Envía una historia Webcams Perdederos Contacta Más .
Acceder
Registrarse
Recordar contraseña
Pescando en Mallorca
Salida express de enero.
por , el 1 de abril de 2011
11 Comentarios | Capturas, General, Salidas, Sargos | twitter twitter

El sábado 29 sobre las 10 de la mañana hice una pequeña salida por la zona del Puerto de Sóller. La idea era probar una lugar de difícil acceso para variar y donde la mar no puede romper mucho ya que la zona es muy baja y enseguida las olas limpian todas las rocas.

La idea era usar la caña fija de 8m recortada a 7’5m pero esta vez quería usar una boya enorme de las que usan por Algaida que me regaló un señor que ahora se ha vuelto muy famoso. Al montar el aparejo vi que la boya iba perfectamente bien para lo que yo quería probar ya que aguantaba el peso de los plomos como a mi me gusta.

Opté por pescar en una punta que sobresalía donde la boya me llegaba justo al borde donde empezaba a coger profundidad.

Primera calada y la boya zas!!! …hi ha peix!!!!!……, sargo que viene… así fueron saliendo unos 8 o 9 sargos, alguno robado y todo, de los cuales me quedé 4 dejando los demás en un charco para soltarlos después. Tuve una picada bastante fuerte que no clavó, pero debía ser como uno de los grandes (tendemos a pensar que los que se escapan son los mas grandes pero el 90 por ciento de las veces no es así). A destacar uno de los sargos que lo bauticé como “el colorado”. Hay que ver como tenía en cuerpo el tío, parecía que venía disfrazado, que colores mas vivos que tenía.

El robado

Devueltos a los corrales de Neptuno

El colorado

La pareja

Ya podía irme pero decidí terminar el grumeo en otra puesta más al fondo donde ya no se podía pasar más.

Empiezo a grumear y a la primera calada, me sube un sargo palmero al lado de la boya la mira y se mete al fondo otra vez!!!…. Increíble, el sargo subió y se colocó a centímetros de la boya, pude ver como me miraba y todo (con la obladas esto es bastante habitual pero con los sargos nunca me había pasado).

Hice un par de caladas y salieron otros dos sargos guapos que sirvieron para hacer la media docena y pa casa!!!!

Los que se vinieron para casa

En fin, pasé dos horitas muy entretenidas.

Un saludo

11 Comentarios | Capturas, General, Salidas, Sargos | twitter twitter

Comentarios

Bunos dias Pere muy guapa pescada,y lo del sargo «espiatorio»,igual salió a ver si andaban los paparachis, o los famosos,por la zona,je,je.
Un saludo y hasta el verano

hace 9 años por javi

Salida exxxglubspress!!!
Despues de merendar y tras acabarme la botella de vino ¡glubs! me fui «pal puerto», de camino me paré a tomar un par de carajillos ¡glubs! con sus correspondientes copas de hierbas dulces. Tras grumear un poco ¡glubs!, empecé a ver demonios de colores por todas partes: que si la boya cambiaba de tamaño (la veía doble), que si el sargo colorado, que si el sargo que sale a comprobar el tamaño de la boya……….ja,ja.

Així i tot, bona pescadeta Perico!!!

Salut!

hace 9 años por Canabuc

Enhorabuena Pere, como siempre «espectacular». Ya lo dice «el Sr. famoso», que poco a poco te vas ha civilizar en eso de la pesca, je, je,..( supongo que refiriendose a la utilización de equipos super-vanguardistas). Solo una «cosilla» extensible, también la Lalo, estas ùltimas pescatas vuestras ¿ No han caducado ya? ja, ja, ja,.. Salut y una aferrada.

hace 9 años por PEDRO64

Hola Pedro,

Pots estar ben segur que no tenen temps de caducar, a mi ja no me queda ni un peix per ca nostra, entre familia propia i politica, no els deixen tocar al terra.

De totes maneres en Pere i jo tenim un pacte i anam ben alerta, no volem publicar massa cosa fins que no «refredi» un video de pescadors de sards que circula per aqui aprop, no els (vos) volem fer quedar mal.lament, ja,ja.

Aquest cap de setmana a cavar per s’hort, només hi ha mar per dorades i/o gerret.

Una aferrada a tots.

hace 9 años por Canabuc

Molt bò Lalo, com sempre, ja,ja,. Un altre ferrada per a tu.
Andrés, ¿donde estas?.

hace 9 años por PEDRO64

Un saludo Javi,el sargo debía tener mucha hambre creo yo o pensó que el grumeo salia de la boya!!!
Lalo i Pedro o Pedro i Lalo, me pareix que faríeu bona parella junts. No vull pensar que en sortiria d’una sortideta vostra!!!!. Podríeu quedar amb es vostro amic turbo i ens contau com ha anat.
He de dir que tenia aquesta sortida per dins un usb i que ahir la vaig trobar de casualitat, per tant gràcis a n’Andrés per publicar-la tan aviat.
Gràcies pels comentaris o hauria de dir «animalades».
Una abraçada d’enfora.

hace 9 años por PERE74

Pere,el autor eres tu y para mi son cinco minutos. Así que no importa dar las gracias «nunca maiss» y lo digo para todos. Ya no tendréis excusa para hacer pereza y mandar las salidas después de curarlas en un usb como si fuesen jamones. jajajaj
La salida muy buena y bien contada y por que sera que aparentemente se pesca mas cuando se va solo. Al «colorao» a lo mejor le dieron un beso en los morros y era puritita vergüenza lo suyo.
De lo que dice algún malvado referente el ¡glups!, ni caso que doy fe que estas peleado con Baco, tan peleado como yo.
Javi con tal de no hacerte famoso o dejarte hacer una foto eres capaz de escapar de la Roca. jajajaja ¿ Cuando veremos escama norteña?.
Lalo buen fin de semana escardando el huerto, algunos nos «escaldaran» las costillas, pero llegado el lunes….
Pedro entre todos me civilizareis a mi y ando buscando representante que me lleve al gran hermano…XXDD se me fue la olla. Te digo cosas para el lunes aunque me parece que los sargos tendrán que esperar.
Saludos, buena pesca y buen fin de semana a todos

hace 9 años por Andrés

IMPORTANTE, dispongo de 5 pollos de perdiz de 1er. año, todos machos, cogidos en estado salvaje y criados en jaula. Su misión era ser reclamo. Por no poder atender «REGALO». Interesados ponerse en contacto conmigo.

hace 9 años por PEDRO64

Gracias Pedro, cuando tengas reclamos para sargos,lubinas o doradas,me pido primero,je,je,.
Seguro que hay algún cazador interesado.

hace 9 años por javi

Noticias del Corazón: Se han conseguido instantaneas, de un famoso Sr., nuevo «crak» de IB3, en una paradisiaca playa de una isla tropical. El «susodicho» crak, estaba abrazando a una preciosa y voluptuosa «SEÑORA». Lastima que esta vez no hubiera besito en los morros y al aigo. Interesados en adquirir dichas imagenes, ponerse en contacto con SALVAME QUE M’ANEC. ja,ja,ja,!!!! Salut per a tots.

hace 9 años por PEDRO64

FELICITACIONES,Andres veo que te estas haciendo famoso haber si ahora vas a ser mas conocido que Raul Mario de Cadiz jejeje Saludos

hace 9 años por Luis

Leave a comment

Necesitas loguearte para comentar en tu nombre. En otro caso, aparecerás como anónimo.


*