Envía una historia Webcams Perdederos Contacta Más .
Acceder
Registrarse
Recordar contraseña
Pescando en Mallorca
Vamos de sargos
por , el 10 de enero de 2011
5 Comentarios | Especies, Salidas, Sargos | twitter twitter

El lunes pasado quedo con Pere para hacer la primera escapada a los sargos por sus territorios . Lo difícil es quedar con él y no perderse, lógicamente me perdí, nos encontrarnos en un punto que ni siquiera esta en los mapas. Dejamos mi coche y vamos solo con el suyo, entre lo que «charra» y que medio me mareó dando vueltas por la sierra, llegamos a la orilla del mar sin enterarme y sin ver un solo letrero en la carretera. A ultima hora hablando con Pedro le puse nombre a donde estábamos y el mamónazzo del Pere me dice: que bien mientes.
Cuando le pregunte que donde estábamos, la respuesta fue clara: en la pesquera
En esta ocasión dividimos las fuerzas y el grumeo, me dejo en una puesta muy cercana al coche, cosa que es de agradecer, y el se fue un poco mas lejos.

La pesquera I

Pesquera II

El mar se movía lo justo, con golpes grandes que aun estando a buena altura llegaron a mojarme. Ir a pescar con Pere y no pillar un pulpo no tiene gracia, aunque sea pequeño y estés preparado. Estas dos pesqueras estaban juntas eran casi una, pero el grumeo se iba hacia la izquierda y aunque las toque por todos lados los sargos vinieron todos de la izquierda. El mas grande dio un poco de guerra a la Sonabia y me hizo añorar la Arcadia. Al pesarlo me di cuenta que he comprado una balanza de rapala en libras y onzas, jajajaj, por cierto peso 1 lib y 5 onz, alguien sabe cuanto es eso en kilogramos, jajajjajaj. Antes de que se hiciera de noche volvió el colega.

Adios a la luz

Nos contamos las anécdotas de la tarde y lo convencí para que cogiera la caña de boya, no hay fotos por que no me dejo. Hicimos las fotos de rigor limpiamos el pescado y de nuevo a marearse por esas carreteras del infierno.

La novedad

Foto de familia

Foto de familia y una morena que pasaba por alli

Pescado limpito y para la saca

Quede como anécdota de esta salida que llevaba un par de trastos nuevos, la balanza y el desembuchador pequeño de rapala que se ve en la foto de los tres sargos grandes. La idea es no tener que operar de urgencias a los grandes y sobre todo a los pequeños intentar hacerles el menos daño posible. También llevaba el carrete cargado con un hilo barato de Mustad que había comprado con estos trastos en USA. La gran putada del hilo fue que una de las veces que enroque se rompió antes el 0,35 que el 0,23 quedando la boya en la pesquera dando guerra, lo cual cabrea.
Lo del hilo lo he arreglado rápido con una visita a las Palmeras
Pere que te parece este: un 0,35 que aguanta 21 kilos, que ademas dicen resistente a la abrasión y con poca memoria, en esto se parece a un algaidi.

Un 0,35 que aguanta 21 kilos

Saludos y buena pesca

5 Comentarios | Especies, Salidas, Sargos | twitter twitter

Comentarios

Buena salida se marcaron los integrantes del «duo sacapuntas», solo me queda una duda ¿probaste el desembuchador con la «morena»?

Eso de romper por encima de la boya no se ha quien me recuerda…….. estas fiestas he dejado unas cuantas por tus territorios!

Por cierto, ¿sabéis si ya se pueden subir salidas?

Un abrazo

hace 9 años por Canabuc

Por cierto Andrés, releyendo tu entrada (… me hizo añorar la Arcadia) y recordando un comentario que hizo Javi referente a una caña que alguién le había «colocado», ¿es cierto que has abandonado el club? ¿por qué la has dejado? ¿puedes vivir sin ella?

Mira que te gustan los enrredos y trapicheos, para que luego digas de alguno de Sóller….

hace 9 años por Canabuc

Hola Lalo, el abandono del club es momentáneo y planificado, esperaba la nueva para antes de reyes. Cuando peleas algo un poquito subido de tono con otra caña se echa de menos la fuerza de la Arcadia.
En cuanto a subir salidas me has pillado, cuando venga Edu la pregunto. De todas formas tienes el sistema de siempre.
En cuanto a los trapicheos, ya sabes el refrán: Las buenas yuntas dios las crías y ellas solas se juntan.
Un abrazo

hace 9 años por Andrés

Lalo, aquest predica el que no creu. Aquest Mustad que va comprar era tan dolent que me’l va oferir a jo regalat i ara no sé que l’he de fer. Mira que li vaig dir que no valia res, però fins que no va deixar sa quarta boia enganxada no va desistir. El que té de bo, ho duu fermat amb cable d’acer a sa motxilla i no ho ofereix!!!!
Sa canya ja l’ha feta desaparèixer i me pareix que es vol passar a pescar amb sa fixa.
Això sí, està espabilant fort amb es sards encara que sa baixada a sa Marineta se li va fer llarga.
Per cert, orades en gener? jijiji!!!!
Una abraçada.

hace 9 años por PERE74

Hola Pere,

No vull llevar sa son a ningú, però el mateix dia que tu tenies un algaidí fent es fetge per sa boca baixant cap a la mar, un estava fent proves per devers Betlem i mira per on, va sortir una molt bona oradeta i un grapat de sards, a veure quan puc contar ses històries que tenc pendents.

L’amo de Betlem: a veure si les fermes fort que ses punyeteres van a lloure, ja,ja,ja….

Salut

hace 9 años por Canabuc

Leave a comment

Necesitas loguearte para comentar en tu nombre. En otro caso, aparecerás como anónimo.


*