Envía una historia Webcams Perdederos Contacta Más .
Acceder
Registrarse
Recordar contraseña
Pescando en Mallorca
La prueba definitiva….
por , el 15 de marzo de 2010
18 Comentarios | Capturas, Doradas, General, Sargos | twitter twitter

….. Y la pasó con creces, de sobresaliente.. Este pasado fin de semana pude salir sábado y domingo, la intención era la de seguir con el rodaje de la Veret Arcadia para ver cuando me podré quitar la L de la espalda, ja, ja.

Sábado 13

El mar estaba muy revolucionado, según la previsión fuerza 4-5, nubarrones amenazando, un frío que pelaba y fuerte viento de Norte y Noreste que fue a más a lo largo de la mañana.
A “trenc d’alba” ya estaba grumeando en la puesta que había elegido, no muy lejos de casa por si había que salir por piernas. No había manera de mantener el grumeix en la puesta, muchos pezqueñines birlándome la gamba y el viento sin dejarme disfrutar ni un momento.
Esta es la imagen de la puesta, la podéis comparar con el estado que presentaba el domingo, es exactamente la misma:

Al final conseguí un poco de “tutti-frutti” que nos alegró la cena, dos buenas variadas, dos obladas de buen tamaño y tres sargos palmeros.

Cerca de las 09:30 el viento ya era casi tan insoportable como el frío, recogí los trastos, me despedí de un par de gaviotas que estaban a la expectativa de los restos del pescado que había limpiado y para casa. Quin poc gust pescar amb tant de vent !!!!!

Domingo 14

Mismo sitio, misma hora, y ni rastro del puñetero viento, menos mal!!!!. Acababa de llover, bastante niebla y con el mar calmado, solo algunos restos del temporal del día anterior, lo que popularmente llaman “mar vella”.

Tras las series de olas, las conocidas “tres marías”, la pesquera quedaba perfecta por arriba pero por muy poco tiempo y clareando bastante por la parte de abajo:

Otra más:

Empecé con el ritual del grumeix mientras preparaba la caña y montaba el bajo, conseguía mantener el grumeix en la puesta y a diferencia del día anterior el mar no se lo llevaba hacia fuera pero no tenía ni una picada, ni tan siquiera los pezqueñines me entretenían. Tras casi una hora sin “na de na” el suret se hundió ligeramente y al tirar tuve la sensación de haber enrocado pero no, note un gran peso y cabeceos sin intentar la escapada a la carrera, fijo que no era ni un sargo ni una oblada, tras varios minutos sube a la superficie una dorada que aprovechando el empujón de las olas levanté a pulso unos 3 metros. La caña la remontó sin ningún problema, el arqueo fue de puntera hasta casi la mitad de caña y la “catapultó” sin titubeos y con un mínimo esfuerzo.

Tras el subidón me quedé pensando en que con el pollo que se había montado pocas opciones me quedaban en la puesta, pero decidí grumear un rato sin calar mientras me comía una naranja tranquilamente y le daba besos a la caña y a la dorada.

A los diez minutos se repite la historia, calo y tras una ligera picada clavo la segunda dorada, esta si cabe dio todavía menos guerra que la primera y subió en un plis plas, no me lo podía creer, me frotaba los ojos…….

Aquí las tenéis en las pruebas de maridaje ya en casa:

El día grande no había acabado, siguiendo con el mismo procedimiento grumeo un ratito sin pescar y consigo sacar 3 buenos sargos en sendas caladas, éstos si que dieron guerra pero no pudieron encontrar escapatoria, un poco de trabajo de puntera, un poco de carrete y puestos ya en distancia, acciono la catapulta y “parriba” con ellos…..

Aquí están todos en la pesquera:

Y ya en casa peinados y posando:

Para finalizar solo contaros que fue en Betlem (territorios de Andrés), la protagonista la Veret Arcadia (ahora el tío de la vara soy yo o por lo menos el que la tiene más fuerte, ja,ja). Los actores secundarios: grumeix de sardina triturada (de la buena, no de la barata como hacen algunos), gamba arrocera, bajo de fluorocarbono del 0,23 (para los no creyentes), calado de unos 3mts (otras religiones) y anzuelos Yuki 007 nº 2 (los de James Bond).

Espero no haberos cansado

Salut per a tots

18 Comentarios | Capturas, Doradas, General, Sargos | twitter twitter

Comentarios

Ole!por ese 0.23.
En Mayo del año pasado tube yo una prima de esas princesas a solo un metro y medio de altura y nada más que la pude verla «los hocicos» para decirle adios y bajar cuatro santos.
Igual influye la escoba con la que pesco,je,je,je.
Un saludo y enhorabuna ,me imagino que en vista de lo visto enseguida empezaremos a ver fotos de «arena» por la página.

hace 10 años por javi

Hola Javi,
Hace mes y medio que tuve la suerte de sacar otra con un 0,23, fue un poco más grande que estas dos y mucho más guerrera. En aquella ocasión los tuve «por corbata» durante toda la pelea porque veía que en uno de los cabezazos que iba dando partiría el hilo, no paraba de oir los chasquidos del hilo en el morro de la dorada. Al final, cuando ya la tenía fuera lo que partió fue la caña, se hizo añicos pero la pude sacar; increiblemente aguantó más el 0,23 que la caña. Ahora confío a «pies juntillas» con este tipo de compuesto, el fluorocarbono.

hace 10 años por Canabuc

Joder con el tío la vara, has repartit per tothom!!!
despacicoooooooo conmigo que te echo las tripas en un canasto y las uso de grumeo jajaja!!!
Enhorabona, ja tens peix fresc per tota sa setmana canabuc. Aviat no quedaran ni esparalls per aquella zona. Només falta que diguis que es fluorocarbono era de sa marca seaguar i no haurà qui aguanti es «cansino del fluorocarbono». Per rematar jo estic fermat de cap i peus!!!!!
Adéu.

hace 10 años por PERE74

Pere, menos mal que estàs fermat perqué no vull que facis un desastre, tenc males noticies: era Seaguar i per més senyes FXR…..
De moment només he emprat 0,23 i 0,26 amb molts bones sensacions, m’ha agradat molt!!!
Pensa que hi ha gent que te «la vara floja» i ha d’assegurar es baixos(de pescar) amb fluorocarbonos ja,ja.
Salut per a tots

hace 10 años por Canabuc

a menorca i habia un viuet que tenia un llavero que era un paquet de marlboro, aixi patito, i cuant agafaba peix el posaba devora i feia sa foto, no sara aquest botil de vi de 20cl de aquest que entra una copa nomes…jajjajjjajaaa, jo ho tenc tot deixat pero cuant i torni avisare…

hace 10 años por CRISTOBAL

aixo es com aquell que vi van demanar amb aqui s´enaria a una platje deserta, i va dir que en dues models famosas i un notari que prenges nota per entorna poder-ho contar, jajjajjajaaa

hace 10 años por CRISTOBAL

hombre cristobal como estas jejejeej no los piques no seas malo , ya estas currando . un abrazo

hace 10 años por andres32

Aquests punyeteros menorquins……..

Sa pròxima comparació la feré amb una peça de formatge mahonés i que no sigui un «quesito» ja, ja.

Salut per a tots!!!

hace 10 años por Canabuc

Una molt bona pescata , ennorabona , y molt millor sa esplicacio de sa jornada , gracies per compartirla , una bracada,

hace 10 años por jhon

hola andres 32, que pashaaaaaaaaaaaaaaaa, hoy por fin me han llamado a currar, con tres semanas de retraso, la temporada viene fina, que tal te va????? cae algun sargo???? yo pesco sin salir de casa…

hace 10 años por CRISTOBAL

ok canabuc, pero no val fer sa comparacio amb un quesito del caserio eh… jajajjajajaaaaa

hace 10 años por CRISTOBAL

Hola Canabuc, aunque ya te felicite en privado lo repito en publico ENHORABUENA por esa pescata.
Los territorios que tu dices míos mas bien son los tuyos, se que has de estar cerca de casa por las fotos. En la que están las dos doradas y la caña están las dos vivas todavía y en las que están en casa peinadas y posando siguen vivas. Conclusion el viaje de la pesquera a casa no pudo ser muy largo.
Tenemos pendiente un café y cuidado con Pere que anda con un monazo del 0,18. jajajaj
Un abrazo pescador

hace 10 años por Andrés

Hola Andrés, gracias por el halago, sobretodo si viene de un maestro como tú.
Que tal esas vacaciones?? Seguro que ya tienes material para insertar un par de entradas, esperamos ansiosos ver pronto tus andanzas con la caña al ristre…….
No te metas con el solleric que ya debe estar en alerta naranja por lo menos, me parece que las cañas las va a tener una temporadita en la nevera, ja, ja.
Un abrazo

hace 10 años por Canabuc

Déjate de halagos que atontan, con estos temporales lo mas que he cogido es el sol y algunos espárragos, esta nevera llena para todo el año. jajajajaj.
Un abrazo pescador

hace 10 años por Andrés

Bones, com ho puc fer per enviar-te un escrit i unes fotos per publicar-les?? Vull compartir el que m’ha passat aquest cap de setmana…gràcies.

hace 10 años por Bielcolea

Hola Bielcolea me los tienes que mandar a esta dirección: eisman54@hotmail.com
Con mucho gusto lo publicare saludos y buena pesca

hace 10 años por Andrés

hola señor don canabuc aun sigo esperando que un dia de estos usted me invite a pescar para poder aprender de usted seria un placer por mi parte poder compartir con usted un dia de aprendizaje un saludo espero su invitacion

hace 10 años por monty

Monty, amigo, los calamares solo me los llevo de cebo cuando voy de pesca…….
Igual un día nos vamos con el sr San Miguel y hacemos una escapadita….
Una aferrada

hace 10 años por Canabuc

Leave a comment

Necesitas loguearte para comentar en tu nombre. En otro caso, aparecerás como anónimo.


*