Envía una historia Webcams Perdederos Contacta Más .
Acceder
Registrarse
Recordar contraseña
Pescando en Mallorca
Banyalbufar y «Zona Norte Again»
por , el 19 de enero de 2011
3 Comentarios | Capturas, General, Sargos | twitter twitter

El pasado 26 de Diciembre “día de sa mitjana festa” tenía la enésima celebración gastronómica de las fiestas navideñas, al mediodía debía estar en casa, así que para ir haciendo boca, a primera hora cogí mochila, la caña y el gorro de explorador y puse la directa hacia Banyalbufar, la previsión era de mar muy fuerte, pero me fui “a la aventura” convencido de que encontraría algún rincón donde poder remojar el corcho. La primera en la frente, no podía bajar por la cala porque estaba cerrada por peligro de desprendimientos. Tuve que volver atrás y dirigirme hacia la zona de Sa Galera, un camino muy estrecho donde solo pasa un coche y sin salida, si alguno lo conoce sabrá de lo que hablo, casi casi vale más bajar andando.

Al final el mar estaba imposible, ni siquiera lo pude intentar. Me comí el bocata, tomé algunas fotos y me paré a tomar un café en Banyalbufar.

Os dejo algunas fotos del lugar, la primera vista amaneciendo desde la parte alta del camino con “Sa Galera” (es el saliente alargado que protege una pequeña cala que hay justo atrás) en primer plano, fijaos que las olas le pasaban por encima. La segunda es del mismo pedrero pero ya desde abajo. La tercera de la bajada, con mucha pendiente.

Tras el fiasco del día anterior en Banyalbufar y tratando de resarcirme, el 27 me fui hacia la “zona norte” para ver si de una vez por todas podía matar el mono navideño. El día salió soleado, con buena temperatura y el mar algo movido, no había viento pero si un mar de fondo considerable del norte. Cosa rara, no tenía compromisos, así que podía pescar hasta que me cansase, sin prisas. La primera bajada fue algo dura y otro fiasco, las dos o tres pesqueras que pude ver estaban bastante fuertes y con mucha alga. Volví al coche y me fui hacia zonas más protegidas, aunque también muy visitadas por otros pescadores, era lo mismo, la cuestión era pasar la mañana y agotar los últimos días de vacaciones.

Encontré un hueco donde no tocaba el sol, con unas grandes rocas que me permitían pescar a derecha y a izquierda del campamento base, la zona no era muy cómoda pero parecía adecuada para intentar sacar algún esparárido. Al principio no estaban muy por la labor, no conseguía clavar ninguno excepto alguna vaca y un “tord” (de los de escamas) que iba devolviendo al agua sobre las olas. Creía que estaba pescando con suficiente calado hasta que decidí bajar al máximo que me daba la caña, unos seis metros. Acerté porque empezaron a picar enseguida, parecía como si llevasen bastante tiempo allí abajo esperando a que les pusiese la gamba cerca de las narices. Primero entraron algunos medianos que fui reservando en la mochila, entrecalados salían algunos que no daban la talla y que me obligaban a dar una carrera por las rocas para devolverlos al mar lejos de la pesquera, no tenía ni un solo “gorg” con algo de agua cerca para mantenerlos vivos. Mas adelante fueron entrando algunos bastante más grandes y dos “de los de carreras”, uno blanco y otro morenito, morenito.

A la hora del recuento final me quedé con una docena y una oblada:

Como no, os paso una referencia de la pesquera utilizando como base el cabo de Formentor, para encontrarla hay que ir en línea recta hacia Alcudia desde el mismo faro, no tiene pérdida…..

Para acabar os dejo dos fotos más del rincón en el que estuve pescando, probé a derecha e izquierda, más o menos, dieron el mismo resultado:

Salut per a tots!!!

3 Comentarios | Capturas, General, Sargos | twitter twitter

Comentarios

Ei Canabuc no atures!!! això és una pescada i no ses pescadetes d’un servidor, enhorabona i ja aprofit per avisar a l’administrador que retiri la sortida que vaig enviar, la comparació fa vergonya.
Una cosa, tenint en compte que et mous per la zona nord i que aquest cap de setmana sembla que el vent bufarà fort, tenc intenció de pujar cap a dalt, però volia saber si són igual de bons els vents de gregal, mestral i tramuntana? quin vent consideres (considerau) millor per pescar?
Gràcies!!

hace 8 años por tonimira68

Laloooooooooooo!!!! te desplaces més que ses manades de ñus per Àfrica.
Que feies per la zona nord? Au arruix!!! arruix!!!… no probis de tornar a passar de Santa Maria, que per on passes no torna a sortir s’herba!!!
M’has de dir com ho fas, perquè no entenc com pogueres sortir tantes vegades aquestes festes i jo tant poques.
Molt guapa sa pescada, però com que sé que encara ho pots fer millor i que pots agafar ( i has agafat)peces més grosses, te posaré un notable jajaja!!!
Toni, jo ja vaig deixar la meva opinió referent als vents a una sortida per devers novembre i per no repetir-me només te diré dues coses:
Molts d’anys per l’altre dia a tots els Tonis que passejen per sa pàgina!!!.
Referent a sa teva pescada, res de vergonya que el que compte és que tothom conti les seves batalletes!!
Salut per tots!!

hace 8 años por PERE74

Hola a tots,

Toni, totes ses pescades són bones, jo no hi donc massa importancia als peixos que venen cap a cases, hi ha dies que només agafant un parell de peixos aprens molt més que amb una dotzena (i de ses poles (0) ja ni te cont. Pel tema dels vents, tal i com diu en Pere, fa un temps en va fer un comentari molt interessant, no hi falta res.

Pere, no te creguis que pugui sortir tant, vaig aprofitar ses vacances de Nadal per fer un parell de sortides entre guardia i guardia infantil, són temps de amor, familia, felicitat i quasi tot t’ho permeten ja, ja.

Una aferrada!

hace 8 años por Canabuc

Leave a comment

Necesitas loguearte para comentar en tu nombre. En otro caso, aparecerás como anónimo.


*