Envía una historia Webcams Perdederos Contacta Más .
Acceder
Registrarse
Recordar contraseña
Pescando en Mallorca
El mejor lance de 2011
por , el 11 de marzo de 2011
5 Comentarios | Capturas, Doradas, Salidas, Sargos | twitter twitter

El fin de semana pasado las ganas de ir a pescar eran muchas y las posibilidades de salir eran pocas. El sábado era imposible y solo el domingo albergaba alguna esperanza, estando medio constipado no preparé ni quedé con nadie. A verlas venir.

Me levanté el domingo, bastante tarde. Después de abrir la ventana me animo y decido que es buen día para salir de pesca. Andrés había preparado un poco de cebo para el fin de semana y con eso me dispuse a probar un par de lances y pasar el día. Estaba preparándome, cuando me informan que Héctor e Hilario se han levantado con el mismo ímpetu, saliendo a pescar por el sur hacia poco tiempo. Allá que me dirijo, con ganas de pasar un rato al sol, charlando sobre pesca y con la caña lanzada. Sin muchas esperanzas de pescar nada.

Me llevé, sin decirle nada a Andrés, su caña nueva de pesca a la boloñesa, una muy fina y flexible, de 5,50m. Con un carrete ligero, un 8000, con hilo trenzado.

Al llegar a la playa, sobre las 2, el mar estaba bastante bien, viento de la izquierda (que por el sur no es muy malo) y se veía la arena limpia con algunas manchas de algas moviéndose por la corriente. Héctor e Hilario ya tenía dos cañas colocadas, dejándome el puesto más lejano al campamento, donde calé la caña boloñesa con un montaje ultra-ligero: plomo corredero de 35g y un anzuelo del 1.

La tarde fue aburrida en lo que se refiere a la pesca, sin picadas. Por decisión unánime, aguantamos hasta un poco entrada la noche. Ya casi recogiendo, picó un buen sargo que cobramos con alegría, pues nos salvaba el bolo.

Debo recordar al buen lector que llegó hasta aquí, que mi gafe en la pesca ya empezaba a oler mal. Tampoco es que hubiese salido mucho este año, pero cuando lo hacía no veía pieza por ningún lado.

Dejé al grupo terminando de recoger en la noche cerrada y sin luna, marchando a sacar la caña para lo que iba a ser mi enésimo bolo consecutivo. La caña estaba recta, tal como la dejé, pues con 35g de plomo no se pueden hacer milagros, pero al empezar al recoger noté un pequeño tirón que hacía indicar que tenía pez al otro lado. Normalmente hubiese gritado al grupo para que disfrutásemos todos de la emoción de sacarlo, pero sin pensarlo mucho me centré en romper mi gafe y no di ni una voz. (Ahora realmente siento que se lo perdieran). Así, si se escapaba, seguiría conjurando mi mala suerte, pero sin decírselo a nadie.

La pelea fue relativamente tranquila, pensaba que era otro buen sargo como el de antes. Algún susto me hizo pensar que había perdido la pieza, hasta que se acercó lo suficiente para verla. Vi el pez muy alargado y pensé en una lubina como las que había sacado Héctor días atrás, pero al posarla en la orilla se descubrió una dorada kilera. Me acerqué al campamento callado y sonriente, con el pescado escondido en la espalda. ¡Esos dos me llamaron de todo!

A casa contento, un ducha, y a buscar una pizza donde estaba trabajando Andrés para darle la noticia y reírme un poco con el estreno de su caña. Ya es el segundo estreno de caña con el que me divierto mucho. ¿Os acordáis de mis inicios en pescandoenmallorca en el mejor lance de 2006? ¡Cómo pasa el tiempo!

Saludos

Y buena pesca!

Últimos días de inverno

 

Doradita y sargazo

 

5 Comentarios | Capturas, Doradas, Salidas, Sargos | twitter twitter

Comentarios

Olé! Això si que és pesca extrema i, més ben dit, pesca minimalista… plom de 35grs… jajaja… quina disfrutada que deu ser treure aquest peix amb una canya de tan baixa acció… a veure qui és es valent que ho supera… Ja ho deia, prest ens faries ses dents llargues Edu… Ha acabat sa teva mala ratxa, preparau-vos tots a veure una desfilada de fotos setmana darrera setmana! Ojalà! Una aferrada pescador!
Miquel

hace 8 años por Miquel73

Hay que jod.. con la tropa, esa caña se compro con esa idea. Pescar lo mas fino posible y volver a encontrar la emoción en la pelea. Si te deje probar el equipo es por que no esperaba que lo hicieses a la primera, jajajaj mamonazzzoooo.
Asi que enhorabuena por la pelea y sobre todo por sacarte los «yuyus» del invierno. Por otra parte estaré tranquilo este verano, ¿no tendrás prisa por volver a cogerla, o si?.
Un abrazo o dos gorrazos que bien los mereces.

hace 8 años por Andrés

Andrés, esa caña ya no querrá salir contigo a las vacas y el pescado de sopa que últimamente coges!!!!!
Edu, enhorabona per aquest esparrall tan gros!!!
Vares fer bé, per què aquest «pájaro» com sempre t’hagués enroscat sa canya de 15 metres que va comprar per sa tierra del tio POTOCO.
Aquests peixos per haver-los agafat amb puu, estan molt bé. Andrés!!!!… prepara medio kilo para el sollerico jajaja!!!
Un saludo

hace 8 años por PERE74

jajaa enorabuena tio q gozada jeje

hace 8 años por Nico

Hola, Soy nuevo en esto de la pesca llevo un par de semanas. SOy de la zona de llucmajor. Y solo consigo pescar peces demasiado pequeños que los vuelvo a tirar al mar. Nunca he probado de pescar en la arena de las playas. Suelo ir a pescar en zona de rocas pero nada de nada. Algun consejo? Donde puedo ir?

hace 8 años por Jordy

Leave a comment

Necesitas loguearte para comentar en tu nombre. En otro caso, aparecerás como anónimo.


*