Envía una historia Webcams Perdederos Contacta Más .
Acceder
Registrarse
Recordar contraseña
Pescando en Mallorca
El gafe del verano
por , el 5 de octubre de 2011
15 Comentarios | Mar, Salidas | twitter twitter

Como ya os habréis dado cuenta, hace tiempo que no escribía por aquí. Salimos a pescar bastante, pero por una cosa o por otra no hemos tenido ninguna pescata reseñable. A este hito en nuestro camino pesquil le hemos puesto el nombre de «El Gafe». Sabemos que es algo pasajero que algún día acabará y todo volverá a la normalidad con alguna bonita captura que nos vuelva a llevar al paraíso, pero hoy me gustaría contaros las dos últimas salidas para que veáis hasta donde puede llegar la mala suerte y lo poco creíble que, al menos a nosotros, parece.

La semana pasada, una tarde salimos a tentar las doradas por el Sur de la isla; la playas ya casi no están concurridas y aunque tuvimos que esperar un rato, pronto pudimos poner un par de cañas. He aquí que se presenta una avioneta, de esas pequeñas con la hélice delante, biplaza, y se pone a hacer gracietas y pasadas por la playa para cubrir vete tu saber que misteriosa satisfacción del piloto. Hasta aquí todo correcto, pues él en el aire y nosotros en tierra no nos debería molestar para nada, pero todo cambia en el momento en el que el piloto se le ocurre la feliz idea de hacer una pasada rasante por la orilla de la playa a muy baja altura, más bajo que los cuatro metros de la caña. Recuerdo intentar hacerle señas para que subiese, pero al no hacerme caso enganchó la linea de la caña con la hélice, sacando muchísimo hilo del primer tirón hasta que se lió el hilo del carrete, volando un par de metros la caña hasta el suelo, arrastrando la caña otro par de metros por la arena hasta que se clavó el carrete, para finalmente romper la linea. Intensos segundos después de estos, la avioneta entró en un vaivén extraño que nos hacía sospechar que se podía ir al suelo. No fue el caso y consiguió remontar el vuelo, pero seguro que el piloto se llevó un merecidísimo gran susto.

Ese día de picadas tuvimos a cientos, un no parar, un mosquito tras otro hacía lo propio para dejarnos bien inflados. De peces ni de lejos. Jajaja

La última salida transcurrió en un amanecer y con cambio de tercio, pues Guillem me invitó a tentar a las llampugas con su barca saliendo desde Portocolom. La merienda y la compañía un diez, el paseo matutino un gran placer pues el mar estaba muy calmado y a ello se prestaba, pero la pesca, ay! la pesca, el gafe hizo que la única picada que tuvimos se soltara cuando ya estaba casi subiendo a la barca. Lo grabé en video para que podais ver «El Gafe» en todo su esplendor.

Imagen de previsualización de YouTube
15 Comentarios | Mar, Salidas | twitter twitter

Comentarios

edu la proxima vez una escopeta cartuchos por si aparece otra vez la avioneta .

hace 8 años por andres33

Jajaja andres, buena idea, pero creo que con una piedra bien tirada ya la hubiese bastado para que no se le ocurra acercarse más. 😛

hace 8 años por Edu

Por lo que cuentas Edu me parece que ese no vuelve a bajar a menos de 20 metros , y eso contando que no esté el solleric con la «antiaerea»,je,je.
Espero que os quiteis enseguida el gafe de encima.

hace 8 años por javi

Hola Edu, sabes que no comparto la «Teoría del Gafe». Eta teoría solo sirve de excusa para cuando las cosas no nos salen como nosotros deseamos y con ella nos evitamos analizar el por las cosas no suceden a nuestro gusto.
Vamos por partes, lo de la avioneta esta fuera de nuestro alcance el prevenirlo. Aparte de intentar que vean nuestra actividad poco mas podemos hacemos. Pero que me dices si hubiese tenido la suerte de grabar el percance y la avioneta termina en el mar. Eso no hubiese sido gafe.
En el del verderol tampoco veo el gafe por ningún lado. Ese pez gana la pelea y dice adiós por que estas mas pendiente de grabar el vídeo que de su captura. Eso me suena. ¿Cuantos peces hemos perdido por prestar mas atención a hacer fotos o videos que a los aparejos?. Seguro que recuerdas un ¡¡¡¡¡¡¡parellllll no mes o dues!!!!!!!
Por que tan poco es gafe que este sea un año de poco verderol y llampuga, al menes eso dicen los entendidos, así que tan poco pidas milagros. Ayer en Pedro Garau, poco verderol y muy caro,. al mismo precio que el raor forastero.
Así que déjate de teorías y procura hacerlo bien esta tarde.
Un abrazo

hace 8 años por Andrés

Padre, si la avioneta termina en el mar hubiese sido peor, no desearía que por estar pescando un día en la playa alguien se pudiera matar. Vale que no hubiese sido culpa mía, pero de ahí a que por una inconsciencia alguien merezca ese dolor para poder tener el presunto placer de grabarlo, no lo veo como una suerte…

Estoy pendiente de la captura del verderol, en el video se escucha perfectamente como le pregunto si necesita mi ayuda y el que está con la caña dice que no la necesita. ¿Que gran idea se te ocurre para mejorar lo que yo hice? ¿Ves alguna posibilidad de que no se vaya?

Aunque salga mil veces con esta suerte, siempre me concentraré igual y sin estrés por ello, que no lo merece.

El gafe, aunque no quieras llamarlo así, no es una teoría, es un nombre que le doy a la suma de coincidencias que hemos tenido en las últimas salidas. No creo en nada sobrenatural, ni que nadie me haya echado mal de ojo o algo así. Simplemente pasó. Mala suerte. Unas veces por incompetencia mía o del grupo, otras de un piloto cabrón que pasaba por allí.

hace 8 años por Edu

Edu sigas dando cosas por hechas, nadie desea, ni dice que el piloto se mate. Es mas estuve tentado en averiguar quien era, tal a través de Aena es posible. Solo por saber como fue su experiencia al ser pescado por bobo.
En cuanto a mejorar las técnicas y experiencias, no dudes que todos podemos mejorar. El vídeo del verderol las noticias que tengo es que lo perdiste tu y por lo tanto supongo que estas en el «plato y las tajas». De todas formas el verderol se va por que como bien se ve el que sea por un momento pierde la tensión en la linea.
El señor Gafe no es mas un excusa para justificar cuando las cosas no salen enteramente a nuestro gusto. La mala suerte es según de la forma en que se mire, por que suerte tienes de que te guste la pesca y poder ir a pescar. sin importar demasiado los resultados en capturas.

Un abrazo

hace 8 años por Andrés

Estimado y apreciado Edu, creo que darte la enhorabuena por tu entrada no sería lo mas adecuado debido a las circunstancias. Pero si que vás a permitirme una pequeña regañina, me explico: A consecuencia de una tendinitis en la rodilla, he permanecido en dique seco durante un par de semanas. Hoy mismo he vuelto a ir a por llampugas, con toda la ilusión que se a ido acumulando en mi durante este tiempo de inactividad, maxime si la ùltima vez que fuí, pillé 28 y un buen cubo de «verderols». Pues bién, después de recorrer 22 millas desde Alcudiamar hacia Menorca, rordar por allí tres horas, volver a la Bahía de Alcudia y hacerla «toda», dirigirnos a la de Pollença y también removerla de cabo a rabo y al final hacernos todo el litoral a 15 m. de la costa (que bonito que es toda esta zona) hasta llegar a puerto, desde las 07’00 h. hasta las 19’00 h. NO HEMOS CONSEGUIDO NI SIQUIERA UNA PICADA !!!!!. Por eso me pregunto Edu, No habrá tenido nada que ver que ayer noche , un sevidor leyera tu entrada y su titulito?. Por si acaso, Edu, y afin de poder evitar nuevas esperiencias de este tipo, te aconsejo que: VETE CORRIENDO A UNA BRUJA, EXORCISTA, MEIGA O LO QUE TE DE MAS RABIA PERO NO VUELVAS A CONTAGIAR A LOS POBRECITOS COJOS!!!!!! ja,ja,ja!!!!.
Para finalizar: ¿ Es que con tu padre no podeis hablar el tiempo de la comida, cena o fide como todo el mundo, que lo teneis que hacer a través de este blog?. Un abrazo y urgentemente haz lo que te he dicho que pronto tengo que salir otra vez.

hace 8 años por PEDRO64

Muy buenas a todos yo estoy con el «hijo»,y como él no creo en más allás ni acás, pero…cuento una noticia del telediario:
Un hombre se tiró en paracaidas en una exibición y le falló,(mala suerte)el de reserva también(otra mala suerte)pero no se mató….cayó en un lago (buena suerte),pero no sabía nadar (mala suerte?)la lancha de rescate que tenía que salir a buscarlo….no tenía combustible (mala suerte),al final…cuando llegaron donde estaba el «gafao» resulta que hacía pie, y murió ahogado.
Llamarlo como querais,mala suerte, gafe, cumulo de circustancias, pero cuando está de no , es que está de no.
Andrés no se que entrada pondrás , si hace meses que no toco escama….será por leer las gafadas del señor Edu? ;-D.
Un abrazo a todos , y haber si empieza lo bueno, que después de meses , por fin llegaron las lluvias , por lo menos por aquí (un poco más arriba de Soller)

hace 8 años por javi

En cuestión de «Gafes» no es crea mucho. mas bien poco o nada. El gafe por demás es alguien que da mala suerte a las personas con las que se relaciona. Nunca el gafe es perjudicial para el mismo. Visto esto y teniendo en cuenta que nuestra poca fortuna en capturas coincide con la aparición por aquí con Pedro. Así como su mala pata y la poca o nula fortuna de los tienen a bien embarcarlo. Todo ello refrendado por el mismo Pedro. Creo que podéis sacar vuestras propias conclusiones y ahorrar en zarandajas de meigas y brujos.
Javi estoy enredando con el ultimo correo, de todas formas antes de publicar nada te pediré permiso.
Por cierto muy bueno lo del paracaidista. pero desde que no se abre el primer paracaídas para ya no es mala suerte, si no que alguien no hizo bien su trabajo,. Continua con los mismos fallos de previsión el resto de fallos y de debería terminar cuando cae en el lago y se despanzurro en medio metro de agua. Ademas se abría ahorrado las siguientes chapuzas como preparar una lancha de rescate sin combustible, jajajaj.
Un abrazo

hace 8 años por Andrés

Pedro, veo que lo del gafe también te llegó a ti, Jajaja. No te preocupes el año que viene seguro será mejor año de llampuga. Con mi padre hablo poco, pues tenemos horarios muy diferentes, pero aún así, nuestras discusiones públicas son más constructivas, en persona nos mandamos a freír espárragos más deprisa.

Javi, que bueno lo del paracaidista, seguro que era primo del de la avioneta. Jajaja

Padre, empiezo a pensar que el gafe eres tú, pues eres el alma de la página y el que nos unifica a todos. Estoy buscando alguien para que te exorcice por un módico precio. Jajaja . Además, eso de ayer de esconderme los anzuelos para que no nos podamos quitarnos el gafe no tiene nombre. Jajajaja. Si al final va a resultar que todo es un complot!!

hace 8 años por Edu

Para gafe el mío que he sacado 0 doradas y 0 lubinas en la playa xD. A ver si el gafe he sido yo desde que escribo por aquí jajaja.

Acerca de la llampuga, este año no sabemos que pasa pero apenas hay. Hace dos semanas fuimos unos 15 a spinning con la intención de encontrar llampugas por la zona de levante, y solo uno engachó una guapa pero se soltó justo antes de subirla. Yo ayer por la tarde salí solo a spinning por Illetas y nada, ni rastro de llampuga. El resto de la gente dice lo mismo, no se acercan… y las que veo en los mercados son pequeñas. No parece el año de las llampugas…

A ver cuando puedo hacer un hueco e ir a tentar la suerte por las playas, que ya debe hacer más de un mes que no he ido. Había oído por aquí algo de intentar juntar a un grupo y hacer una salida por la playa, ¿hay algo?

hace 8 años por apaspai

apaspai, pronto empezaran a decir que nuestro gafe ha afectado a toda mallorca, espantando a todas las llampugas de la isla. Espero que no se lo tomen a mal y nos quieran echar de la isla. Jajaja
No hay nada planeado, pero es posible que planee una megasalida por octubre en la que estarás invitado ya te diré cosas. Salut!

hace 8 años por Edu

El otro dia estaba de pràcticas con la avioneta cuando noté un latigazo en el ala derecha y acto seguido una maldita araña de cap negre entró en la cabina. No veáis la de patadas y saltos que tuve que dar para que no me picara. Agradecería que la próxima vez, pusiérais cañeros más altos para dejar pasar al tráfico aéreo por debajo ya que todo el mundo tiene derecho a ir de fluixa y la playa no es solo para los pescadores de canyeta.
Por cierto, picadas yo tuve muchas pero creo que algo hago mal ya que solo consigo arrancarles la dentadura a las llampugas.
Grácias por vuestra comprensión.
Delta force

hace 8 años por PERE74

Jua,jua,habrá que mandar una remesa de «godofredas» para hacer el «arco» y que los pescadores «alados» paseis por debajo.

hace 8 años por javi

Jajajaja, que risa Pere, me duele la mandíbula, 😀

hace 8 años por Edu

Leave a comment

Necesitas loguearte para comentar en tu nombre. En otro caso, aparecerás como anónimo.


*