Envía una historia Webcams Perdederos Contacta Más .
Acceder
Registrarse
Recordar contraseña
Pescando en Mallorca
El cuerpo pedia…. Betlem
por , el 29 de octubre de 2010
10 Comentarios | Capturas, Salidas, Sargos | twitter twitter

Como el resto de la tropa pasa de mis escaramuzas con los sargos. El pasado lunes solo tuve que ponerme de acuerdo conmigo mismo y el cuerpo pedía Betlem. Sabia que no era la mejor opción, en las web-cam se veía demasiada mar, peeero bueeeno….., así de mal anda el coco de algunos.

Al fondo el cabo....o era sargento

Cuando asome por la bahía aquello estaba patas arriba y muchos surferos disfrutando con la mar. Deje el coche en la cala y camine un rato hacia Betlem. Quería mirar un par de puestas altas y a resguardo del temporal. Imposible encontrar un rincón donde arrimarse con garantías de no pillar buenos pulpos y muy cargadas de algas. Media vuelta, al coche, y a mirar entre la Colonia y Son Serra. En dias así es difícil encontrar un rincón que aguante el temporal, como los pastores se me apareció este.

El rincon de los pastores

Es un recodo muy tendido y difícil de controlar, no rompen las olas pero si tiene algunas corrientes. Como ya estaba allí y era la única opción había que probar. Sin gastar grumeo, monte la caña y puse en remojo el primer langostino. Dos toquecitos y salio limpio el anzuelo, ¡¡¡Uueeppp!!! Alguien nada por ahí abajo.
Se sucedieron los toques y no conseguía clavar ninguno. Pero bueno andábamos entretenidos, uno pelando langostinos y los otros dándose un festín. En estas estábamos cuando este palmero glotón decidió comerse el langostino el sólito y comió que hubo que operarlo .

El glotón

Poco después vuelvo a clavar otro pez. La pelea era diferente así que cuando asomo el morro se confirmo mi sospecha, una bonita dorada palmera que después de un par de fotos volvió al mar.

Cara de mala leche tiene

El glotón y la infanta

Estuve pescando hasta que se puso el sol y solo pude clavar otro sargo, bastante mas grande que el primero.

El duo y para casa

Ya en casa mientras cenaba daban por televisión la noticia del temporal que había en el norte de Mallorca. Había obligado a cerrar unas horas el puerto de Mahon y en Pollensa vientos de mas de 100 Kh.
¿… y tu donde dices que has estado? naaaa… por ahí… el cuerpo pedía Betlem

Esto quedaba a la espalada

Saludos y buena pesca

10 Comentarios | Capturas, Salidas, Sargos | twitter twitter

Comentarios

Andresssssssssss, que para algo se inventaron los chuvasquerosssss,,otra vez prueba aunque te parezca una locura el sitio, los mas gordos suelen estar agarrandose con las uñas donde nos parece imposible. ;-D
Por otro lado lo vuestro con las doradas, ya es como una persecución !NO OS DEJAN NI EN INVIERNO¡
Un abrazoooo

hace 9 años por javi

Coñ….Javi,desde que voy con el solleric al que le gusta ponerme a tiro de pulpos, estoy mas que preparado de «armamento anti-pulpos». Como también sabe Lalo, el problema en esta zona es que en los recodos y canales donde no rompen las olas se llenan de restos de algas, es casi una papilla. El aparejo se carga de ellas y la boya esta constantemente subiendo y bajando; Es como una picada detrás de otra.
Si me metí en la boca del lobo es por que alguien me calienta la cabeza con los temporales y los «gordos».
Si vuelves hoy, podíamos mirar de hacer una escapada en el fin de semana, aunque al final trabajo el lunes y libro el martes.
Saludos

hace 9 años por Andrés

Javi, ni te lo escuches. Conmigo hace meses que no viene a pescar, ni da señales de vida desde que se ha lanzado por el portal de Belén (ya me llorará para venir a sacar meros y dentones este invierno). Ahora la boya no funciona y se acuerda del sollerico…..cuidadín que si te juntas con él, pronto no sacarás ni bogas….y después no me pidais consejos para volver sacar un sargo decente, señores de la boya!!!!.

Este lunes bajé al puerto: 6 sargos, una vaca y un mero de los que le pican al caperrut y pa casa. Total 2 horas pescando, 3 km en coche y 40 metros andando.
Me despido que el caperrut ya debe estar cargando la escopeta para tirar con bala y hasta el domingo no empieza la caza del tordo jajaja!!!!
Un saludo y suerte para el fin de semana.

hace 9 años por Pere74

Buenas a todos ¡ ya estoy por aqui, pero ahora tengo que hacer el relevo de la guardería,como pueda si que tengo ganas de salir, parece….que será de sur ,ya veremos…………..dijo un ciego y el pobre no vió un carajooo….

hace 9 años por javi

jejeje eso es lo mas grande tirar solo por ahi a tu bola yo soy nuevo en la web un saludo grande a todos los pescadores mallorquines en breve subire mis aventuras BueNA pEsCA!

hace 9 años por NicoandFisH

Hola chicos com anam?
os queria preguntar cuanto miden vuestros señuelos de spinning para los palometones porque veo modelos que en 11 cm que cuyo peso es muy favorable a mi caña,pero en cuanto a la talla los veo un poco grandes y estoi muy rallado con este tema y me gustaria me dijeseis si debo comprar esos señuelos de 11 cm o quedarme con los de menos de 10 o 11 cm

un saludo

hace 9 años por Toni

hola a todos ,si a alguien quiere un compañero de pesca para algun fin de que me avise jejejej soy novatillo vivo en andratx. un saludo a todos .

hace 9 años por andres33

Buenas,
Despues de una temporadita sin dar señales de vida vuelvo al ruedo.
Andrés, no he pescado nunca en esta zona, los surferos la conocen como «los cobardes» famosa entre ellos por los remolinos en los días de componente norte. Por cierto, me alegra ver la doradita, como ya comenté el angunas entradas parece ser que este año la cantera ha funcionado….

Salut per a tots!

hace 9 años por Canabuc

perdon,pero donde esta eso? 🙂

hace 9 años por Luis

en esa foto mas o menos por ai suelo pescar en invierno pero ai olas i demas i no pesco i si alguien me dijera cual es el problema k me lo diga gracias i ademas si os inporta k me dijerais k cebo bibo me podria ir bien por esa zona para pillar unos sargos..ace unos años por alli pescaba asta 7 sargos i aora no mpesco nada porfavor alludarme

hace 9 años por Luis

Leave a comment

Necesitas loguearte para comentar en tu nombre. En otro caso, aparecerás como anónimo.


*