Envía una historia Webcams Perdederos Contacta Más .
Acceder
Registrarse
Recordar contraseña
Pescando en Mallorca
Vuelta al miércoles
por , el 23 de mayo de 2008
4 Comentarios | Capturas, Cebos, Doradas, Salidas | twitter twitter

Todo empieza el lunes cuando estando el compañero de vacaciones sale un día de lluvia, que digo de lluvia!, tormentas rayos y truenos que hacen imposible salir a pescar, así que nos lo tomamos con resignación y decidimos salir el miércoles por la mañana, yo trabajo solo por la tarde y el sigue de vacaciones.

El martes y con tal de preparar un poco de cebo bajamos al Portixol y hacemos una visita a Maria de Can Tia, queda constancia en la foto de que el famoso es el Hilario, no hay dios que lo aguante, esta como el Jesulin en sus mejores años, quedamos para el miércoles temprano, algo así como para cuando salga el sol.


El miércoles a las siete de la mañana me llama el compañero, «que el sol ya ha desayunado y esta haciendo la siesta marranera», bueno, sin prisas, vale, paso a recogerlo, se nos une Hector y nos vamos para la bahía de Alcudia, cuando llegamos esta tomada por una panda de cicloturistas, de los que duermen en saco y en cualquier sitio son unos 15 y están justo donde nos gusta ponernos, empezamos a calar sobre las 8.30 horas y la intención es pasar la mañana o hasta que nos echen los bañistas, por suerte el agua esta fría y aunque estamos rodeados, solo pasean, así aguantamos hasta las 14.30.

La jornada ha sido bastante entretenida con una gran picada y pelea de una hermosa emperatriz que perdimos después de verla a medio metro de agua y cuando casi la teníamos en el gambanero, no rompió ni la linea (un 0.35), ni el anzuelo, solo que venía mal clavada.Mal clavada para nosotros que a ella le vino de perlas, el romperse un poco el duro labio. Poco después, picada, clavada y pelea por parte de Hector que pone en seco una bonita princesa, con jolgorio, incluido un gran aplauso por parte del publico que con expectación habían seguido la operación. Después y como que no quería marchar le hago una foto con la estupenda señora teutona que seguía mirando embelesada, no se si al joven o la pescado, XXDD o los dos.

Sin mas novedad recogemos trastos y para casa que a la tarde había que currar.

Saludos y buena pesca a todos los que salgáis este fin de semana.

dsc00530_1.jpg

dsc00549_1.jpg

dsc00547_1.jpg

dsc00542_1.jpg

dsc00555_1.jpg

4 Comentarios | Capturas, Cebos, Doradas, Salidas | twitter twitter

Comentarios

Hola de nuevo Andrés y compañia , queria haceros una preguntilla . Cuanto pesa la dorada mas grande que habeis tenido noticia? (aunque no sea de Alcudia).
Yo lei una vez que habian pescado en el puerto de Santoña(Cantabria) una de 7 kilazos , (no se si ha esto habria que quitarle el iva , ya sabemos la fama que tenemos los pescadores,ja,ja,ja)
Lo que más me sorprendió es el cebo , ya que la pescaron con sardina o con bonito no me recuerdo muy bien pero era pescado, todo tiene explicación , ya que decian que la habian visto rondar los barcos pesqueros comiendo los desperdicios, durante varios dias y cuando la sacaron decian que estaba famelica y eso pesando 7 kilos, cuanto pueden llegar a pesar?
Un saludo y hasta pronto.
Javi.

hace 11 años por Javi

Hola Javi, si hacemos caso la » los viejos pescadores» de la isla alguno me conto de doradas en tiempos pasados de mas de 8 kilos, de quien me lo conto lo creo y por el Cantabrico en tros foros las tengo vistas de mas de 6 kilos.-
En cuanto a las famelicas grandes posiblemente sean demasiado viejas para poder alimentarse o tengan algun otro problema, a nosotros nos paso con una de buen porte que nos rompio la linea, se quedo con el anzuelo clavado en mala zona para ella, la volvimos a pescar unos dias mas tarde en el mismo sitio pesando poco mas de dos kilos y si hubiese estado bien alimentada habria pesado mas de cuatro.
Un abrazo pescador.

hace 11 años por Andrés

Ya lo pregunte en asindegrande y nadie contesta, que cebo poneis para pescar TEUTONAS?

hace 11 años por tomeu mino

Hola Tomeu, buena pregunta, tu tambien andas por la isla y me da que ya lo sabes, jajajajaj, para las teutonas mucha birra , sangria y cuando estan ciegas una buena «titona», jajaj si lo leyera mi esposa me quema las cañas.
Un abrazo.

hace 11 años por Andrés

Leave a comment

Necesitas loguearte para comentar en tu nombre. En otro caso, aparecerás como anónimo.


*