Envía una historia Webcams Perdederos Contacta Más .
Acceder
Registrarse
Recordar contraseña
Pescando en Mallorca
Rindiendo el mes de Julio
por , el 30 de julio de 2010
22 Comentarios | Capturas, Salidas, Sargos | twitter twitter

Lo primero felicitar a Javi y su esposa por su recién estrenada paternidad, FELICIDADES PAPAS. Ya tenemos otra futura pescadora, no consigo entender por que son tan pocas las mujeres que se acercan a esta afición y si no sera culpa de los progenitores. Aunque con toda seguridad es que las féminas están mejor de la cabeza que los varones.
Así mismo felicitar por ser hoy su onomástica a la hija de Pere, FELICIDADES MARTA
Desde el primer lunes de Julio no habíamos vuelto salir de pesca, bueno algunos privilegiados han salido a los atunes, así que las cinco doradas y el olvido de las picas han dado para mucho tiempo.
Con ganas y con el mejor animo quedamos los cuatro para este pasado lunes, ultimo del mes. La idea es hacer una escapada a alguna playa a pasar la tarde comernos el bocata de mortadela de aceitunas e intentar engañar a algún pescado. El domingo de manera previsora subo a la «factory» a repasar el equipo y preparar con tranquilidad los achiperres, sobre todo las picas jajajajaj.

La factory

¡¡¡¡¡Pero hay Dios mio!!!!!, no puede ser. que la ultima salida ademas de ir sin las picas volvimos sin el gambanero. Llamo al Hilario por si lo tiene el , pero que va, esta desaparecido. Menudo descojone del resto de la tropa, como supongo de algún malevo mas. El lunes cuando bajamos a comprar el cebo el Edu que anda generoso y aprovechando la festividad del día compro otro gambanero casi igual al extraviado.
Hubo un comentario de los colegas por la tarde que me quedo marcado: seguro que este no sacara tantas doradas como el otro . No es por que sea ni mejor ni peor, si no por que el extraviado lleva muchos años y peleas con nosotros.
Ya en su juventud, casi recién estrenado lo perdimos( lo dejamos sobre una sombrilla en Alcudia) y Juan Tovar se presento con el en casa, ¡¡¡¡casi increíble!!!!.
No renuncio a volverlo a ver, exactamente no se donde se perdió bien en la bahia de Alcudia o en la puerta de casa al bajar los trastos. Si alguien sabe de su paradero se recompensara con una cena en la pizzeria, ademas del consecuente agradecimiento.

El gambanero missing

En cuanto a la escapada en si fue como la tarde revuelta. Nos decidimos por la bahía de Alcudia y cuando subíamos empezaron a caer gotas de lluvia de esas que cada una llena un jarro. Esas cuatro gotas facilitaron que cuando llegamos no hubiese nadie en el agua, solo algunos que caminaban. Empezamos a preparar las cañas pero sin calar y yo me puse a sacar pez vivo( lisas) para el barchino. Se me acerco el joven responsable de la seguridad de esa zona para informarme que hasta las seis y media no se podía pescar, Tuvimos una animada charla sobre normas de pesca y quedamos tan amigos.
Me entretuve en poner una caña con sardina y con el sol puesto pego la primera raya del año, con sardina y en ese rincón no podía ser de otra forma. Mientras nos comiamos el bocata la «grande» daba pequeños toques, así que terminado empezamos a recoger . Edu fue el encargado de pelear con la grande y sin mucho entusiasmo puso en seco un bonito sargo.

Dale duro chaval, que tu puedes

La tarde noche no dio para mas y el sargo solitario fue devuelto al mar. Igual que la raya, esta no llegue ni a verla. Por cierto teníamos un vecino al que le «destrozaban el cebo», fue lo único que dijo en toda la tarde y eso que me arrime a pegar la hebra. jajajajajj

El solitario

Saludos y buena pesca

P.D. El titulo, alguien lo entenderá.

22 Comentarios | Capturas, Salidas, Sargos | twitter twitter

Comentarios

La proxima sera mejor. Esto lo decimos casi cada vez que salimos de pesca. Animo que de los medios bolos tambien se aprende. Saludos y a ver si aregais bien al ganbanero nuevo para que sea como el viejo. Buena pesca

hace 9 años por mino-peix

Gracias por las felicitaciones Andrés,¿por cierto quien es ese tal Pere?¿lo conozco?(je,je,je)
Haber si me recupero del sueño atrasado (y de la «tortajada» que llevo encima, y me acerco un dia a veros.
Lo de la pescada del lunes………..,que decir, que si no vemos de vez en cuando una pescada de estas, medio normal para el resto de los mortales, pensaríamos que no erais de este planeta,je,je,je.
Un abrazo y hasta pronto.
Javi

hace 9 años por javi

Grácia Andrés por la felicitación, Marta te envia un saludo.Para agradecértelo te haré una confidencia:
el gambanero lo llevaba Javi con su mujer saliendo del hospital. Lo mejor de todo es que la dorada iba con ellos y no veas que pieza más bonita. Ahora entiendo la cara que puso cuando le dije: ¿tú qué? y me miro como si no conociera de nada jajaaj!!
Disculpa Javi que me haya chivado por esta vez y enhorabuena (cuidado a quien le envias fotos de la niña jajaj!!!)
De esta salida decir que ya era hora que publicaras algo, que estás muuuuuuu vago últimamente (no insistas con lo del bocata de aceitunas y mortadela porque al menos yo, no me lo trago..) y dar la enhorabuena a EDU.
TE VEIG A SA FOTO AMB SON PERÒ EN FORMA I NO M’ESTRANYA: «CON LA CRISIS QUE HAY Y ALGUNOS CAMBIAN DE GAMBANERO Y COMPRAN COCHES NUEVOS COMO SI NADA ….. quien pudiera»
UN SALUDO PECADORES

hace 9 años por PERE74

Hola Andrés, tengo una pregunta para tí…siempre que leo tus «cronicas» dices que usais tita de cebo, y lo q me pregunto cada vez es ¿no os comen la tita los pezqueñines? pq a mi no me dura ni 5 minutos…¿Nunca usais cangrejo? saludossss y buena pescaa

hace 9 años por Biel

Pere no me estrañaría que el gambanero lo llevara colgando de la naríz y no me habria enterado, !vaya tortajada que tenía encima¡ (cuando salía de la clínica.(aunque me hubiese dado de bruces con mi padre no le hubiera conocido,je,je.

El primero que se enteró de su nacimiento un pescador.
La primera persona que se encontró al salir a la calle… otro pescador.
Esta niña apunta maneras,ya empieza a entrar en el «mundillo».

Andrés, lo del gambanero sea guasa o no , las doradas no fueron a la cita, «lagarto,lagarto» yo no soy supersticioso pero subiria la recompensa del gambanero veterano,je,je.
Al último que le dije que las cañas nuevas no pescaban…..me tapó la boca con una princesa a boya,jua,jua.
Por cierto que tal de fué al gran hermano con lo de los bonitos?????
Bueno ya nos contarás.

hace 9 años por javi

Hola Biel, suelo llevar bastantes clases de cebo y por supuesto que utilizo el cangrejo. En este día llevamos ademas sardina y coreano. El problema es que nos tuvimos que cerrar hacia el puerto y en estos rincones hay mucha morralla que destroza el cebo a la velocidad de la luz. En estas circunstancias prefiero pescar con cebo vivo para tentar a lubinas y palometones y dejar solo una o dos cañas para la dorada. Para estas cañas es necesario cambiar el cebo a menudo, incluso si es cangrejo. Hacia años que no íbamos por este rincón. Solo da alguna dorada palmera y algún sargo y así fue.
Mino la intención era sacar el estrés de la fiestas de Algaida, así que poder disfrutar de una tarde de pesca¡¡¡es un placer!!!!
Javi no le des mas importancia que seguro que Pere iba disfrazado de Lagarterana sulleric. jajajajaja
Por cierto super-padrazos como lo tenéis para este lunes escaparos un rato, yo descanso de fiestas y ustedes de biberones y pañales.
Saludos pescadores

hace 9 años por Andrés

Yo seguramente que me apunte ,pero como dices «un rato» que el martes después de 15 dias de permiso empiezo a currar y como pase la noche como estas ultimas, no me van a sacar de la cama ni con agua fria.
El lunes por la tarde, si no hay novedad te llamo para ver por donde andais.
Un abrazo y hasta pronto.

hace 9 años por javi

Hola Andrés no doy pie con bola. Primero la otitis y ahora después de visitar a unos nuevos papás en el hospital, he cogido un dolor de cuello y cabeza monumental (maldito aire acondicionado).
Hace más de un mes que no toco la playa ni para nadar ,así que tendrá que ser en otra ocasión, aunque me encantaría haber venido a probar el barchino y reir un poco.
En todo caso grácias y a ver si contáis una buena salida aunque no haya pescado de por medio.
Un saludo a los mortadeleros jajaja!!!!

hace 9 años por PERE74

hola edu, hay una nueva camara en sestañol , que no tenemos en las nuestras , entrar en can sion , webcams , se puede mover a nuestro antojo y hay 10 camaras a elegir , un saludo pescadores

hace 9 años por Jhon

En que zona de la bahía de Alcudia se suelen pescar mas doradas?
Buena pesca

hace 9 años por Jaume

Jaume, esa es la pregunta del millón. Yo todavía no he vista a nadie que diga donde hace sus mejores pescatas.

hace 9 años por TIOGUS

Gracias Jhon el informático de cabecera esta de vacaciones, espero que a la vuelta mire lo de las web-cam.
Jaume, TIOGUS, y otros colegas, parece mentira pero es así cada cierto tiempo se repite la pregunta y la respuesta y ya empieza a ser aburrido. Ademas de deciros las playas donde pescamos que mas queréis el punto exacto donde atan las doradas grandes con longaniza. Pues bien hay Vaaaaaa¡¡¡¡ GRATIS !!!! El punto exacto donde atan las doradas grandes con longaniza es: TCHAAaaaaannnnnnn como digo es…… DONDE COME LA DORADA GRANDE,
Si queréis saber donde come la dorada negociamos el precio de ese gran secreto, jajajaj

Saludos pescadores

hace 9 años por Andrés

Hola Andres , de nada que disfrute las vacaciones , un abrazo

hace 9 años por Jhon

ola andres , fui el otro dia x la zona k me dijistes del arenal x el joy y sake una dorada de 800gr y un berrugaro de lo mismo + o menos .. fui cn cebo de tita y cangrejo, eramos 4 y 9 cañas no pico muxo la verda solo esos dos.. fuimos sobre las 5 d la mñn asta k los giris ivan viniendo y recojimos .. k me aconsejas de Cebo para esa zona y ora + o menos k tng pensado ir el finde otra vez.. gracias un saludo

hace 9 años por Davileee

hola me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre pescar con navaja en mallorca ya que tengo familia en cadiz y dicen que es uno de los mejores cebos para esas playas pero para las de aki tengo mis dudas por eso aber si me podeis resolver mis dudas o porlo menos opinar .gracias y buena pesca

hace 9 años por jose17

Hola Jose17 aunque yo solamente habré pescado 6 o 7 doradas en mi vida(la verdad que tampoco voy mucho a ellas) te diré que una de ellas fué pescada en la playa de Santa Ponsa con mejillón, que al igual que la navaja ,tampoco se cria en estas aguas.
A mí me gusta más el mejillón por que aunque es mas engorroso de encarnar que la navaja, pienso que huele más.
Un saludo.

hace 9 años por javi

hola javi gracias por responder y otra cosa que te iba a decir era si abias probado el calamar o la sepia a tiras ya que ace poco que e empezado en esto y quisiera saber vuestras opiniones .gracias y buena pesca

hace 9 años por jose17

Hola denuevo Jose lo del calamar qui en Mallorca nunca lo he probado,en Cantabria (que es de donde soy) si que lo probé unas cuantas veces en tiras y no me fué bien, no pesqué nada (tambíen puede ser que no fuese el dia)
Otra vez probé con la cabeza de chipirón entera y pesqué tres buenos sargos en menos de un cuarto de hora(me imagino que les debía de caer en loa morros)no me daba tiempo a colocar la caña en la pica cuando le pegaban.
Y lo que tengo pendiente es de probar la tripa de chipirón,ya que en una pagina de pesca hay gente que pesca con ella y la verdad que hacen muy buenas pescadas.
Un saludo.

hace 9 años por javi

hola javi gracias por compartir tu esperiencia sobre este cebo con migo ya que soy novato y tengo mucho que aprender y mucha curiosidad .saludos

hace 9 años por jose17

Javi ,no suelo comentar mucho por aqui ,pero solo queria rectificarte y decirte que el mejillon si que se cria por estas aguas ,por ejemplo en la playa de ciudad jardin,si te das un paseo por la arena te encontraras bastantes conchas de mejillon pequeñitas ,la dorada le va a pegar a cualquier cebo que le presentes ,si esta fresco y bien presentado.

hace 9 años por saitopescador

Ah y no solo en la orilla tambien puedes cojer algunos en las mismas rocas ,vivos.

Saludos

hace 9 años por saitopescador

Pues gracias por la corrección por que no lo sabia.

hace 9 años por javi

Leave a comment

Necesitas loguearte para comentar en tu nombre. En otro caso, aparecerás como anónimo.


*