Envía una historia Webcams Perdederos Contacta Más .
Acceder
Registrarse
Recordar contraseña
Pescando en Mallorca
En estado de gracia
por , el 25 de enero de 2011
10 Comentarios | Capturas, Doradas, Salidas, Sargos | twitter twitter

La primera salida del 2011 fue el pasado día 3 por las tierras de Mallorca donde hacen la mejor sopa de cabot de la isla. Por la mañana lo intenté en algunas pesqueras, pero el mar estaba todavía muy fuerte a pesar de que ya estaba disminuyendo, en unas pocas caladas perdí 3 veces el bajo y alguna boya sin poder tocar ningún pez, al final desistí y me fui para casa.

A la hora del Telediario ya estaba otra vez en marcha y con ánimos de revancha, el mar, que no deja de sorprenderme, había bajado muchísimo aunque seguía dando algún que otro coletazo, no me compliqué demasiado la vida y me fui directamente hacia una pesquera bastante protegida que podéis ver en la foto contigua:

Se trata de un rincón con una gran roca a ras de agua a unos 20 metros de la orilla, deja un pasillo entre ella y la orilla que no necesita demasiada ola para crear algo de espumero. La pesquera quedaba bastante guapa para probar suerte, la tarde estaba algo nublada y, gracias a la escasez de luz y al poco calado, el agua tenía un color verdoso con aspecto turbio. La posición de combate fue agazapado tras la roca que veis a ras de agua, como curiosidad deciros que pesqué con un bajo de 1 metro escaso, además usé una boya plomada de 5 gramos y un solo plomillo a unos 20 cms del anzuelo; parecía que estaba pescando en verano.

La cosa empezó muy bien, en las dos primeras caladas pude clavar dos grandes sargos, destacando el primero por las marcas que llevaba cerca de la cola de algún antiguo encuentro con un arpón. Fue curiosa la forma en que se producían las picadas: calaba justo donde había estado lanzando las cucharadas de “grumeix”, el bajo se iba desplazando lentamente por el canal que había entre la roca y la orilla y, al llegar a la altura de otra gran roca que se entreveía al fondo, ¡¡zas!! picadón sin contemplaciones, no entraban a buscar la comida sino que esperaban a que la corriente se la pusiese a tiro. Enseguida se veían los reflejos del lomo del pez brillando al fondo luchando para intentar buscar cobijo en alguna cueva, como os podréis imaginar, los índices de adrenalina en esos momentos los tenía por las nubes.

Detalle de la vieja herida :

La mejor pieza estaba por llegar, en la tercera calada pico una buena dorada que no dio mucha guerra, me preocupaba que pudiese romper el bajo con alguno de los cabezazos que daba cuando asomaba por la superficie del agua, la saque sin demasiadas florituras y sin aguantarla prácticamente en el agua.

No llevaba más de 10 minutos pescando y en tres caladas había sacado tres grandes piezas, estaba en una nube:

Seguí pescando unos 15 minutos más sacando algunos sargos que daban la medida pero que devolví al agua esperando que saliese otro “primo del zumosol” más, al final me quedé con otro sargo decente (aunque ese día me parecía poca cosa) que tragó el anzuelo hasta el fondo, recogí los trastos y llegué a casa cuando empezaba “el tiempo”, había estado pescando una hora aproximadamente, aquí el resultado:

La dorada se la regalé a un amigo italiano muy conocido en Betlem que se está iniciando en esta droga de la pesca, estaba algo decepcionado por los malos resultados obtenidos y a punto de arrojar la toalla, espero que el buen sabor del pez le sirva de motivación para volver a intentarlo.

El martes 4 salí a pescar de nuevo, me quedaba medio cubo de “grumeix” a base de sardina fresca que se estaba echando a perder y que no quería tirar. El mar estaba completamente parado por lo que a las 07:00h ya estaba en marcha, quería probarlo a oscuras como única opción de lograr sacar algun pez. Los pocos que logré engañar salieron ya con algo de luz, de noche no hubo ni una sola picada. Volví a casa con tres sargos y una oblada, el más grande de ellos también tenía herida de guerra:

La pescada y el segundo veterano de guerra:

Para finalizar este largo relato os dejo una foto de mi gran pasión que no es la pesca, sino la caza, aunque la primera le va ganando terreno a la segunda. Fue una salida del día de reyes por la zona de Campos, iba de invitado por lo que me correspondía “quedar bien”, je, je…..

De ahí el titulo de este relato, estaba tocado por alguna varita mágica, en dos días una buena pescada y un buen día de caza .

Salut per a tots

10 Comentarios | Capturas, Doradas, Salidas, Sargos | twitter twitter

Comentarios

Hi! que buenas piezas!
cuanto suelen pesar los sargos mas grandes pescados en mallorca? dicen que no son de los mas grandes..
que buena dorada jeje enorabuena!

hace 9 años por Nico

Veig que toques tots els palos!! quina altra pescada més guapa!!
Per cert, pot ser que t’hagis oblidat de dir per on vares fer les pescades? … Sopa de cabot…és un missatge encriptat?

Fins aviat i enhorabona!!

hace 9 años por toni68

Muy buena pesca te felicito ver que sacais esas piezas me ace pensar una cosa: me voy a pescar jeje saludos y buena pesca

hace 9 años por LUIS

Enhorabona Lalo, quins sards més guapos!!!
Tanmateix no hi ha res com que la mar estigui en condicions. M’agradaria haver-te vist aixecar s’orada de quasi dos kilos mentre rezaves jajaja!!!!
Amb s’escopeta veig que tampoc et poden deixar tot sol, qualsevol et convida a caçar!!!!
Es veu que sa sopa de cabot d’Algaida els agrada als sards ferits de guerra. Això és un desastre, tants de sards amb aquestes ferides.
Toni, que vols que els pescasub vagin a rematar sa feina?
Fins aviat!!!

hace 9 años por PERE74

Hola a tots i gràcies pels vostros comentaris,
NICO: la mayoría de las veces no peso los peces aunque, en mi caso, los más grandes que he sacado pesan alrededor de un kilo o kilo y poco. En este caso no tenía báscula a mano, pero por ahí andaría el grande, a lo que deberíamos sumar el trozo que se llevó el arpón, ja,ja.
TONI68: Diriem que era «zona norte», si veus ses meves sortides mes o manco totes són per allà mateix. Del tema dels missatges encriptats ni pensar-ho, som trasparent a més no poder, no me sap gens de greu contestar a qualsevol dubte.
PERE74: Ara estic de descans esperant conéixer ses vostres sortides, fa estona que es «kefe» d’Algaida està offline, a veure quan mos contau una aventura. Al vedat crec que no hi tornaré anar convidat, no se per que, ja,ja,ja…….

Salut per a tots

hace 9 años por Canabuc

bon dia a tothom, fa molt que no ma conactaba per aqui, som cristobal, de menorca, que vivia a el toro, are som a casa y prest tornare a mallorca, he diexat sa feina i estic sercant (crec que ja la tenc) feina per es tros de sant llorens des cardasar per poder pescar. Si ma recordau com es penjan ses fotos os enviare un sarc de 1.600g que vaig treure fa poc…. saludos jent de la ma…

hace 9 años por cristobal

Hola Cristobal,
Esper que siguis ben tornat.
Pots probar d’enviar la histori per aqui:
http://www.pescandoenmallorca.com/envia
Hi ha gent que li funciona bé i gent que no pot possar les fotos (ho arreglaré qualque dia), provau mem com te va a tu i si no, com sempre al mail de Andres.
Salut!

hace 9 años por Edu

no estas logueado eso que es?¿?¿?¿?
me sale en la pajina que puedo acer

hace 9 años por LUIS

ola luis, eso es mull serio. Ha mi me paso una ves y estube un mes sin poder entrar. Debe ser cosa de la ventana «el vindous ese, ja mentiendes. Si te bajas un programa que creo se yama acroba rider o parecido, se te loquea solo el sistema. Si no tendras que formatear todo el disco duro.
llo ace poco saque un sarguo de casi dos kilos y no puedo colgarlo en la pajina de ninguna manera. voi a provar de encoger la foto con un progarma zep y intentarlo otra ves.
Saludos

hace 9 años por Tonibio

Para poder enviar historias debéis estar registrados en la página.
Registraros primero con este formulario de registro: http://www.pescandoenmallorca.com/wp-login.php?action=register
Solo tenéis que añadir una dirección de email y vuestro seudónimo o nombre.
Seguir el proceso que recibiréis en vuestro correo y ya podréis loguearos en el link de iniciar sesión:
http://www.pescandoenmallorca.com/wp-login.php
Luego ya podréis enviar la historia en:
http://www.pescandoenmallorca.com/envia

Un poco lioso para el novato, pero os acostumbrareis rápido y os servirá aprender el proceso, pues en 90% de páginas es igual.

Saludos

hace 9 años por Edu

Leave a comment

Necesitas loguearte para comentar en tu nombre. En otro caso, aparecerás como anónimo.


*