Envía una historia Webcams Perdederos Contacta Más .
Acceder
Registrarse
Recordar contraseña
Pescando en Mallorca
Sigue la racha: la del 0,20
por , el 16 de abril de 2010
7 Comentarios | Capturas, Doradas, Sargos | twitter twitter

Esta salida estaba pendiente, fue el lunes 5 de abril, último día de las fiestas de pascua y el único en que el mar se dejó pescar durante todas las fiestas por la zona nordeste de la isla. Antes hubo dos intentos fallidos, el primero “a la aventura” por la zona de Sa Punta de n’Amer pero encontramos una mar plana que no nos dio demasiadas opciones, y digo el “no nos dio” porque esa salida fue con un primo mío que, aparte de ser buen pescador, mejor cazador y excelente persona, lo aprecio tanto como a un hermano. (Es un poco tacaño, pero ahora no es momento de a sacarle los defectillos, ja, ja). Y el segundo intento fue el domingo de pascua, entre la Colonia de Sant Pere i Betlem, en que lo único que me entró fue un vendaval y una tormenta que me hizo salir pitando de la pesquera

El lunes amanecía en Betlem un poco nublado y el mar estaba algo justo, solo quedaban escasos restos de mar del día anterior, y para “arreglarlo” iba a menos. Aunque no había mucho tiempo que perder, empecé como siempre, grumeando la zona con macizo de sardina y preparando todo el chiringuito, para empezar un bajo de 0,235 de la marca de siempre.

Así estaba el terreno de juego:

El terreno de juego

No empezó nada bien la mañana, el mar parado y ni señal de sargos y, para acabar de arreglarlo, el sol ya empezaba a amenazar con salir de detrás de las montañas, apuntaba mal la cosa porque iba a ver hasta el bigote de la gamba en el fondo del agua. Tras más de una hora sin señal de nadie y tras el robiol de la merienda picó el primero, en las dos siguientes caladas dos más, uno muy bueno y que me hizo disfrutar de lo lindo y otro que llegaba muy justito a la medida pero que no pude indultar ya que tragó hasta el fondo.

No me podía quejar, ya había superado de mucho las expectativas que tenía al llegar a la pesquera y sobretodo viendo como evolucionaba el mar, pensaba que con los tres sargos ya tenía un poco de cena para ir rebajando “frits, panades i robiols” de días anteriores.

Al final, a punto de irme y para ir “cacharreando” cambié el bajo a un 0,205 (FXR), era uno de segunda mano que ya había utilizado en días de poca mar y, nada más ponerlo en remojo, desaparece el “suret” echado leches hacia el fondo y buscando mar. Esquivando el subidón de adrenalina del momento, abrí el freno del carrete y le di algo de escapatoria, con la otra mano saqué un rosario exclusivo que llevo en el bolsillo, lo utilizo para ir pidiendo a San Seaguar que no me rompa y que por lo menos me de la oportunidad de verle la cara al que esta con el anzuelo en la boca.

Tras algunos “tira y afloja” conseguí acercar hasta la orilla una hermosa dorada de 1,2kg, lo complicado iba a ser subirla hasta las rocas. Lo pude hacer en dos fases, en la primera ayudado por las pocas olas que venían la coloqué sobre la “tenassa” y en la segunda la subí a pulso unos 2 metros, nada más estar a mi altura rompió justo por encima del anzuelo y la dorada cayó sobre la mochila. Venía clavada justo detrás de los incisivos, de ahí que diese tanta guerra aunque creo que la rotura fue más por la patilla del anzuelo que por el roce con los dientes.

Aquí están todos, aunque para la foto veo que utilicé la bobina del 0,235

Y estos son los dos campeones:

Salut per a tots

7 Comentarios | Capturas, Doradas, Sargos | twitter twitter

Comentarios

Enhorabuna Canabuc ya firmaba yo por hacer esa pescada cada día, y como bien dices con la mar en esas condiciones,eres un artista y se vé que has encontrado el nido de las doradas.
Un saludo.
Javi

hace 10 años por javi

Enhorabona Lalo, quines pescades més guapes. Crec que penjaré ses canyes!!!
Jo de tú ja hauria armat un salabre per asegurar ses orades que cada vegada te visiten a sa pesquera.

De fils no coment, que després he d’aguantar a un que jo conec i se posa molt pesat jijiji!!

A veure si sa pròxima vegada hi vas amb aquest Monty, que pareix que ho passa malament jajaja!!!!
Una abraçada.

hace 10 años por PERE74

hola queria dar las gracias por los enlaces,al final sali en barca,ses cantares han desaparecido,encontramos algunos jureles,y un buen pulpo..Por cierto buenas pescatas Canabuc,en la punta de N’Amer justo en la punta hay muy buenos sargos..Ah, algun consejo para cocinar pulpos y ablandar su carne??Gracias.

hace 10 años por Angel

Hola Angel, si congelas el pulpo y lo cocinas directamente sin descongelarlo te quedará blando. Siempre con olla a presión. Un saludo.

hace 10 años por Biel

Bon dia a tots,

Javi, con las doradas que me entran cuando voy a sargos yo tb estoy con los pelos de punta, voy a tener que buscar ayuda en la «Doripedia», a ver si encuentro alguno por aqui que sepa un poquito de la pesca de doradas y me saca de dudas…….

Pere, sa veritat que ja m’ha passat pes cap es tema del salabre, però entre sa tenassa i jo que som un poc esburbat crec que no en sortiria, aixó si, si n’he de dur, que sigui blanc i blau, aspañollll!!!

Angel, la verdad es que me gustó mucho la punta de n’Amer, la pena fue el dia tan malo que salió para pescar sargos. ¿Alguién más ha estado por allí? Creo que habia un «pescaor» de aquella zona por este foro pero no recuerdo como se llamaba.

Salut per a tots!!

hace 10 años por Canabuc

gracias Biel,pero,¿sin descongelar?es decir congelado y a la olla presion?,con o sin agua.

hace 10 años por Angel

Exacto, congelado y directo a la olla a presión con AGUA!! El tiempo de coción dependera de cada uno…pero puedes darle unas dos horitas largas…Después lo trozeas y le hechas sal gruesa, pimiento rojo en polvo y un buen «raig» de aceite de oliva.

hace 10 años por Biel

Leave a comment

Necesitas loguearte para comentar en tu nombre. En otro caso, aparecerás como anónimo.


*