Envía una historia Webcams Perdederos Contacta Más .
Acceder
Registrarse
Recordar contraseña
Pescando en Mallorca
Las cosas en su sitio
por , el 7 de mayo de 2008
11 Comentarios | Capturas, Cebos, Doradas, Salidas | twitter twitter

Después de un puente de 1º de mayo cargadito de curro para algunos, no así para los chavales que salieron a pescar el viernes y nos armaron el taco sacando cinco doradas.Ultima Hora: Estamos en Mayo, en la foto son cuatro quede claro este detalle. Pues bien desde el viernes no había dios que aguantara a la panda de infieles.-

Con todo este cachondeito llega el lunes, dia en que libro y solemos salir el Hilario y yo. Prepare los trastos por la mañana y ya tenia en casa unas pocas titas de Can Tia ahora cierra los lunes, por cierto Maria ayer pensé en el granaino que el año pasado nos vio hacer algo así, dale recuerdos si va por la tienda, recogí al compañero sobre las cuatro y nos dirigimos a la bahía de Alcudia, elección personal del compañero. A las cinco estábamos allí. Soplaba un poco de embat con lo que los restos de poseidonia estaban en la orilla y sin mar de fondo, bastante prometedora nos pareció, aunque al final fue mas que eso.

Empezamos a calar cañas sobre las seis, sin prisa y se fueron sucediendo las picadas la primera me toco pelearla a mi y a la hora de sacarla nos dimos cuenta que se nos había olvidado el gambanero, así que la pusimos en seco con la ayuda de las olas, se fueron sucediendo los lances y a la hora de comer el bocata de mortadela de aceitunas y jamón ya teníamos tres doradas en la nevera.

Poco despues pico la cuarta y le toco al Hilario, fue la mas espectacular de todas es la mas grande (la del centro de la foto), la picada bestial, tiraba y sacaba hilo como la locomotora del Ave, depues de 20 minutos de pelea y ya en la orilla, con el viento en calma, la mar parada, un buen chapapote de restos de poseidonia y de noche no habia forma de vararla, al final nos la jugamos y cogiendo la linea con la mano la puse en seco, no sin que me costara un corte en el dedo. Al final, la quinta, y ya teniamos un repoker de reinas y princesas para igualar si no mejorar lo hecho por los chavales.

A las doce que volvía a casa se dio por cerrada esta bonita jornada de pesca en el que pude ser el mejor año de nuestra vida, por que parece que no haya mas que doradas en el mar, no pico ningún otra especie de pez ni tan siquiera mabres.-

Saludos y buena pesca.

DSCN0318_1.JPG

DSCN0313_1.JPG

DSCN0324_1.JPG

DSCN0322_1.JPG

DSCN0320_1.JPG

11 Comentarios | Capturas, Cebos, Doradas, Salidas | twitter twitter

Comentarios

que guapas son.

hace 11 años por didako

Dios!!

Vaya picaos!!

Además, que es eso de:
> para igualar si no mejorar lo hecho por los chavales

Que nosotros además de las 5, sacamos un xorig.
Jajajajajaja. Invencibles. Dejar paso a la siguiente generación. jajajaja.

Bromas aparte, va a haber que empezar a poner cupos, que nos van a tirar piedras si nos acercamos a una playa.

hace 11 años por Edu

no hombre pondran carteles como en el aeropuerto,si ves a esta personas se ruega avisen a las autoridades.je.je

hace 11 años por didako

estais de enhorabuena este mes de mayo, que siga asi,andres si
veo al granaino le doy recuerdos. besos.

hace 11 años por maria

andres soy el tio de javi el de cantabria,ja,ja,ja, para que sepas quien es,cuando vaya a mallorca me gustara conocerte, enhorabuena por las doradas,pues suelo entrar para ver las pescas que haceis, un abrazo

hace 11 años por luis

Hola a tots,

Mi nombre es Miquel y hace un tiempo que consulto pescando en Mallorca. Antes de nada, enhorabuena por dos cosas: por el contenido de esta web y por las espectaculares capturas que realizais.

Desde muy pequeño me inicié en este maravilloso deporte de la pesca recreativa. Hace unos dos años descubrí la pesca desde playa y desde entonces estoy totalmente entregado a ella (mi mujer bien lo sabe :-)).

Mucha gente opina que sólo lanzando gran cantidad de metros pueden obtenerse buenas capturas, pero yo personalmente opino que esto depende de cada lugar de pesca.

En las playas o zonas en que es necesario conseguir lances largos, el uso de cebos voluminosos y delicados como la tita no es sencillo. Normalmente, con tita, uso el típico montaje de un anzuelo final con plomo corrido.

Cuando quiero lanzar más lejos, la tita sufre mucho y normalmente, al recoger, suele estar partida. La fuerza del lance provoca que el anzuelo acabe rompiendo la tita. Otro motivo podria ser la caída sobre la superficie del mar violentamente.

He provado de partir la tita y licrarla convenientemente en el anzuelo. Los metros ganados son mucho, pero las capturas no han sido buenas y creo que se pierde la efectividad de la tita (aunque desprenda más líquido y olores al estar partida por completo).

Conozco el uso de los bait clips que permite, entre otros, evitar este problema. Nunca los he usado, pero me lo estoy planteando.

Y ahí va la pregunta: ¿usais vosotros el montaje de plomo corrido? ¿O el montaje con bait clips? ¿Licrais la tita? ¿O simplemente con los 80-110 metros (sin forzar) ya obteneis estas capturas?

Gracias de antemano y enhorabuena.

hace 11 años por miquel

Hola Miguel, gracias por tus piropos y cumplidos, este pequeño blog no tiene mas fin que al que le agrade pase un rato entretenido. No sé si alguien sacara algo en claro pues tampoco es nuestra intencion ejercer magisterio alguno.
A nuestras santas esposas no recomiendo se le pregunte nada sobre la pesca pues llevan toda una vida aguantandonos y los dos ya hicimos la bodas de plata.XXDD que mayores.
Hablando de pesca y en referente a tus comentarios y preguntas me parece que estas en lo cierto. En cuanto a la distancia del lance viene marcada por la necesidad de poner el cebo donde come el pescado, esto si que es un verdadero secreto. ¿DONDE COME LA DORADA?, irias a buscar osos polares en un desierto africano. es lo que pasa a muchos que solo se preocupan del equipo y la tecnica, obviando la parte principal, el conocimieto del medio y la especie a pescar.
En cuanto a equipo y montajes tengo un conocido que dice: “cada pescador tiene su montaje y si no lo anda inventando”.
Por lo que respecta al cebo, tita en nuestro caso, hay un video http://www.pescandoenmallorca.com/archives/9 .Con lances muy fuertes la tita no llega en las mejores condiciones, pero por que todo dios supone que el pescado come en el quinto pimiento y mas que a pescar van a hacer un concurso de lanzado..-
Un cordial abrazo

hace 11 años por Andrés

Hola Andrés, gracias por tu respuesta. Estoy de acuerdo que el anzuelo debe ponerse en los lugares donde suele moverse el pescado. En muchas ocasiones he obtenido mejores capturas pescando de noche casi en el mismo rebalaje (sargos, mabres y alguna lubina). Además, la primera dorada de kilo que he capturado este abril pasado fue tras un lance nefasto de apenas unos 70 metros. De cada vez estoy más convencido que hay que saber preveer el lugar de paso de los peces y la hora en que lo harán. Esto es lo más importante para capturar una especie como la dorada.

Las preguntas que os planteé pretendían saber qué bajo usar en caso de tener que poner la tita algo más lejos. A mi personalmente me gusta situar el cebo en fondos mixtos de posidonia, arena y roca, pero en algunas playas estas zonas se encuentran a mayor distancia y precisan un lance mayor. Bueno, el pescar es probar, probar y probar. A ver si el bait-clip me funciona.

Tienes razón con la obsesión de lanzar metros y más metros. He estado dos años federado en la modalidad de mar-cosa (surfcasting) y la verdad es que me he desengañado bastante.

Espero que algún día coincidamos en la playa. Yo frecuento la zona sur-este de la isla, desde Sa Ràpita hasta el cabo Salinas. Dejad alguna dorada para mi…

Un abrazo

Miquel

hace 11 años por miquel

Hola miquel,

Está interesante la discusión.

Como comprenderás, no os podamos dar mucha más información de como pescamos. Algún secretillo queda, claro.

Creo que sería capaz de condensar los más de 15 años pescando que llevamos en un manual con los 10 pasos a seguir para pescar una dorada. Lo único que conseguiría es que cualquiera sin experiencia y sin merecerlo, vaya y pesque. Con esto no quiero decir que no lo merezcas o no tengas experiencia, simplemente no se puede publicar i/o contar demasiado.

¿Porque?

Eso es un problema ético, ¿Que impacto supondría para nosotros gritarlo a los cuatro vientos?, pues seguramente una sobre-explotación de su pesca y que su pesca se convierta en algo como la del raó, al que le vaticino un mal futuro como siga con su modismo en crecimiento exponencial.

En la revista pescadilles de este mes, encontrarás un reportaje extenso (escrito por mí), de los conocimientos básicos y nuestro estilo de pesca. Mi respuesta aquí no variaría mucho de lo expuesto allí.

PD:
Tengo la intuición de que escribes desde algún sitio de la UIB (quizá paranoias mias), pero si no me equivoco a lo mejor te gustaría quedar a tomar un café y charlamos. Yo estoy en el Anselm Turmeda.

hace 11 años por Edu

Hola Edu, mallorca es demasiado pequeña :-). ¿También eres informático o telemático? Nada de paranoias, la direcció IP que has visto es de la UIB.

En ningún momento he pretendido saber exactamente cómo pescais. Sólo quería saber qué tipo de bajo usar para llegar a zonas más lejanas. Esta última semana estoy dando vueltas al diseño de un bajo y creí que era un buen sitio para plantear la duda. Estoy totalmente de acuerdo en mantener esos “secretillos”; además, me gusta ir aprendiendo con la experiencia (aunque un empujoncito lo agradece todo el mundo :-).

Estaría encantado de tomar un café contigo y charlar entre pescadores. Yo también estoy en el turmeda. ¿Cuando tienes un momento libre? ¿Quieres que contactemos a través de otro medio y no usar este foro?

Saludos

Miquel

hace 11 años por Miquel

>la direcció IP que has visto es de la UIB.

Jajaja, no es que me sepa las ips externas de la UIB, al acceder desde un PC de la UIB, me apareció el nombre de miquel conservado en el form de introducción del comentario. Es lo que tiene compartir conexión. :p

>¿También eres informático o telemático?
Estoy acabando informática de gestión.

Contacta conmigo a través de: edu17.AT.telefonica.net
y quedamos.

Saludos
Edu

hace 11 años por Edu

Leave a comment

Necesitas loguearte para comentar en tu nombre. En otro caso, aparecerás como anónimo.


*