Envía una historia Webcams Perdederos Contacta Más .
Acceder
Registrarse
Recordar contraseña
Pescando en Mallorca
Estrenando la Arcadia
por , el 22 de abril de 2010
10 Comentarios | Capturas, Doradas, Salidas, Sargos | twitter twitter

Después de algún tiempo dando vueltas a la compra de una caña de la casa Veret, la Arcadia, acabé comprándomela. El inconveniente principal que tenia, ademas del precio, es que en la isla no la encontraba en ninguna tienda para poder verla y tocarla. El amigo Canabuc se la compró fuera y fue la primera que tuve en las manos, ademas él me convenció de las bondades de la caña.
A fuerza de enredar a Toni del Bazar Las Palmeras consigo que me la traiga. Aunque se la ofrecen anillada y sin anillas llegamos al acuerdo que la traiga sin anillas. Decir que el día que fui a ver la caña sin anillas y termine de pagarla, también vino Pere. Que anduvo enredando por allí y al que casi le enrosco la Sonabia, así hubiese pasado de obladero a pescador. No pudo ser: es muy caperrrutttttttt. jajajajaja
El anillado gustará o no gustará, pero a mi me gusta y puedo decir que de momento es único y personal. Estoy convencido que Toni no tendría inconveniente en repetirlo, me comento que traería la Arcadia y que incluso la pondría a la venta por Internet.

La Arcadia de Veret con el anillado de Toni de Las Palmeras

Esta semana me dejan de «Rodriguez», el Hilario de vacaciones y el juguete nuevo en casa (el lunes nos escapamos a pescar la dorada en la playa,  salida pendiente de contar), y quedé con Hilario para salir este miércoles a estrenar la Arcadia. No importaba si no había mucha mar pues queríamos hacer una amanecida y probar de grumear con algo de puu. Llegamos a la zona de la Estalella sobre las siete con el sol fuera y un poco de niebla, como dice Javi: «mira que amanece pronto en la isla» así no hay quien le gane al sol.

La pesquera con el mar planchado y algo que le gusta a Javi: el fondo de arena.

La pesquera

Con la mar tan parada empezamos a grumear con puu en rincón al que le tenia ganas, era de esos sitios que le das vueltas en la cabeza . En el anzuelo encarnábamos con puu , después de mas de media hora aburridos y sin una misera picada nos salimos de allí. El compañero cuando se canso de estar con al caña en la mano se paso a pescar a fondo y termino por pescar en «ascensor» con pez vivo.

El compañero, ahora no me deja que le haga fotos, jajajaja

Por mi parte, recordé una pescata de canteras en esa misma pesquera. Cambie el anzuelo del 6 por uno del 4 y seguí con el mismo hilo: un Seaguar Fxr del 0’18 y puse langostino. Sin mucho ánimo, pues la mar no daba muchas esperanzas, y sin grumear, me acerqué y en la primera calada la boya se hunde y sale una variada palmera. Entonces decido que si hay variadas las aguantaré mejor con el puu y empezé a grumear allí. En la siguiente calada sube otra variada un poco mas grande, así que repito la operación grumeando con un poquito de puu y vuelvo a calar. La boya empieza a sumergirse muy suavemente, le doy un tironcito y empieza la fiesta.

La pelea: En el momento de clavar advierto que es una buena pieza que por suerte tiende a irse hacia fuera. le abro un poco el freno del Spheros y le dejo irse unos metros. Espero una cantare kilera, nadie se puede imaginar mi alegría al ver lo que había pescado. ¡¡¡¡¡¡¡una dorada!!!!! increíble mi suerte.
En el sitio donde estaba nos pareció imposible subir aquella princesa con un 0,18 por Fxr que fuese, así que decidimos movernos hacia un pequeño embarcadero que estaba a unos treinta metros, la deje a alejarse a medias aguas hasta poder situarme frente al embarcadero.

El embarcadero

Una vez frente a el y con el compañero sobre el cemento por lo que pudiera pasar, había que tomar una decisión y solo cabía una: intentar levantarla y poner la dorada en seco. Después de unos minutos de pelea con la Arcadia la dorada estaba entregada, dando pequeños cabezazos hacia el fondo, que pronto paraban y volvía con la panza para arriba a la superficie. Pensé que estando invertida no daría el ultimo coletazo con demasiada fuerza y el 0,18 tendría mas oportunidades de aguantar .En uno de esos últimos intentos por escapar apreté el freno y cuando asomo el blanco de su panza. ¡¡¡¡¡ vamossss!!!!. ¡¡¡¡ arribaaaaa!!!!!

Estallamos en una inmensa alegría al tenerla en seco, aunque sin salir de nuestro asombro por nuestra gran suerte. Caña de estreno y con semejante pieza. Las sensaciones que me produjo la Arcadia no hacen mas que confirmar lo que han dicho otros muchos pescadores de ella.

Todavia no lo terminaba de creer

Imposible, mejor estreno

El equipo al completo

Seguimos pescando un rato mas, salió alguna variada mas, una oblada y sobre las once recogimos trastos y para casa. No sin antes mandar un par de mensajes, (no muchos que la señora me regaña después, jajajaja) a Edu, Javi y Pere. Para mi sorpresa el bandido del hijo lo publicó a los cuatros vientos en Se busca.
Por la tarde tuve que hacer el «famoso» cursillo de Riesgos Laborales, y después atender el curro por lo que anduve un tanto «missing». Pero quede claro que no todo es diversión, jajaja.

Este es el relato de una salida de pesca de dos viejos amigos y que se ha convertido por derecho propio en uno de esos días de pesca ¡¡¡¡¡¡¡INOLVIDABLES!!!!!!.

¡¡¡¡¡ Y de aquí.... al cielo!!!!!!

Un abrazo y buena pesca.

10 Comentarios | Capturas, Doradas, Salidas, Sargos | twitter twitter

Comentarios

Enhorabuena por el estreno Andrés, a ver si podemos hacer un café con charla monográfica de la Arcadia, me alegra que te haya entrado por el ojito derecho…..

LLevo algún tiempo con el puu entre ceja y ceja, tendré que probarlo. Algunos pescadores viejos me han contado grandes pescadas utilizando el puu, espero que no este prohibido utilizarlo antes de los 50 tacos, ja,ja….

Pere, estava esperant que ho comentasses, però no he pogut aguantar-me, t’ho imagines? : ¡¡¡¡BIIIIPPP!!! BIIIIPP!!! ALARM!!!!! ¡¡¡ES DORADA!!! ¡¡¡ES DORADA!!! ¡¡¡TODOS A SUS PUESTOS DE COMBATE!!!

Salut per a tots i bon cap de setmana

hace 10 años por Canabuc

Hola Lalo, el cafe cuando quieres pero sin poner tema que la pesca da para mucho. El asunto del puu, que no el de mi edad, te lo aclaro en esta entrada: http://www.pescandoenmallorca.com/archives/178#more-178 No solo lo puedes utilizar si no que ademas si eres manitas o piensas en mochos de fregona lo puedes recoger, jajajajaj. Por cierto también lo encontraras en las tiendas vivo y congelado eso si a precio de Jabugo
Saludos pescador

hace 10 años por Andrés

Como ya te contesté en el «asín» menos mal que no me hicistes caso.
Al describir la «timida» picada me has abierto viejas heridas de la vez que yo tube una debajo de la boya y que la cosa no acabó bien, los maestros, seguiran siendo maestros.
Un abrazo.
Javi

hace 10 años por javi

Hola Javi te contestare «por acá y por allá», aunque no se si me creerás en esos momentos te vienen a la cabeza todo lo que has leído y escuchado de otros pescadores. Así procuras no repetir los mismos fallos que cometieron. La canse bien, vi que venia clavada del labio por lo que no había posibilidad de que rozara o partiera la linea. Fue cuestión de sacarle la cabeza del agua….. a que también te suena eso, quien es el maestro y quien el alumno?
Un abrazo pescador

hace 10 años por Andrés

Después de un año te voy a comfesar que estube a punto de sacar el telefono con la mano libre para hacerla una foto en el agua ,porque me «olia» el final,pero me parecía una locura y si se me hubiera soltado con el telefono en la mano ,me hubiera preguntado y si…..y si…. no hubiera hecho el gilipollassssss,je,je,je
Que locos que estamos, y que bien lo pasamos.
Un abrazo.

hace 10 años por javi

ola buenasss! buena doradaa. una pregunta..
que cebo utilizas? y k vas cn la boya y sin plomo y un anzuelo ? oy e ido a pescar a calapi y me ido arto de enrocar y de no cojer nada cn gusano coreano dame un par de trucos cebos intrucciones maestro xDD un abrazo gracias!

hace 10 años por DaviD

hola,david yo no se muxo de pesca en cala pi pero me an dixo que va bien pero si te soy sincero e ido i pescar pescar no e pescado nada i enrocar cada dos lanzadas o algo asi pum atomar por culo enrocada da muxa rabia pero llo me e pasado al surfcastin i algo en rocas pero mejor en playa i para la dorada yo uso gamba arrocera/para rocas/o en playa titas/O CANGREJO LO MEJOR DE LO MEJOR buena pesca 🙂

hace 9 años por Luis

Buena dorada sí señor, pues la verdad en que en estas fechas da igual si saco una dorada o las típicas dobladas, yo casi siempre llevo langostino del congelado y bueno para las doradas lo mejor que hay es comprar en una tienda un par de quilos de mejillón de roca e ir cebando una vez al mes o así, las doradas así entran, otro truco es empezar a buscar los peces acechando en las grietas con langostino y donde están o cuando pasan empezar a discreción con cangrejo, mejillón, lombriz, etc, etc.
Un saludo a ver cuando puedo probar una veret.

hace 5 años por John

Hola Jhon, gracias por tus aportaciones y en cuanto a probar una Veret el día que quieras hacemos una escapada y te dejo que pruebesla Arcadia Strong ( La roja).
Salud y tranquilidad

hace 5 años por Andrés

K va la arcadia de la veret de 8,5 la venden en Italia mejor de precio bueno con sus cosas pero la verdad es que suelo tirar en las piedras que conozco bueno ya me entiendes con el google maps y tal. Pero felicidades no discuto que España tiene buenas playas.

hace 5 años por John

Leave a comment

Necesitas loguearte para comentar en tu nombre. En otro caso, aparecerás como anónimo.


*