Envía una historia Webcams Perdederos Contacta Más .
Acceder
Registrarse
Recordar contraseña
Pescando en Mallorca
De costa a costa
por , el 29 de septiembre de 2010
12 Comentarios | Capturas, Salidas, Sargos | twitter twitter

El lunes 13 de septiembre quedo con Pere para hacer una escapada por sus territorios. Como siempre quedamos en Deia, llego media hora tarde y aquel ya esta preocupado y de los nervios. Después de aguantar la bronca, con razón por su parte, ponemos rumbo a perdernos por los parajes increíbles de Tramuntana.

El mar como un espejo

Aunque el mar esta muy parado decidimos bajar y ver si se anima un poco mas a la caída de la tarde. La intención es como siempre intentar engañar unas obladas y algún sargo a la puesta de sol. Aunque hay una buena caminata hasta la puesta, aquello es un rimero de restos de otros pescadores, esta muy explotado.
Empezamos a grumear y a montar las cañas, tengo que aguantar las coñas marineras del solleric sobre la Arcadia y en esto andamos cuando se pone a dar saltos y gritando ¡¡¡¡¡las llampugas!!!!!…¡¡¡¡las llampugas!!!!…señalando hacia la pesquera, miro y efectivamente hay tres llampugas atacando todo lo que se menea. Pere que estaba montando la July ( 7 mts) y que era la que tenia mas a mano pone un pequeño artificial, me pareció un X-Rap y lo lanza al agua. Las tres bestias se lanzan hacia el señuelo, doy por hecho que clava alguna. Pero no. Empieza a recoger y las tres van detrás, tocándolo y pasando de él.
Por casualidad dos dias después, vi en [M] televisión un reportaje sobre la pesca de la llampuga en Cala Ratjada. Tenían unas tomas submarinas donde se ve como atacan la «fluxa», van unas pocas jugando con el señuelo, como si supieran lo que es y es una que viene encelada desde atrás la que se traga el engaño. Las nuestras eran pocas llampugas para jugar con ellas, jajajajaj.

Tras las llampugas..el relax y la sonrisa

Los muchos barquitos que había paseando la fluxa les dio por pasear e escasos metros de la rocas, la media sonrisa de Pere es que en uno de esos barquitos el marinero pecador él iba en bolas. A gritos le llame marrano,indecente y algo mas, al menos estos no volvieron a arrimarse y meterse en la pesquera.
Hubiese sido un milagro que con todo este lió y escándalo hubiésemos pescado algo decente, Pere se hizo vaquero, saco alguna oblada y un sargo que fue al agua, cosas de la talla. Por mi parte enrede sacando lisas y una piezas excepcionales que me pusieron mas contento que unas «Castañuelas»(Chromis chromis ).

Que es mas grande?

.

No en todas las salidas se hacen grandes pescatas. Pero con Pere garantizado, sangre, sudor y el cesto…..medio lleno o medio vació según se mire,

Como en esta salida hubo poca escama para la siguiente salida cambio de compañero de andanzas y de costa. Junto con Hilario, cosa extraña coincidimos un martes, nos fuimos a la zona de cala Figuera. después de explorar un poco la parte de la derecha nos decidimos por la punta donde se marca el inicio de la Reserva de Migjorn . Un cagadero urbano con basuras y restos de todo tipo, llama la atención la cantidad de colillas de tabaco que puede haber en esa punta.

La tarde paso entretenida, unos con la caña de boya y otros enredando con el spinning. ademas hubo tiempo para vigilar por si arribaba alguna patera, al fondo el radar.

Ojo avizor

No hubo grandes capturas pero si este par de variadas y sargo que se quisieron venir con nosotros

Vamooos,, que ya llegamos

Saludos y buena pesca.

12 Comentarios | Capturas, Salidas, Sargos | twitter twitter

Comentarios

Para ver al algaidí pescando obladas con un anzuelo para la pesca del atún, que te meta una lisa de kilo y medio enganchada dentro de la pesquera intentando tentar a las llampugas, que el mar empiece a aumentar cuando ya es hora de partir, comerte un señor bocata en compañia caperruda no tiene precio para todo lo demás mast….
Me sabe mal porque cada vez que podemos quedar, el mar está planchado y aunque a tí no te importe, ya que coges experiencia y te aprovechas de todos mis conocimientos; a mi me sabe mal porque das un paso delante y dos atrás. Lo que te enseño un día, además de no aplicarlo, se te olvida cuando vuelves (eso de llegar tarde no debías aprenderlo).
Jo quan venc a sa platja soc com un xotet!!!…que t’ho digui n’Edu. Creure es criança.
Un saludo.

hace 9 años por Pere74

Hola Pere, recibido el mensaje, espero que estrenes la novedad mandando algún cuento chino de los tuyos. Por que solo pescas cuando no hay testigos.
Imagínate el pasado lunes. Betlem, 0,18 y pelea con dorada de dos kilos, algunos me dice que no lo cuente. Pero lo contare, cundo lo asimile lo contareeeeeeee….
Saludos obladero caperruttttt……………

hace 9 años por Andrés

Bueno, al menos he conseguido que salieras de la cueva y arrancarte unas palabras bonitas para mi.
A ver si me tendré que presentar un dia por sorpresa por la zona de Betlem y daros una lección al Canabuc y a tí. Porque cuando vais a las doradas roqueras, bien que vais como el llanero solitario los dos!!!.
¿A saber si no era una bolsa de plástico lo que se engancho al 0’18?
Pórtate bien y grácias por el superbocata, señor de las cañas viejas.

hace 9 años por Pere74

Andrés,

¿2Kg con el 0’18? ¿no jodas que era de una marca «invisible» y «fluorocarbonada»?
Ya verás como algunos no se lo creen……..
Enhorabuena!!

hace 9 años por Canabuc

Hola Lalo, lamento la confusión creada, la clave, la pelee, gano,rompió y me dijo adioooossssssss. Por lo tanto no hay foto ni llegue a pesarla pero a ojo de buen cubero hacia ese peso, ¡¡¡por lo menos !!!. Ahí sigue con un poco mas de experiencia, yo prometo volver. Ya contare esta salida.
Saludos pescador

hace 9 años por Andrés

Hola Andres, la verdad es que últimamente en «nuestros territorios», esos donde no hay indicios de población sollerica, se ven bastantes doradas. Tengo una salida pendiente del sábado 25, con una captura sorpresa que espero enviaros esta semana (no es dorada); cuando volvía me encontré con dos chicos que se estaban cambiando para ir a pesca submarina, charlamos durante unos minutos y me comentaron que últimamente habían sacado algunas doradas por la zona, excepto una bastante más grande, la mayoría cercanas al kg (ninguna con señales de lucha con un 0,18, ja).

hace 9 años por Canabuc

Hola compañeros.

Novato en esto de la pesca busca «profe» que le ayude a dar los primeros pasos.

¿Alguien me ayuda?

Un saludo.

hace 9 años por Alberto

yo te puedo alludar eso si segun que cosas no say el mas adecuado

hace 8 años por luis

Hola compañeros, aunque es la pimera vez que entro, os llevo siguiendo desde hace tiempo. A modo de presentación os dire que soy un «aguantacañas» que deambula por la zona norte. Pero el motivo de este comentario es mas por si alguno de vosotros me podría indicar en un tema. Resulta que acaban de regalarme una zodiac de 3’75m. y un motor Mariner 7.5, esto pertenecia a un Sr. que lo uso apenas un año y falleció hace unos 6. Está todo muy nuevo, pero no encuentran los «papeles» si es que los tuviera. Alguien sabría decirme que hacer y donde dirigirme. Un saludo a todos, especialmente a tí Andrés y gracias por anticipado.

hace 8 años por PEDRO64

Hola Pedro, no nos ponemos de acuerdo para coger el teléfono, aunque el peor soy yo, este fin de semana ademas de liado me están currando de lo lindo.
Por curiosidad he mirado por «san google» a ver que se cocía por ahí en eso de la zodiac sin papeles y no hay mucha cosa. La mejor idea que e visto es buscar la tienda donde la compraron he intentar que te haga de nuevo la factura.
Gracias por lo de los langostino. a algaida no llegan tan baratos o al menos eso me han dicho las chicas de aquí.
Saludos

hace 8 años por Andrés

Andrés, tu siempre estarás perdonado aunque me sigas tratando como hasta ahora. Si quieres, dame un toque y te compro lo que me pidas. («luego me lo devolverás con clases de pesca»). Un fuerte abrazo.

hace 8 años por PEDRO64

hola me gustaria saber donde es bueno para ir a pescar con tita ya que nosotras pescamos mucho en san juan de dios pero esta muy muy explotado un saludo a todos a los que nos gusta disfrutar de la paciencia de la pesca!

hace 6 años por Anónimo

Leave a comment

Necesitas loguearte para comentar en tu nombre. En otro caso, aparecerás como anónimo.


*