Envía una historia Webcams Perdederos Contacta Más .
Acceder
Registrarse
Recordar contraseña
Pescando en Mallorca
Grand Slam
por , el 2 de julio de 2008
9 Comentarios | Capturas, Doradas, Lubinas, Palometones, Salidas | twitter twitter

El lunes por la tarde volvimos a salir, tras casi 15 días sin reunirnos no teníamos muchas esperanzas. Salimos para ver el mar, un bañito y si se precia alguna pieza. Como siempre: ¡que equivocados estábamos!.

Nada más llegar, el baño. El mar se veía calmado y el agua muy caliente, aunque parecía un buen día para la pesca.

Me puse a montar cañas, Hilario montó una cañita de spinning y se metió entre las olas a probar un rato mientras se despejaba de los pocos bañistas que quedaban. Diez minutos después nos gritó de emoción al enganchar una buena palometa, la peleó como un maestro hasta que se rindió a su mano, con algunos espectadores atónitos ante la proeza.

dsc00676_1.jpg
El fiera nada más pescar la palometa

Luego lo probé yo, pero sin resultado. Empezamos a colocar cañas, empezando dos con tita para la dorada, dos con pez vivo y finalmente un montaje nuevo de Hilario con bajo de acero y pez vivo, para tentar «al monstruo de Alcúdia» que ya comentamos anteriormente y nos cortaba lineas fácilmente.

Cuando estábamos con esta ultima caña, la de la tita marcó una picada espectacular, que me costó un buen sprint, por la pelea creí que era un recho, pero no, sacamos una buena reina, fuerte y musculosa.

Al poco rato, todavía con la picada de la dorada fresca, Andrés e Hilario discutían sobre el nuevo aparejo para el monstruo. Mi padre mantenía que de día, el bajo de acero se vería mucho como para que algo picase, que quizá de noche. La contestación de Hilario fue sublime, se quedó mirando la caña preparada para el monstruo y al ver la picada más bestial del año le dijo: «Mejor nos callamos, ¿no?». Me pegué otra carrera y abrí el carrete, no quise ser egoísta y espere a que llegase Hilario para cederle la caña. Una pelea rara, con largas carreras muy fuertes intercaladas de pausas que hicieron pensar más de una vez a Hilario que había perdido la pieza.

Que emoción al verle los ojos al monstruo, por cierto, realmente grandes. Era una aguja, ¡de más de un metro!, que conseguimos sacar no sin sufrimiento.

dsc02948_1.jpg

Dientes, dientes, pedazo de dientes.

Para completar el Grand Slam nos faltaba otra especie, hubiese sido perfecto un recho, pero como Hilario es gafe (si se puede decir así…) y nos recordó el tiempo que hacía que no pescábamos una lubina, pam!, veinte minutos más tarde, picada suave y buena pelea en una del pez vivo y sacamos una buena lubina que pasará de largo el kilo. Día redondo donde los haya.

Ahora me voy a la cama, que mañana salimos temprano a los atunes, vueltos a invitar por Jose Villalobos, ya os contaremos.

Buena pesca .

dsc02955_1.jpg

Super Grand Slam

dsc02958_1.jpg
Ueee! Campeoneees!!

9 Comentarios | Capturas, Doradas, Lubinas, Palometones, Salidas | twitter twitter

Comentarios

Simplemente impresionante, es una pasada ver todo lo que conseguis sacar, yo he empezado hace poco y veo muy lejos el obtener una pieza como estas. El sabado pasado probé suerte y aparte de unos mabres pequeños saque una palometa, pero de palmo, aunque algo es algo.

Bueno un saludo, y seguid asi.

hace 12 años por pedro

HOY ME LO HE PASADO MUY BIEN E EL PRIMER DIA QUE VOY A PESCAR EN BARCA Y NO HEMOS HECHO NINGUNA BUENA PESCADA PERO PARA SER LA PRIMERA VEZ HA ESTADO BIEN: HEMOS SACADO PAGELES,SARGOS,ARAÑAS,CABRAS Y MUCHAS VACAS.
CUANDO VOLVIAMOS DE CAMINO AL PUERTO PROBE CON LA CACEA CON UN PEZ ARTIFICIAL Y SAQUE 2 LUBINAS BUENA PESCA
(SOY SINCERO LAS LUBINAS NO ERAN MUY GRANDES PERO DABAN LA TALLA LO SIENTO PERO ES LA SEGUNDA VEZ QUE SACO LUBINAS)
BUENA PESCA

hace 12 años por pepe

Pues enhorabuena Pepe , porque nosotros llevamos muchas horas de barca y que yo recuerde no hemos sacado ninguna , a que profundidad pescabas?.
Un saludo,
Javi

hace 12 años por Javi

llevaba un señuelo de superficiepero stabamossobre un fondo de 25 a15metros

hace 12 años por pepe

hola una duda me podriais decir que es un recho?
gracias

hace 12 años por pepe

Hola pepe, por calmar tus ganas de aprender, recho como tal es un palabro que se deriva de la castellenizacion de la palabra mallorquina reig. En castellano entre otros nombre se le conoce por verrugato y todos ellos son nombres populares del Micropogonias altipinnis te dejo un enlace al Search FishBase http://www.fishbase.org/Summary/SpeciesSummary.php?id=13998

hace 12 años por Andrés

muchas graciass

hace 12 años por pepe

Creo que el nombre científico del reig es «Umbrina Cirrosa»
Aquí lo teneis:
http://www.fishbase.org/Summary/speciesSummary.php?ID=1306&genusname=Umbrina&speciesname=cirrosa
Un saludo i seguid con estas pescatas!!!

hace 12 años por Guillem

Perfecto guillem, la has clavado!

La otra que puso andrés es una especie del pacífico que se le parece un poco.

Es exactamente la «umbrina cirrosa».

Verrugato en castellano, corvina de arena en català i reig en mallorquí.

Miraré de escribir por que es especial esta especie para nosotros en una entrada, próximamente.

Saludos

hace 12 años por Edu

Leave a comment

Necesitas loguearte para comentar en tu nombre. En otro caso, aparecerás como anónimo.


*