay que dejarlo arriba y no querer abusar, pero Héctor sacó el domingo una serviola de más de dos kilos y parece que el río vuelve a su cauce.
Esperamos mucho de este final de octubre. Ya os iremos contando.

Como no podía ser de otra manera, he preparado un vídeo conmemorativo para celebrarlo.

Imagen de previsualización de YouTube

La nevera luciendo de nuevo

Enanizando al sargo

Héctor

Edu

Saludos
Y buena pesca

15 Comentarios | Doradas, Lubinas, Salidas, Sargos | twitter twitter

Comentarios

Un dia o altre s’havia d’acabar sa mala sort 🙂 una bona reina! Per cert, sa serviola de n’Héctor a spinning o peix viu? Sa meva mala sort també pareix que se’n va un poc enfora: dues sortides a spinning, diumenge passat un verderol i avui dos més que junts han passat un poc des quilo 🙂 🙂 Ara a veure si antes de venir s’hivern pos enterra alguna orada guapa.

Salut a tots!

hace 8 años por apaspai

Però que passa aquest mes amb tantes entrades i tant seguides? tothom treu peix així que serà questió de posar-se ses piles. A veure si es pròxim pont pot ser.
Molt bo es video, encara que es tema des gafe me pareix que està un poc inflat i no crec que sigui per tant. En tot cas Edu, això passa quan te juntes amb blaugranes i al final et passen totes ses malalties!!!
Jo vaig estar per Son Bauló es cap de setmana passat però s’aigua era molt calenta i amb tanta gent i tantes bambolles no vaig veure cap peix. Com que no podien grumejar no vaig dur ses canyes però sa zona pareix bona jijiji!.
Andrés, no he contactado porque estoy casi tan liado y tan mal como el Málaga en la media parte para remontar el 0-5 pero todo llegará i no habrá hierros cutres como los del Cantábrico…
Una abraçada a tots i també a nes llampuguer major.

hace 8 años por PERE74

Que me decís de la suerte que tienes de poder disfrutar tantos dias de pesca,,bandarrias lo del gafe no es tal y si mucho morro.
Pere, hoy no se mueve por ningún lado, probablemente toque sesión exclusiva de barchino por el norte.
Un abrazo

hace 8 años por Andrés

Hola que tal despues de 2 años visitando vuestra web me decido a escribiros y deciros que sois excepcionales la verdad llebo como digo yo intentando pescar ya 10 seguidas salidas y solo me llebo bolos, ya se me pasa el gusano de la pesca y de tener una buena picada, y los nervios de la recojida en el rebalaje ya no se lo que es,,, bueno me dirijo a hilaro hector ,,, vosotros que parece ser k de 10 salidas almenos 7 pescais,bueno la razon de tanta tonteria mia es, es posible qudar un dia con vosotros para una salida de pesca?se que no soy nadie para preguntar esto pero me gustaria poder compartir impresiones y sobre todo ver si soy capaz de sacar algo con vosotros aunke sea ver como sacais algo, bueno os mando un saludo y bueno si podeis contestar a mi pregunta os estaré muy agradecido,seguid así,por cierto mis dos links son pescando en mallorca y aemet de tabla de mareas, y alguna vez visito pescadorada gigante raul mario,Grandes k sois GRANDES!!!

hace 8 años por vicente

Uff, ja tremol… ara comença sa bona ratxa… segur que aquesta berganta és sa primera de ses moltes que vendran a partir d’ara. No mostreu els sards, que alguns de per aquí s’empipen i prendran mesures al respecte. També veig que es darrer any li heu pres sa mida als llops, alerta que ses orades no es posin geloses. Enhorabona i salut!
Miquel

hace 8 años por Miquel73

Mira por donde Migue73 que ayer mismo, a sabiendas de que se encontraban una «tropa» de usurpadores de sargos por «mis» territorios del norte, mandé a la CABALLERIA MOTORIZADA a por ellos y les leieron bién la cartilla. Me han informado que la tropa en cuestión estaba cuanto menos «acojonada» ante tal despliege, (solo faltaba la aviación sollerica), ¿ Tú no sabrás nada al respecto, verdad?. Una abraçada a tú i tambè a N’Hector y a n’ Edu. Salut.

hace 8 años por PEDRO64

Así que eras tu el que envió a Jhon Wayne a vernos. Ya estoy pensando en la manera de vengarme. Jajajaja.

hace 8 años por Edu

Enhorabuena por dejar atras el gafe!!! Ahora me toca a mi dejarlo… llevo ya un par de meses «sense toca escata» y no sera por intentos!!! A ver si esto se acaba pronto porque 🙁 no se que le pasa a la dorada conmigo que no me quiere..jajajja!! Bueno ya estaria bien podernos juntar algun día para dejar la playa llena de cañas e intercambiar experiencias 😛 !! bona pesca a tots

hace 8 años por cati

Edu, ¿no me digas que vinieron a verte en la platja de Muro? ¿no me digas que has corroborado que lo de la ordenanza del ayuntamiento de Muro pasa de duda a certeza?

Cuenta, cuenta……

hace 8 años por Canabuc

Canabuc, sí, vino un policía local de Muro a vernos y estuve hablando con él. No nos puso receta, ni nos hizo sacar las cañas, pero nos llamó la atención para que le hiciésemos caso a la socorrista cuando nos diga que no podemos pescar. Gracias a Pedro64, que se ha currado el buscarla, tenemos la ordenanza del ayuntamiento de Muro y pronto os escribiré algo sobre ello.

hace 8 años por Edu

Algo sabía de que el ayuntamiento de Muro quería prohibir parcialmente la pesca en sus playas, si ya la han aprobado, habrá que ver que indica……

Saludos

hace 8 años por Canabuc

Ahora acabo de leer la ordenanza en el boib. Se ve que en temporada de baño (1 marzo a 31 de octubre) está prohibida la pesca en la playa desde las 10:00 hasta las 20:00, y fuera de este horario siempre y cuando haya bañistas. El incumplimiento es una sanción grave de 751e a 1500e :0 :0

hace 8 años por apaspai

Una pequeña rectificación… no dice «bañistas», dice «usuarios de la playa»: «qualsevol activitat de pesca esportiva realitzada fora de l’horari establert, quedarà supeditada a l’absència d’usuaris a la platja». Usuarios=?bañistas ?¿?¿

hace 8 años por apaspai

Hola chicos buena pesca. Llevo mucho tiempo visitando la pagina, soy de Cadiz y llevo aqui un par de años, y me entro el gusanillo, voy a pescar de dia de noche, leo en internet, y nunca pesca nada de porte grande. Me gustaria dedicarme a la lubina ya que el lance no es tan exigente como el de la dorada. Y queria pescar unas lisas de puerto pero saben leer escribir, y algo mas. Me podiais ayudar¿? a que no me retire a tiempo. Un saludo

hace 8 años por Juan Carlos

Yo de la ordenanza me entere hace dos dias :O !!! pero me dijeron que en las playas del puerto de Alcudia tambien era así que no se podía pescar hasta el dia 1/11…. oseaseeee… donde estare mañanaaaaa… jajja!! salut i bona pesca a tots!

hace 8 años por cati

Leave a comment

Necesitas loguearte para comentar en tu nombre. En otro caso, aparecerás como anónimo.


*