Envía una historia Webcams Perdederos Contacta Más .
Acceder
Registrarse
Recordar contraseña
Pescando en Mallorca
Escapada a los sargos
por , el 23 de octubre de 2010
6 Comentarios | Capturas, Salidas, Sargos | twitter twitter

Lunes 18 de Octubre día de descanso y la tarde libre para la pesca. Como los últimos lunes todos los colegas de andanzas andan atareados, por mi parte decido convertirme de nuevo en el sarguero solitario.
Por las web-cam puedo ver que Alcudia esta patas arriba, tal vez como le gusta a Javi, para mi es demasiado temporal. Buscando un poco mas de calma me doy una vuelta por la Estalella. planchada. si bajarme del coche me voy a la zona de Cala Pi, Valgornera iguales de planchadas. Aquí lo curioso es que me encuentro un parque infantil entre primera linea y cercano a los acantilados y a escasos metros de donde saque la dorada con Hilario.
La única explicación lógica que se me ocurre es el incremento de natalidad entre pescadores. Uno hace de niñera de la prole y así los otros pueden pescar.

Punto de encuentro para los papas pescadores

Desechada esta zona y casi arrepentido de no haber tirado para Alcudia, decido pegarme un poco mas hacia el levante con la esperanza que el mar mueva algo mas. Pongo rumbo a la costa de Santany en concreto hacia Cala Mondrago, no la conozco y me apetece perder un poco de tiempo explorándola.
Llego a las zonas que están algo urbanizas y cuando intuyo que el acantilado esta cerca, dejo el coche y salgo a echar un vistazo caminando . El mar se mueve lo justo y las puestas que se ven desde arriba prometen.

La de la derecha

Sin conocer nada de aquello me parece complicado el bajar, pero decido buscar la vueltas al sitio, ¡¡¡increíble mi suerte!!! hay un camino que lleva a tocar el mar. Vuelvo al coche, esta a menos de 100 metros, cojo los trastos y para abajo. Bajo con mucha ilusión, las puestas prometen una buena jornada.

La de la izquierda

Planto el campamento base en un rellano seguro y un poco mas bajo hay una cornisa desde donde puedo pescar las dos puestas anteriores. Las dos están separadas por una gran lasca que se mete debajo de la cornisa . Empiezo a grumear la puesta de la derecha que hace una «paellera», (es la de la primera foto) y creo que aguantara algo mas el grumeo..

El púlpito

Aun a pleno sol opto por montar un bajo de Seaguar Fxr del 0.23. Esperaba buenos sargos y si no pegaban siempre podría rebajar algo la linea o esperar a la puesta de sol. No hizo falta corregir nada pues a pleno sol salio el primero. Sin prisas me entretuve en hacer un par de fotos, mas que nada por algún solleric.

A pleno sol

Las picadas se producían cuando perdía la boya de vista, la ola la metía debajo de la cornisa. Así fueron las tres primeras caladas en las que subí otros tantos sargos de buen porte. En el tercer lance cale la boya en la puesta de la derecha y el sargo salio por la de la izquierda. Quedo claro que se comunicaban las dos, o lo que es lo mismo que la gran piedra que tenia debajo no llegaba a tocar pared y que estaba en un púlpito sobre la mar.

Los tres primeros

Salieron algunos sargos mas que no daban la talla, fue como si en los primeros lances hubiesen tirado toda la pólvora. Poco a poco se fue echando la noche encima y al no conocerlo demasiado no quería salir de allí con la noche cerrada. Después de hacer la foto anterior con los tres que me llevaba y por probar lance en largo por delante de la piedra grande zassss, picadita y esta sorpresa.

Espero a su padre

Seguí probando al frente, por la derecha y también mas en largo y se volvió a liar el taco. En esos lances saque los mas grandes, algunas peleas fueron esplendidas. Javi por que se que te gustan estos detalles comían como los locos y hubo que operar a casi todos de urgencia. Toda la pescata se hizo con un único bajo del 0,23 y como bien supones el fondo a tu estilo, lo mas que daba la caña.

Foto de familia

Por los gratos recuerdos que dejo, este ha sido un buen día de pesca. No por lo mucho o poco que se pesco.

Saludos y buena pesca a todos

6 Comentarios | Capturas, Salidas, Sargos | twitter twitter

Comentarios

No……….. si el lunes porque no me tenias cerca ,que si no solo te faltó meterme el dedo en el ojo,je,je,je con la foto que me mandastes…,y yo en los Madriles …y encima comiendo una pizza de plástico.!Malajeeee¡
Me alegro que disfrutaras a tope,ya me imagino viendo la foto que soltarias unos cuantos, ya que cuando se ponen como locos comen como si se fuera a acabar el mundo.
Si no hay novedades intentaré ir esta noche (sabado)a verte,que el domingo me vuelvo a la «capi» un abrazo y a seguir dando caña que los «perros gordos» tienen que estar a punto de aparecer.

hace 9 años por javi

Si ahora resulta que cuando vas solo te atreves por los acantiladooooooooooooooos!!!!!!
Por lo que veo, después de repetirtelo muchas veces parece que me vas dando la razón……los sargos comen en el fondo, tanto si hay mucho como si hay poco…. ah y los meros también caperrut!!!!!!… aunque no me lo reconocerás nunca pescador de lisas.
Dicho esto: enhorabuena por la pescata y por haber superado el temblor de piernas.

Javi, a este paso el caperrut pronto sacará algún abuelo!!!!
Un saludo.

hace 9 años por Pere74

Javi la niña esta guapísima y muy espabilada, en eso salio a la madre.Gracias por las boyas y espero no te aburras por la «capi», aunque si te aburres en el pantano del Valmayor hay unas carpas la releche de grandes.
Pere, si algo aprendo contigo es a moverme por los acantilados por que de pescar no pescamos un carajo juntos. Tengo listo el grumeo y el bocata pero otra vez que me voy sólito en los acantilados. El cuerpo me pide Betlem pero lo veo muy fuerte, ya veremos.
Saludos y buena pesca

hace 9 años por Andrés

Gracias a ti y a Carmen por el detalle para la niña,espero que sigas engordando los sargos, y haber si coincidimos cuando vuelvas de vacaciones.
Un abrazo y hasta pronto.

hace 9 años por javi

muy buena pescata Andrés =)

hace 9 años por Luis

muy bueno jaja me encanta ver PESCAO FRESCO

hace 9 años por Luis

Leave a comment

Necesitas loguearte para comentar en tu nombre. En otro caso, aparecerás como anónimo.


*