Envía una historia Webcams Perdederos Contacta Más .
Acceder
Registrarse
Recordar contraseña
Pescando en Mallorca
De vuelta por el paraíso
por , el 11 de abril de 2011
9 Comentarios | Capturas, Doradas, Salidas | twitter twitter

El primer fin de semana de abril, el primero con el cambio de hora, preparamos con cariño una salida a la playa.

Quedé con Héctor e Hilario por la mañana. Andrés dijo que se pasaría cuando le diese la real gana.

Nuestras salidas iniciales por el Sur no estaban siendo como en otros años y aunque el día permitía salir a cualquier sitio nos dirigimos al Norte.
Al llegar y oler el mar obtuvimos muy buenas sensaciones. La temperatura era ideal, aún con el viento malo de la derecha no se veían corrientes y había mucho sol.

Os contaré una historia que merece la pena reseñar, pues nada más colocarnos en el puesto, presenciamos una de esas cosas que últimamente solo se ven en los documentales.
Como a dos cientos cincuenta metros de la orilla, justo delante de nosotros, una gran mole de pescado pequeño había sido acercada. Por arriba las gaviotas daban cuenta de ellos por el aire y por debajo les atacaban peces que llegaban a ras de agua hasta salpicar, un gran banco de depredadores estaba alimentándose. Solo al ver aquello ya se nos pusieron los pelos de punta.
Nos maravillamos y hicimos cábalas intentando deducir que eran, lo más probable: serviolas o anjovas. Los ataques se fueron repitiendo durante toda la mañana, aquí y allá, muy dispersos. Las moles de pez pequeño eran visibles a simple vista pululando.

Con ya bastante adrenalina, nos concentramos en pescar, tentamos a las doradas como siempre y con mabre vivo intentamos engañar alguno de esos depredadores,
básicamente para saciar la curiosidad y descubrir que es lo que eran.

Andrés llegó a las doce y algo. Mientras le contábamos la historia de la mañana, tuvimos una buena picada y por galones se le concedió el honor de pelearla a Hilario.
Tras una gran lucha conseguimos poner en seco una reina preciosa. Casi sin tener tiempo de muchas fotos, instantáneamente otra picada de menor porte que por cortesía, pues se tenía que ir a trabajar luego, se la dejamos a Andrés. Una princesa de buen porte.

Bajó la actividad y Andrés nos dejó solos a los tres para ir a echarse la siesta. Manda huevos. Es uno de los primeros indicios de que ya se está haciendo viejo, está aprendiendo a pescar como un señorito. Aunque en la siguiente historia que le queda por contar tuvo una buena salida pescando solo.

Ya comiendo tuvimos otra picada, que saqué yo mismo, con una buena pelea que hacia presagiar otra buena reina, pero se quedó en princesa peleona.
Día redondo hasta el momento, la insolación era evidente en todos y la playa se estaba poniendo hasta arriba de cañas. Competición a un lado y otras tantas al otro lado.
Decidimos no ser ansiosos y con la pescata hecha nos pusimos a recoger los trastos para llegar a casa para ver el fútbol.
Aún así, mientras recogíamos y tras picada sutil, Héctor pudo completar la pescata sacando la que sería la tercera princesa del día.

Un gran día de pesca, de esos de paraíso, aunque, como son pocos los días que salen así, hay que saborearlos bien.

Saludos
Y buena pesca

El trío con la reina

La reina con el salabre

 

Toda la gran pescata

 

Para comer: dorada al horno!

P.D.: Para que luego no se diga que solo contamos las que pescamos, esta semana pasada quedé un día con Héctor para probar después del éxito de la última salida. Sólo tuvimos una picada, que perdimos cuando ya casi la teníamos en la orilla. El pez (seguramente una dorada), había mordido el anzuelo de tal manera que lo dobló completamente y consiguió zafarse de él al final. Os dejo una foto de la curiosidad.

Antes y después

P.D. 2 : Hay muchas historias interesantes en la cola, iremos publicando una cada día esta semana, estar atentos!!

9 Comentarios | Capturas, Doradas, Salidas | twitter twitter

Comentarios

Molt bona pesca!!! Enhorabona a tots!!! Aquesta setmana podreu veure se meva historieta!! QUe va ser bona pero no se si tant com sa vostra!!! He de dir que ja duc dos dissabtes amb un cero…. aveure si aquesta setmana hi ha mes sort i puc dur cap a casa almenys un cuart de lo que vareu du voltros!!

Bona Pesca a tots

hace 9 años por cati

Madre que pescada !
mucho tiempo llevo yo queriendo cojer almenos una de esas, todas mis salidas a por la dorada han sido un fraude… espero ver alguna pronto, y ojala nos topemos un dia por esa gran playa.
Enhorabuena a todos, son preciosas princesas ( si me dejais llamarlas asi tambien jeje )
saludoss!

hace 9 años por Guille Mestral

felicidades por la pesca yo el sabado tambien pille una le mande la foto a andres a ver si me la publica y esplicar un poco como fue. lo dicho felicidades

hace 9 años por jose trafalgar

CabroneS!!!!!!!!!!!! increible no he sacado ni unaa!! q envidia !! sana por supuesto y estoy my orgulloso de q no sea raul mario»» sois unos craks gracias por la pagina!esto anima a seguir intentando!

hace 9 años por Nico

Això és fantàstic, quina sortida més guapa i a més es peix va acompanyar com quasi sempre que sortiu. Veure aquestes històries pel que li agrada pescar crec que no té preu, més enllà de ses rabiades que agafa sa gent (Nico, ese vocabulario jijiji!!)
Això sí,vàreu deixar tirat a n’Andrés (estoy bien aquí en la foto jajaja!!!)es dilluns i per sort va tocar escata tot sol, però si li tornau fer aquesta jugada, me pareix que us vetarà a sa pizzeria!!!
Hilaaario, te juntaré con mi hermano y hareis el maratón de las arenas juntos. Según tengo entendido más de uno se pensaba que eras el juez de la competición cuando te veían pasar andando con la gorra roja todo acalorado jajaja!!!
Una abraçada.

hace 9 años por PERE74

Buenos dias,

Espectacular!!! menuda fiesta !!!

Edu, en lo referente al señor que llegó, vió, peleó la dorada y se fue a echar la siesta me sugiere incorporar una nueva acepción al diccionario de este blog, puede ser una variante de uno que inventásteis hace tiempo: «el surfcasting del vago», ja,ja.

Enhorabuena!!!!

Un abrazo a todos

hace 9 años por Canabuc

Qué bona, si senyor! Quatre orades en una jornada… ni en els millors dels somnis d’un pescador… Enhorabona, sou tots uns cracks! Andrés, ben fet, perquè agafar una insolació? si tan mateix n’Edu et durà peix per omplir es forn… millor anar a descansar i agafar forces per a ses teves sortides… que he vist una foto ben guapa…jajaja. Sa foto des trio representa a sa perfecció sa felicitat del pescador amb s’objectiu assolit. Molt bona! Salut!

hace 9 años por Miquel73

Gracias a todos por comentar!
Hoy a medio día dejo programada para que se publique otra entrada. Que hay muchas en cola. ¿Cual será? ¡Estar atentos!

hace 9 años por Edu

Edu muy buena entrada se huele, se siente y se saborea lo que es una jornada de pesca disfrutando de la playa y los amigos. Ademas acompañando el día, la acción, los resultados, en fin un día eespectacular de pesca.
Por alusiones,Jose recibí las fotos y como dice Edu están en la cola, guapa pieza la tuya. Pere este lunes lo habéis vuelto a hacer y os he respondido de la misma manera. jajajaj. Lalo lo mio es «vagueria» en estado puro, pero no paro. Miguel ya podría jubilarme tranquilo que el relevo generacional esta servido, aunque con esto de la crisis y el retraso en la edad de jubilación me quedan por lo menos 15 años de curro. Y digo yo: que si sirvo para una cosa también habré de servir para la otra.jajajaja. No doy mas la brasa y como dice el Edu estar atentos por que el viejo todavía no se ha retirado.
Un abrazo

hace 9 años por Andrés

Leave a comment

Necesitas loguearte para comentar en tu nombre. En otro caso, aparecerás como anónimo.


*