Envía una historia Webcams Perdederos Contacta Más .
Acceder
Registrarse
Recordar contraseña
Pescando en Mallorca
Dorada y rayas que estan de moda
por , el 19 de mayo de 2011
22 Comentarios | Capturas, Doradas, General, Salidas, Videos | twitter twitter

El lunes 9 de mayo primer día de vacaciones de Hilario. Preparamos una salida tempranera a la zona norte de la isla con la sana intención de vaciar el mar de pescado. Como casi todos los lunes Edu no nos pudo acompañar así que eramos tres contando a Hector.
Amaneció un día precioso y que prometía mucha gente en por las playas. La verdad fue que cuando llegamos sobre las doce no había demasiado personal, ni tan siquiera caminando. Basta esta foto para hacerse una idea de lo bonito que estaba el día y de que si no andábamos con cuidadíínnnnn a alguno se le pelaría la coco-rota.

El caribe mallorquin

A media tarde hubo una buena picada que por rango le toco lucharla a Hilario. Pelea clásica de dorada en playa, ahora vengo, ahora te adelanto para que sufras pensado que me he ido, ahora llego a la barra y me vuelvo, dos cabezazos, tres tirones. Entretanto me entretuve en hacer un vídeo, es algo malo pero de momento no se me ocurren mejores, y algunas fotos

Imagen de previsualización de YouTube

Menudo despliegue

La jornada no empezaba mal y prometía bastante pero fueron pasando las horas sin mayor novedad y nosotros acumulando cansancio. Con el sol puesto aun esperábamos la segunda picada. La acción empezó como siempre, por sorpresa, cuando menos los esperas empiezan el baile. El arreon fue bestial, arrancando el hierro y tumbando la caña. Dejamos la caña a Hector pues aquello tenia pinta de ser muy duro. Después de media hora de cábalas y de suponer que era un re….puso en seco una raya macho de las grandes que ademas venia robada por las pelot…

No tires fuerte que ya vooooooyy.....

Complicado momento en el que la devolvimos al mar. A cualquier pescador que se quiera ahorrar el trabajo de cocinarla para después tirarla. ¡¡¡¡¡ES MALISIMA, NO HAY QUIEN SE LA COMA.!!!!!

Imagen de previsualización de YouTube

Para redondear la jornada poco después doblo otra caña y me correspondió la pelea. Desde el principio fue claro quera otra raya, ahora me clavo en la arena, después me voy para la izquierda o mejor para la derecha. Con todo el cachondeo lo que hizo fue cruzar un par de cañas mas y montar el pifostio padre. También venia robada pero esta era de la nariz.

Coñ...tate quieta nena y devuelve el pirsing que es mio

Dentro de un rato he quedado con Hilario y Pedro para hacer una escapada mañanera por los territorios de Lalo. Esta foto es del lunes anterior que anduve por esos mismos sitios y donde los que saque fueron algunos palmerines como este. Si la pongo es para que Javi y alguno mas recuerde como son los sargos, jajajaj.

No se quien es el mas cabreado, el pez o el pescador.

Saludos y buena pesca

22 Comentarios | Capturas, Doradas, General, Salidas, Videos | twitter twitter

Comentarios

Gracias Andrés , !YA SE ME HABIAN OLVIDADO COMO ERAN¡
Un abrazo !malaje¡

hace 9 años por javi

Enhorabona x ses capturas i per sa entretenguda historia videos i fotos incluids!!! Aveure si dema horabaixa perd sa meva ratcha de mala sort!!! Per cert vaig veure sa entrada d’es BARCHINO… aixo m’ha agradat molt… inclus n’he vist de miniatures que envers de estirar-ho amb sa ma o duen amb sa canya!! Pot esser que n’intenti construir un pero tenc un dubte que alomillor tu andres m’ho podras solucionar, n’he vists que no duen el dos costats de sa mateixa llargaria, tu me podries dir si es teu es exactament igual per ses dues bandas? gracies i bona pesca a tots!!! Pd: que es aixo de sa pizzaria que he llegit a cualque historieta..jijiji

hace 9 años por cati

Todo el mundo de vacaciones, jubilados o que solo trabajan media jornada…. no lo entiendo. Después, unos pocos tenemos que sacar el país adelante jijiji!!! Andrés, ¿no jodas que intentaste cocinar un bicho de estos? Són bocata di cardinale!!!!
Enhorabuena por el sargo,… digo la dorada.
(pobre Hilario lo que debió aguantar ayer jajaja!!!)
Un saludo.

hace 9 años por PERE74

Andréssss!!! ya no te digo nada de rayas ni doradas, LOS POLLOS!!! Que cuando te los vas a llevar joe…!!!! (esto es lo que se me olvidaba en casa). Ah! y cuando se queda a una hora…¡¡no se llega una hora tarde!!!!. CATI..lo de sa pizzería es que n’Andrés fa feina a una qu’esta per sa carretera de Palma-Manacor, antes d’arribar a Algaida. Allá ell es esque pren ses comandas i cuant li fa falta «brumeig», fa veura qu’a rebut una comanda de 10 frutidimare grosses, conqui no venen a sercarles i ja estan fredes, es «pillo» les s’en dur a ca seva i les capola, ja,ja,ja,… PERE74… no quiero ni imaginar por un momento, el destino del país si dependiera de gente como tú. Esto sería casí peor que poner a entrenar a Mourinho en el Madrid…….ja,ja,ja,!!! Salut per a tots.

hace 9 años por PEDRO64

Javi ayer tuve un día ajetreado detrás de los sargos y las pizzas. Hubo un verdadero malaje que comento que le gustaría ir a pescar a donde tu sabes, precisamente ahora que no estas. jajajaj.
Un abrazo

hace 9 años por Andrés

Uiuiuiiiiii….. ay andres lo que dice pere que haces para conseguir «grumeig» jajajja!!!! Porcierto… guardame alguna para mi que tambien ando mal de grumeig…jajajajj!!! Por cierto andres si te va bien me gustaria que me ayudaras un poco con lo del barchino ya que me tiene muy intrigada y me apetece muchisimo probarlo. Creo que teneis un chat o algo asi, pero no lo he encontrado.!!! Gracias de antemano y bona pesca a tots

hace 9 años por cati

Hola Cati, no creas todo lo que te digan algunos desalmados, sobre todo de un tal Pe….. Los del barchino es una historia que viene de lejos y que justo el martes volví a probar con muy buenos resultados, tres palometas y una lubina grande que después de tenerla casi en la mano me dijo adiosssss.
El funcionamiento del barchino se basa en la teoría de las fuerzas divergentes y si no esta bien construido no funcionara, las medidas y los contrapesos tienen que ser los correctos y equilibrados. Te aseguro que sale mas caro el que te lo haga un carpintero de aquí. El mio lo compre en Sicilia donde es un arte de pesca tradicional y si que tienen algunos foros y blog.
Saludos

hace 9 años por Andrés

Señores Pe,, o debería decir Señores polleros enredadores, dejar de confundir al personal y sobre todo dejar de jugar con la comida, rayas, pizzas, sargos, doradas.etc….
Un abrazo

hace 9 años por Andrés

Hola Andres….. menudo sinvergüenza este pe… jajajaj!!!! A ver si me dices donde esta la pizzeria y un dia me paso con mi compañero de pesca a comernos una buena pizza marinera :). Si vi en una entrada antigua que lo compraste fuera y mi pregunta es…. mas o menos cuanto te costaron los gastos de envio,porque el barchino en si ponia que valia 45€. Y por cierto no se si los has visto.. pero tambien los venden en miniatura los minibarchinos!!! Gracias de nuevo

hace 9 años por cati

Ahhh y otra preguntilla que me ha venido ahora mismito a la mente….. tengo que tener algun tipo de licencia para pescar con esto… yo creo que como mucho la de pesca tradicional no.. yo tengo la de pesca recreativa «normal i corrent»

hace 9 años por cati

Andrés, pues si no es así ya me explicarás de donde sacas este «grumeig» tan bueno que gastas?. Por cierto…como estás?, ya puedes respirar mejor?, las piernas bién?….ji, ji, ji.!!. ayer me preocupaste un poco je,je,je,..Que escursiones te gustan más las Peretours o las Pedrosafaris?….Y el Lalo sigue sin aparecer, Lalooo, Lalooooo!!!!! Salut per a tots.

hace 9 años por PEDRO64

Hola Cati, la pizzeria esta en Algaida y se llama el Pellegrino.El barchino pequeño no lo conozco, si te va bien dime donde lo venden. Lo mas caro son los gastos de envió, aunque si enredas al siciliano te lo pueden mandar por correo normal y son unos 30 euros mas.
Para el barchino no he preguntado si haría falta una licencia especial. Mi pensamiento es que no deja de ser una linea de pesca como si fuese una caña solo que lo llevas con la mano. Es como pescar desde barca con volantin o con caña. no hay diferencia.
Saludos

hace 9 años por Andrés

Hola Andrés si que teneis guasa, así que cuando estoy allí,no quereis ir y ahora sí ,por mí sin problema,pero que sepais que les tengo bien enseñados,además que la última vez que fuí por allí, solo salian….doradas, pero …quizás eso fuera por la caña que llevaba ese día que me la dieron así enseñada,je,je,je, veremos si en el Cantábrico también sabe encontrar princesas.
Y a ese malaje hay que liarle para que meta unas botas en la maleta cuando venga de vacaciones, para hacerle saltar un poco por las piedras del Cantábrico, que aquí hay mucho verdín.
Un abrazo y tú haber cuando te decides a dejarte ver por aquí con la señora Carmen.

hace 9 años por javi

hola,como va? bueno os pido buestra opininion. que os parece la caña,Caña TUBERTINI PRO CAST 4,20 Mts.
3 Tramos y el carrete,Carrete CINNETIC EXPLORER 6500G – Peso: 505 Grs – Ratio: 5.2:1 – Cap. 0´30mm-250Mts – Bobina Extra.

es de la tienda bazar las palmera i por todo me sale a 75 eur.Merece la pena?.
Saludos pescadores 🙂

hace 9 años por Luis

Hola Javi y Cati, os estais confundiendo. El Pere soy yo y el Pedro 64 es el malaje prejubilado pollero.
Cati, para el barchino necesitas la licencia CAP: caperrut mayor. Pero solo la sacaron hace unos 10 años y aprobaron los dos que se presentaron: el citado pollero y el caperrut liante de Algaida. Por cierto, además de peces, algún que otro mamífero se saca también con el invento este.
Luis, por ese precio puedes tener dos barchinos i casi dos lubinas. Aún así es buen material pero para playa el carrete queda algo corto (busca que quepan algunos metros más pero del 0’35)
Miércoles 25 sobre las 20’30, ¿como lo tienes Pedro para salir a pescar?. Dime cosas.
Un saludo.

hace 9 años por PERE74

Hola Pere, el día este me viene fatal, resulta que mi hijo se fue el 18 y regresa el 25 por la tarde sobre las 18’30h. Se marcho a jugar un torneo internacional en Alemania, representando a España con la selección de tenis infantil. (a día de hoy ya se han «cargado» a los alemanes y el lunes les tocan los chinos). Si podía ser otro día?. Venga un abrazo.

hace 9 años por PEDRO64

Si al final vas a tener a a un futuro Nadal en casa!!!
Hay tiempo hasta final de año no te preocupes.
Un saludo

hace 9 años por PERE74

Pedro creo que el malvado solleric se equivoca y cree que la final se juega el miércoles.
Javi yo seria incapaz de pisar tus territorios y por los «salperos» no te preocupes que ya los pondrán tan gordos como los del Cantábrico.
Pere la escapada del jueves por el Coll Ba…un paseo para conocer mejor los territorios de Lalo. Con la mar planchada aun hubo quien toco sargos, otros vacas y salpas, jajajajaj. ya la contare.
Luis en la pesca no hay material que merezca la pena por caro o por barato, así que si es lo que te puedes permitir, compralo, disfrútalo y sin manías buena pesca.
Saludos a todos

hace 9 años por Andrés

Andres,

Te los voy a cortar los dos: el derecho por no bastarte con pisar mis territorios de la zona A e irte a la zona B, y el izquierdo por «chivato», a ver si me van a echar del curro….

Ya verás como con menos peso las subidas de las pesqueras se hacen más light….

Un abrazo

hace 9 años por Canabuc

Pero bueno Andrés, por quién me has tomado!!!!!
Referente al Coll Baix…..me parto!!!! solo de pensarlo. Por cierto, espero que este invierno estés bien entrenado y no quiero oir ni una sola queja sobre las pesqueras y los acantilados.
Un saludo

hace 9 años por PERE74

Hooombre Lalo mis disculpas, como iba yo a suponer que sacarían mis palabras de contexto y te prometo que la excursion al Coll B.. fue cosa de Pedro, ¡¡capalo a él!!!!jajajajaj.
Nos alegra tener noticias tuyas y como en esta isla todo se sabe ya me comentaron que os habíais decido por las cañas shimano.
Un abrazo

hace 9 años por Andrés

Andrés,

Excepcionalmente hoy te escribo desde casa, para que luego no vayas largando por ahí, ja, ja. Cuando llego a casa, lo más parecido a un sistema informático a lo que me acerco es a la Nespresso, es como si a tí, en tu día libre, te dan pizzaa para cenar…..

Las Shimano las trajo el amigo del Portitxol a buen precio, de momento modifiqué la puntera de la del primo y se siente muy a gusto con ella. Yo no la he probado, mañana, después de un largo paréntesis y si el tiempo lo permite, tenemos previsto salir y saldré de dudas.

Un abrazo nocturno.

hace 9 años por Canabuc

Leave a comment

Necesitas loguearte para comentar en tu nombre. En otro caso, aparecerás como anónimo.


*