Envía una historia Webcams Perdederos Contacta Más .
Acceder
Registrarse
Recordar contraseña
Pescando en Mallorca
Lubina de iniciación
por , el 25 de abril de 2011
1 Comentario | Capturas, Lubinas, Salidas | twitter twitter

Para este fin de semana pasado pre-semana-santa preparé una salida de pesca de iniciación con algunos de mis compañeros de trabajo.
Son gente joven, estudiantes de doctorado, o doctores ya, con un futuro prometedor en la ciencia en sus respectivos campos.
Aunque un mariquita canario se cayó de la salida a última hora, llegamos a ser cuatro. Íbamos, Luis, más conocido como «El Maño», Daniel «El Güiri» y Ángel «El Largo».

Salimos el sábado sobre las diez de la mañana, con previsión de volver pronto para poder ver el clásico del fútbol. Tiramos para el Norte.
Nada más llegar ya supe que sería difícil pescar algo ese día, el mar estaba revuelto y con olas muy grandes que me hacían prever que ese no sería un buen día de pesca.
Aún así, ya que estábamos, montamos un par de cañas y nos centramos en lo importante: la comida, las cervezas y la pelota de fútbol.

En una ola de esas redondas, que te dejan ver por un instante que es lo que hay detrás, me percaté de un banco de lubinas grandes comiendo.
Justo allí coloqué la caña ultra-ligera de boloñesa que tan buen resultado me dio la última vez que me la llevé.
Como una hora después, una buena picada en esa caña, que al ser tan blanda marcó bien. Sin mucha pelea, aunque con emoción, varamos una buena lubina que rondaba los dos kilos.

Con esta suerte quedó salvada la honra delante de mis expectantes amigos que, aunque no tuvimos más suerte en todo el día,
pudieron saborear la adrenalina que genera la espera de la inminente picada, aunque esta no llegue a ocurrir.
También tuvieron su primera lección de paciencia, que como primera lección no está nada mal y así se quedan con ganas de repetir.

La lubina

Esperando repetir la picada

Saludos
Y buena Pesca

1 Comentario | Capturas, Lubinas, Salidas | twitter twitter

Comentarios

Entre tu i tonpare veig que darrerament l’anau cercant… i la començau a trobar… enhorabona! Estic segur que no serà sa darrera. Salut! Miquel

hace 9 años por Miquel73

Leave a comment

Necesitas loguearte para comentar en tu nombre. En otro caso, aparecerás como anónimo.


*