Envía una historia Webcams Perdederos Contacta Más .
Acceder
Registrarse
Recordar contraseña
Pescando en Mallorca
Última Hora: Estamos en Mayo
por , el 3 de mayo de 2008
6 Comentarios | Capturas, Doradas, Salidas | twitter twitter

Ayer viernes, volvimos a salir. Después de un lunes muy aburrido, aunque con una gran captura, el viernes paso a ser muy movido. Hilario trabajó por la mañana y al igual que Andrés se quedaron sin poder salir, muy a su pesar, claro está. Un viernes de puente, con un buen sol, las playas a tope.

Íbamos Jose, Biel y yo. Dos amigos a los que les tenia prometida una salida a las doradas. Tuvimos que esperar a la tarde para poder pescar, aunque llegamos a la playa sobre las 11. Esta vez opté por salir por ses covetes, que el viento pronosticado por el norte me hacía intuir que en Alcudia podía salir mal día.

El viento, que venia de atrás, me hacia predecir que no pescaríamos mucho, cuanto me equivoqué. Cuando empezó el desfile de paseantes, más que de bañistas, porque el agua estaba helada. Empezamos a meter cañas, 3 cañas llevábamos nada más, y tampoco muy en forma. Pero aún así las picadas se sucedieron una tras otra, una tras otra, sin apenas descanso, durante un par de horas. Entró un banco, que gran suerte.


Ya sin titas, dejamos una sola caña calada, y empezamos a recoger los trastos, ya con 4 reinas y un xorig en la nevera, nos hicimos las fotos y lo dejamos a punto para irnos, antes de que saliesen los mosquitos. Justo antes de irnos, una bonita picada en la que teníamos calada y la más luchadora de todas me tocó pelearla a mí. Impresionante lucha, pero al final cedió y pudimos sacarla. Faltó la foto, pero ya se la haré cuando salga del horno, este noche. Hoy me levanté con la idea que esa dorada mereció el indulto, pero ya era tarde.

Total, un gran día de pesca, como la mayoría de los improvisados. Como siempre, me sorprendo de nuestra suerte, aunque, este mes podré salir más bien poco y no me importaría despedirme de mayo de 2008 con este buen sabor de boca.

Buena Pesca.

dsc02892.jpg
Jose y Biel

(Jose es el segundo empezando por abajo)

dsc02897.jpg

dsc02898.jpg

dsc02899.jpg

dsc02900.jpg

6 Comentarios | Capturas, Doradas, Salidas | twitter twitter

Comentarios

hola de nuevo edu,sigo esta wet desde hace poco tiempo, hos vi por casualidad buscando informacion de la pesca de la dorada.hara un mes mas o menos. pero cada vez que entro para ver o preguntaros algo me dejais con la boca abierta con vuestras cacturas ole .ole y ole..toreros,El otro dia sali con un amigo y su suegro, es un pescador del club nautico sarenal tambien hace muy buenas pescadas pero claro en varco. le comente vuestras cacturas desde la costa,y claro se quedo un poco mosca cuando le explique el tamaño de vuestras cacturas y me dijo.men diego hay jente que hace trampa bueno trampa no si no que se van con una mini varca de esas para niños y claro cojen el plomo y a sacarlo con la varquita.yo enseguida sin conoceros le dije que no creia que hicierais eso que lo vuestro es conocimiento del mar y las especies a parte de un poquito de suerte. yo soy un apasionado de la pesca y mas desde la costa que encuentro que a y es donde uno demuestra lo que save sin menos preciar a los varqueros,esa lucha con el pez desde la costa saberlo vuscar. las penurias hasta llegar al sitio caminando no se todas esas cosas que quien las vive las conoce no? bueno el viernes yo tambien sali me fui solo pues mis amigos no estan por la pesca mas bien con las consolas de los cojones,ha y no somos niños que yo tengo 35 tacos y mis colegas por hay van.pero hay los tienes como niños total yo paso un poco de eso…y la pescada pues tres variaditas con un peso de 1.300gramos en total hombre no son vuestra reynas pero todo se andara. ha me fui a ciudad jardin en frente del bar cala ganba 3 horitas mas o menos.bueno un saludo y espero que algun dia coincidamos en alguna playita y podamos compartir opiniones y como no una cervecita bien fria…. Agurrrr…………

hace 11 años por didako

Hola didako,

Si, conocemos el sistema con barca, pero no lo usamos es demasiado engorroso.

Saludos
Edu

hace 11 años por Edu

didako soy trafalgar cuando quiera podemos quedar para una pescata y podras comprobar que lo nuestro es lo mas natural en cuanto al lanzado.
un saludo

hace 11 años por Anónimo

gracias.trafalgar,cuando quieras yo llevo las birras

hace 11 años por didako

[…] didako: gracias.trafalgar,cuando quieras yo llevo las birras […]

Hola a tots,

Mi nombre es Miquel y hace un tiempo que consulto pescando en Mallorca. Antes de nada, enhorabuena por dos cosas: por el contenido de esta web y por las espectaculares capturas que realizais.

Desde muy pequeño me inicié en este maravilloso deporte de la pesca recreativa. Hace unos dos años descubrí la pesca desde playa y desde entonces estoy totalmente entregado a ella (mi mujer bien lo sabe :-)).

Mucha gente opina que sólo lanzando gran cantidad de metros pueden obtenerse buenas capturas, pero yo personalmente opino que esto depende de cada lugar de pesca.

En las playas o zonas en que es necesario conseguir lances largos, el uso de cebos voluminosos y delicados como la tita no es sencillo. Normalmente, con tita, uso el típico montaje de un anzuelo final con plomo corrido.

Cuando quiero lanzar más lejos, la tita sufre mucho y normalmente, al recoger, suele estar partida. La fuerza del lance provoca que el anzuelo acabe rompiendo la tita. Otro motivo podria ser la caída sobre la superficie del mar violentamente.

He provado de partir la tita y licrarla convenientemente en el anzuelo. Los metros ganados son mucho, pero las capturas no han sido buenas y creo que se pierde la efectividad de la tita (aunque desprenda más líquido y olores al estar partida por completo).

Conozco el uso de los bait clips que permite, entre otros, evitar este problema. Nunca los he usado, pero me lo estoy planteando.

Y ahí va la pregunta: ¿usais vosotros el montaje de plomo corrido? ¿O el montaje con bait clips? ¿Licrais la tita? ¿O simplemente con los 80-110 metros (sin forzar) ya obteneis estas capturas?

Gracias de antemano y enhorabuena.

hace 11 años por miquel

Leave a comment

Necesitas loguearte para comentar en tu nombre. En otro caso, aparecerás como anónimo.


*