Envía una historia Webcams Perdederos Contacta Más .
Acceder
Registrarse
Recordar contraseña
Pescando en Mallorca
Dorada y sargos
por , el 20 de abril de 2010
3 Comentarios | Capturas, Doradas, Salidas, Sargos | twitter twitter

Tengo dos salidas pendientes de contar, con la de hoy son tres, así que me entretendré un rato esta noche. El lunes pasado quedamos Hilario, Hector y el que esto escribe para pasar una tarde de pesca en alguna playa del sur intentando la dorada. Como siempre enredamos un rato, algunos se llevaron por primera vez un mocho de fregona y se dedicaron a limpiar la playa, jajajajaj. Disculpar el disparate pero tenia ganas de decirlo y de que quedara escrito.
En el sur y por ser Reserva pescamos con tres cañas, nos comimos el bocata de mortadela de aceitunas y para casa. Ya de noche sacamos una bonita princesa.

Mas fresca imposible

Mientras terminábamos de recoger pego otro sargo muy guapo.

El remolon

La princesa solitaria

Hector con la brillantina

Hay un detalle de este día que viene a cuento de un comentario sobre la pesca de sargos y doradas. Nosotros estábamos en una playa intentando la dorada, de hecho pescamos una y también nos entro un sargo. Esto no es casual ya que casi todos los años se repite. Por otro lado el amigo Canabuc cuando pesca el sargo a boya le entran las doradas, poniéndolas en seco con con gran maestría y habilidad.
Al menos a mi me parece de lo mas normal, pertenecen a la misma familia ( Sparidae ) y es lógico que comparten algunos hábitos alimenticios. Lo difícil es presentar nuestro cebo en el sitio oportuno y de la forma adecuada. jajajajaj

No es tan estraño verlos juntos

Hay otra salida atrasada en la que anduve yo solo detrás de los sargos por la Estalella. Me traje los dos de la foto y devolví una docena de palmerines. Debo dejar constancia de que aprendí algo, en la primera calada y sin grumear todavía, (al estilo Javi), saque un palmerin que por no revolucionar la pesquera me fui cincuenta metros a la derecha y allí lo devolví al mar. Pues al poco rato apareció por la pesquera nadando a medias aguas y haciendo el tonto. Me tuve que mudar no volví a tener picada.

La pareja de fareros

Saludos y buena pesca.

3 Comentarios | Capturas, Doradas, Salidas, Sargos | twitter twitter

Comentarios

Hola a todos,

Hay que ver el estado de forma en que se encuetra el Doradeitor Team, enhorabuena y que se mantenga por mucho tiempo.

Aparte de hacer una reverencia al maestro Andrés por su comentario acerca de mis pescatas, queria comentar que estoy totalmente de acuerdo con lo que dice sobre la familia de los espáridos, pero que sigo en busca del «¿por que?» de la visita de las doradas a mis pesqueras de sargos. Seguro que principalmente se debe a que el sitio las «pone», no hay duda pq casi todas las que he tocado han sido prácticamente en las mismas zonas y con unas condiciones de mar muy, pero que muy, parecidas. Tengo otro estudio en marcha mucho más forense, en este busco explicaciones durante las autopsias del pescado (a mi no me lo limpia mi ma-má, ja,ja) y de cada vez estoy más despistado…….. ya veremos si tengo la suerte de volver a repetir con una princesa.
Salut per a tots

hace 10 años por Canabuc

Que os he dicho que teneis que cambiar de neveraaaaaaaaa,o pescarlas mas pequeñas,je,je,je.
Un abrazo y saludos a la tropa.
Haber si se «ensucia un poco la cosa» y vamos a probar el jugete nuevo.

hace 10 años por javi

Hola señor fregonero de las fiestas.
Habérmelo dicho que yo te hubiera aconsejado, que hay confianza.Para la próxima vez te llevas el palmero 200 metros y le pones un plomo de 100 gramos en la cola para que no vuelva….el pobre debía estar gritando: me han envenenado, me han envenedado!!!!
Un saludo y enhorabuena por las otras tres piezas, que seguro que dieron batalla.

hace 10 años por Mouriño

Leave a comment

Necesitas loguearte para comentar en tu nombre. En otro caso, aparecerás como anónimo.


*