Envía una historia Webcams Perdederos Contacta Más .
Acceder
Registrarse
Recordar contraseña
Pescando en Mallorca
Parte post-vacacional
por , el 18 de septiembre de 2010
12 Comentarios | Especies, General, Sargos | twitter twitter

Parte post-vacacional:

Después de algunos meses de abstinencia sarguera, este verano he podido salir tres mañanas con resultados dispares, aunque eso sea lo de menos porque creo no tiene precio lo que se disfruta ante la belleza que nos ofrecen zonas como las Artá, Colonia de Sant Pere , Caloscamps i Betlem, incluso en los meses de verano en que más energúmenos por metro cuadrado se pueden encontrar.

La primera salida fue el último fin de semana de Julio, quería aprovechar los últimos coletazos de una buena marejada que hubo en días anteriores pero me encontré con un mar muy parado y con pocas opciones de encontrar una “pesquera” en condiciones. Al final encontré un rincón en el que la “tenassa” me dio algunos momentos para intentar engañar algún sargo, eso sí, con el “invisible line” del 0,20 de entrada. Entre muchos pequeñajos hambrientos salieron algunas variadas y un sargo de buen tamaño que me llevé a casa, pero también algunas sorpresas: la primera fueron algunas aspirantes a princesa de esas que se pescan en las playas de arena pero que, a lo sumo, podríamos catalogarlas como infantas. Con la foto de una de ellas corroboro lo que se ha comentado en el foro, parece que de momento no hay que temer por la cantera:

La infanta de Betlem

La segunda sorpresa fue un bonito mero que me tuvo entretenido un buen rato, su picada me pilló medio dormido y no pude evitar que encontrase un agujero donde refugiarse, estuve un buen rato jugando al tira y afloja hasta que conseguí sacarlo del agujero y del agua.. Era precioso pero no daba la talla, tras desanzuelarlo cuidadosamente y hacerle la foto se fue tras las infantas al agua, este ha sido el primer mero que he sacado pescando desde la orilla.

Tuvo billete de ida y vuelta

La segunda salida fue el 14 de Agosto, víspera de la apertura de la media veda de caza y velando armas para el día siguiente. Me levanté con la intención de ir hacia la reserva de Llevant, quería probar unas puntas que había estado observando un par de veces pero con el inconveniente de tener una bajada bastante larga y complicada, parecía el lugar apropiado ya que con el día que había salido no quedaba mas remedio que buscar un rincón donde el fuerte viento molestase lo menos posible. Aparte, y como gran novedad en la convocatoria, ese día estrenaba socio, un Epagneul Bretón compañero de fatigas cinegéticas y que también estaba concentrado para el día siguiente.. Empezó mal el día, a media bajada nos pilló una buena tromba de agua que nos mantuvo media hora debajo de un pino, para más INRI ya bien empapados no encontramos ningún rincón en condiciones para poner algo de «grumeix» en remojo. Decidí regresar hacia el coche para cambiarme de ropa e intentar pescar cerca un rato aunque con el handicap del puñetero viento de cara. Era una zona de poca profundidad, llena de restos de rocas de marés tan típicas de la zona de llevant y con fondo mixto.

Monté un bajo “invisible” del 0,26 de poco más de 1 metro en previsión de los posibles roces y tras grumear la pesquera empecé a pescar. En la primera calada, cuando casi ni siquiera la gamba se había remojado el bigote, el “suret” desapareció y nada más clavar el freno del carrete empezó a “cantar”, con el subidón de adrenalina a 100 y en frío conseguí frenar la huida de un gran sargo y subirlo. Lo dejé junto al socio para que lo vigilara y lo olisquease un poco (¿dónde estarán las plumas? andaría pensando…), y seguí pescando. Estaban como locos, comían como si no lo hubiesen hecho en días , durante una media hora el mar y yo estuvimos intercambiando sargo u oblada por gamba sin parar, fue increíble, no daban tregua. Al final, cuando la cosa ya se había calmado y en una de las últimas caladas, se repitió la historia de la primera: otro gran sargo “canta-carretes” que me dio mucha guerra y del que disfruté como un enano.

Aquí os dejo varias fotos, en la primera aparecen los dos pesos pesados:

Cosecha del 98... en su punto,,,


Otra de un Ka-la-mar y dos Sargos, ahora ya me tendréis todos fichado:

Y la última, en la en la sala de despiece: ojo que no es la boca del perro, ¿necesitará ortodoncia?

Foto publicitada por dentistas españoles

La tercera y última salida no tuvo mucha historia, fue el último fin de semana de Agosto y consistió en estar deambulando más de dos horas con la caña, el «grumeix» y todos los trastos en busca de una pesquera pero no hubo manera. Lo intenté en dos sitios diferentes pero salía a kilo de alga por calada, el mar había estado muy revuelto y no fui capaz de dar con un rincón donde los restos de alga dejasen circular el bajo, al final, me comí el bocata sobre las rocas y jurando en hebreo “pa casita”.. Pasé de la caña al cortacésped en menos de media hora, no estaba mal para finalizar las vacaciones, hay que jod…….

Menudo “ladrillo” me ha quedado, espero no haber dormido a nadie.

Salut per a tots!!!

12 Comentarios | Especies, General, Sargos | twitter twitter

Comentarios

Hola Lalo, por un momento me había confundido y pensaba que la salida era del fotografo saboteador que hizo la boda de doña Leticia. Cuando iba a poner el comentario he visto que eras tú, aunque me extrañaba que hubiera podido trucar la foto del vino ya que enreda mucho pero pesca poco, como un servidor. Debes estar contento ya que eso de compartir caña (menudo cacharro os enchufaron) se ve que da privilegios con los reportajes jajajaja!!!!
Bé, ara en serio molt.Enhorabona, molt guapos els sards i més tenint en compte que estavem a l’estiu. Ja era hora de posar-te cara. (encara que fins que no ho confirmis pensaré que sa foto es d’un pescador del Cantàbric jajaaj)
Una abraçada.

hace 9 años por Pere74

Hola y enhorabuena a todos los que formais parte de este blog,no solo por vuestras capturas que ya he dicho en más de una ocasión que son admirables,si no por vuestras «sueltas» de todas aquellas especies que no dan la talla es un gesto de grandes pescadores como en este caso el Sr Canabuc,ojalá y hubiera más pescadores como vosotros, ya que quien no respeta las vedas y las tallas mínimas no se debería considerar un pescador.Ojo yo no soy un gran pescador pero prefiero volver a casa de vacio (antes que traerme una docena de minipeces).No es mi intención faltar a nadie, si no la de dar la enhorabuena a todos aquellos que son respetuosos con el mar y hacer un llamamiento a todo aquel que disfrute con este hobby de cuidar en medida de lo posible nuestro mar.Un saludo pescadores..

hace 9 años por Angel

Gràcies Pere, jo també vaig quedar un poc sorprés del tamany d’aquests dos, com bé dius, no pareixen sards d’estiu.
Del rei de la càmara ja en xerrarem en «petit comité», mira el que fa amb les meves fotos, les capgira perque no conegueu on vaig pescar es sards…….
Salut
Una abraçada

hace 9 años por Canabuc

El fotógrafo no vuelve al curro hasta el jueves, así que se dedicara a pasear por la orillita de la mar en busca de algún pescado perdido.
Saludos y buenos enredos

hace 9 años por Andrés

Andres , es agradable leerte por aqui un abrazo y buena pesca

hace 9 años por Jhon

Gracias Jhon, lo mismo digo, cuando quieras nos vemos nos vemos por la pizzeria o en alguna playa perdida. jajajaj
Un abrazo pescador

hace 9 años por Andrés

Hola Lalo, muy guapos sargos y sobre todo el mero que aunque no dio la talla si que te dio entretenimiento. De esos dias de andar y no encontrar la puesta adecuada o no dar con el pescado todos tenemos unas pocos. Bueno yo últimamente solo tengo de estas y eso me pase por salir con un solleric caperruttt…..
Saludos y buena pesca

hace 9 años por Andres

Hola Andrés, me temo que esos días libres dedicados «… a pasear por la orillita de la mar en busca de algún pescado perdido (fotografo dixit)» no han ido de lo mejor.
Por lo que a mi respecta, el dar o no con el pescado no me molesta demasiado, al final, tal y como hemos comentado en otras entradas y a mi modo de ver,el disfrute en la pesca no está únicamente en llevarte a casa más o menos pescado.
Lo que realmente me pone de los nervios es no dar con el día, o mejor dicho, dar de lleno con ese día en que no tienes ni la más mínima opción de poner el corcho en remojo.

Un abrazo

Salut per a tots!!

hace 9 años por Canabuc

Hola Lalo los dias libres han servido para despejar el coco y coger aire hasta Noviembre. Lo de menos los peces que siguen en la mar, sobre todo los de Alcudia. El lunes todo el santo día lloviendo y el martes cambie los trastos de playa por los de boya, ya lo contare.
Saludos y buen fin de semana

hace 9 años por Andres

Hola, el otro dia pesque un pez que me parecia una dorada en alcudia, pero los pescadores de la zona me dijeron que era un «retxo» o «retxol» o algo asi.
No consigo encontrar informacion sobre este pez, podriais ayudarme?

hace 9 años por Jaume

Hola Jaume, en castellano es verrugato, así que te propongo un entretenimiento busca en Google VERRUGATO, sera divertido.
Saludos pescador

hace 9 años por Andrés

Gracias Andres;)
El entretenimiento…no lo pillo xd
Saludos

hace 9 años por Jaume

Leave a comment

Necesitas loguearte para comentar en tu nombre. En otro caso, aparecerás como anónimo.


*