Envía una historia Webcams Perdederos Contacta Más .
Acceder
Registrarse
Recordar contraseña
Pescando en Mallorca
Deja,deja….dejamelo a mi
por , el 18 de abril de 2011
10 Comentarios | Capturas, Doradas, Salidas | twitter twitter

Deja,deja…déjamelo a mi., es lo que tuve que oír por tres veces en la tarde.
Esta es la salida del pasado jueves con mi hijo Tomeu que tenia la tarde libre y quedo en acompañarme. Él es pescador a «garrotades» y lo único que le gusta de la pesca es la lucha con los pescados. El resto de la faena, «osease lo mas fácil» para los demás y claro esta que de tanto practicar los trabaja de maravilla. Incluso para mi que a veces se recrea demasiado y pasa un» gusteeeeeeeeee.»

La tarde estaba gris y amenazando lluvia con fuerte viento de gregal, ¡¡¡vaya panorama!!!. Tuve que ponerme la chaqueta del chubasquero sobre el vadeador para no quedar empapado. El viento levantaba el agua de las olas y era como si lloviera. Sobre las seis una caña marca picada, muy floja pero insistente,y empezó el .. ¡¡¡¡deja,deja….!!!. salio una dorada.

Si con una nos conformábamos y nos pareció que la tarde estaba salvada, nos equivocábamos por que poco después vino lo mejor. Un brutal arreon que hizo que la pica dejara un surco en la arena al doblarse hacia el mar, la caña parecía que se rompería, el carrete echando humo y aun que tenia el embrague bastante cerrado no dejaba de salir hilo a tope, parecía ¡¡¡imposible de parar!!!. Enseguida vino a mi mente la imagen de una gran «ferrasa». Por cada tres vueltas de carrete que conseguía recuperar, al siguiente arreon se llevaba treinta y así durante un buen rato. Hubo un momento que ya se podía ver el fondo de la bobina a través del hilo que quedaba en el carrete. Por suerte la cosa fue amainando y Tomeu se pudo hacer con la situación. No tengo ni idea del tiempo que duro la pelea, se pierde la noción, pero a mi se me hizo larguísimo. Al tenerla en el rebalaje vimos una gran mancha plateada que a mi me pareció la madre de todas las doradas. ¡¡¡ Pues no, era un recho y que recho!!!. Es el primero de esta temporada y espero no sea el último .

Pronto empezó a oscurecer y decidimos plegar cañas,una de ellas estaba totalmente destensada y el del deja..dejaaa después de dar  7 u 8 vueltas de carrete me comenta que la linea esta cortada, seguidamente que si llevo pescado que si…y entre dudas salio la segunda dorada de la tarde gemela de la primera,y  de esta no hicimos fotos.

Deja, dejaaaa

El recho

El que sabe....

Saludos y buena pesca.

10 Comentarios | Capturas, Doradas, Salidas | twitter twitter

Comentarios

joder q retxo enhorabuena si que sabe si quin crak un saludo

hace 9 años por Nico

Es agradable saber que la leyenda de los tumbacañas sigue viva. Empezábamos a pensar que estos bichos no existían.
Enhorabuena a los dos por tan magnifica pieza!!

hace 9 años por Edu

Vaja bitxooooo Toniiiii!!!! ya me gustaria a mi que me diera uno la mitad o una cuarta parte de este…jajaj!!! Ya llevo un par de salidas volviendo a casa con un cerooo!!!! Lo dicho Toni i Tomeu molt bona pescata i molt bona s’historia!!! Saludosssss i bona pesca

hace 9 años por cati

Que recho !! madremia ! No lo pesasteis ??
Me gustaria que me aclararais una cosa, un recho es un escorball d’arena ?
un saludo y enhorabuena por esa gran captura !

hace 9 años por Guille Mestral

Lo primero de todo enhorabuena por el pedazo de bicho como dice Edu,esto anima a seguir buscándolos.
Y lo segundo, me parece que el señor Hilario y Andrés te tienen que explicar mejor lo de el «relevo generacional»,los que se tienen que «mojar» lanzando cañas,preparando cebos,etc….son los «entrantes» y los que tienen que disfrutar de pelear los peces son «los salientes»,como la pesca-siesta, pesca-vermut… y todo eso, ;-D.

hace 9 años por javi

Enhorabuena Toni y Tomeu por estas capturas, creo que todo lo demás que pudiera añadir sobra.

hace 9 años por PEDRO64

Canabuc, Pere74 y demás «interesados», no es de extrañar que Tomeu Cirer saque estos bichos. Os habeis fijado con que camiseta va a pescar? ja, ja, ja,….Salut per a tots.

hace 9 años por PEDRO64

Tú riuràs, però jo vaig veure primer sa camiseta que es peix que hi ha a sa foto. JA veurem qui riu anit.

Salut

hace 9 años por Canabuc

Hay que ver lo que hace empatar un partido de penalti injusto en su campo, hasta los que han permanecido «missing» tanto tiempo, reaparecen cual capullitos de florecitas blancas, tras cuatro gotas en primavera. Andrés, sigo manteniendo que la «lubinita» era pequeña y el anzuelo muy grande, aparte que estas cañas de «oferta» no valen para nada. Ves como con la mia si que se saca pescao. Salut per a tots i una abraçada Lalo.

hace 9 años por PEDRO64

Enhorabona Toni, encara que per aquí s’emocionen i te diuen Tomeeeeeeu.
Aquesta camiseta indica ses quatre orades i es reix que ha agafat des de sa nostra trobada a sa platja (total 5 peces)però hi ha gent que li troba punta a tot.
Molt bona pescada i mentre hi hagi gent amb camisetes d’aquestes, no trepitjaré sa platja!!
Salut

hace 9 años por PERE74

Leave a comment

Necesitas loguearte para comentar en tu nombre. En otro caso, aparecerás como anónimo.


*