Envía una historia Webcams Perdederos Contacta Más .
Acceder
Registrarse
Recordar contraseña
Pescando en Mallorca
De pruebas con el juguete nuevo
por , el 11 de marzo de 2010
8 Comentarios | Capturas, Salidas, Sargos | twitter twitter

El pasado sábado estuve probando una caña nueva, nada más llegar me di cuenta que la prueba iba a ser seria, mucho mar de fondo, series de olas considerables y bastante viento que a lo largo de la mañana fue en aumento y, que al final, me hizo volver a casa antes de hora al no poder encontrar ningún rincón resguardado.

Esta es una vista desde la primera pesquera que probé con el viento a la espalda, me costaba mantener el “suret” cerca ya que tenía mucha corriente en el fondo y lo mismo me ocurría con el grumeix, por lo que decidí engordarlo un poco para intentar mantenerlo más en el fondo……

canabuc-47-1

Esta es la vista que tenía desde la pesquera:

canabuc-48-2

Primer plano del juguete en acción y del “grumeix”….

canabuc-49-3

Tras comerme el bocata, cambié la pesquera por otra con viento de cara, el golpe de ola era bastante fuerte pero tras la embestida me dejaba unos minutos la pesquera en condiciones cojon…., al menos así es como más me gusta a mi, ello no significa que los inquilinos de debajo de la espuma estén por la labor de comer.

canabuc-50-4

Cerca de las 11 y viendo como empeoraba la cosa, decidí limpiar el pescado, desmontar el campamento e irme a casa. Aunque es pronto y esta era la primera prueba seria, las sensaciones con la caña fueron muy buenas, nada que ver con las que he tenido hasta ahora que no han sido muchas pero, en general, bastante parecidas.

Esta es la foto de familia, tres buenos sargos que pasaron el medio Kg. y que me hicieron disfrutar de lo lindo.

canabuc-51-5

Salut per a tots!!!

8 Comentarios | Capturas, Salidas, Sargos | twitter twitter

Comentarios

Muy guapa pescada Canabuc,está confirmado que a tí se te dan mejor las puestas con mas calado ;D

hace 9 años por javi

Enhorabona Canabuc pes peixos i sobretot per sa canya nova. Segur que aquesta no se romprà amb tanta facilitat.Veig que pesques de ben amunt així que pops no n’agafaràs jajaja!!
Fins una altra.

hace 9 años por PERE74

Hola Pere,
Precisament per això me vaig acabar de decidir per comprar aquesta canya, moltes vegades pesc desde alt i necessitava estar segur de no tornar a fer trossos. Sa veritat és que en fa poca de «parábola», només una mica desde 3/4 de canya fins a sa punta, o millor dit just al revés, de punta i cap enrera, depenguent sempre de com estira es que hi ha davall s’aigua. Me falten moltes pescades per tenir una opinió amb fonaments, però sa veritat és que de moment m’agrada molt. És de ses que donen poques opcions al peix, pràcticament no te posibilitats de fer un recorregut massa llarg, quan tenc enganxat un peix a mi m’agrada no fer molt es pardal i mirar de treurer-lo aviat fòra.
Només tenc dubtes quan hagi de filar prim amb es baix, vull dir baixant d’un 0’23, ja que no tendré molt de joc amb sa canya si tenc sa sort d’agafar un peix gros.

Salut per a tots

hace 9 años por Canabuc

Hola Canabuc, como puedes ver ya estas como autor de esta entrada, así que bienvenido.
Enhorabuena por la pescata, como se puede intuir tambien es un sitio de lo mas urbanizado, como y facil jajajajaj
En cuanto a la caña me gustaría decir que es una Arcadia de la casa Veret, un mito en los duros pedreros del Cantábrico y me gustaría nos dijeras en que longitud te la has cogido, mas a Pere a que a nadie, jajajajaj. del precio y la tienda donde la has comprado si te parece lo dejamos para el privado.
Saludos pescador

hace 9 años por Andrés

Hola Canabuc, jo als sards mai baix des 0’26 i mai m’ha tallat un sard independentment des pes. Estic parlant sempre de sa canya sense carrete, perque ses cánteres que surten a ses fotos dues d’elles passaven es kilo però pescava amb un 0’35. Es cert que pescant més baix, amb s’aigua clara qualqun pega però no m’arrisco.
Referent a sa canya fa temps que en vull comprar una que s’atraqui als 8 metres per pescar sense carrete i tenia bones referències d’aquesta que has comprat. Se que hi és en 7’50 metres però se queda realment en 7’30 i també en 8’50 metres.
Es problema a més dels doblers es que la vull que no es doblegui gens, ja m’entens: que treballi només sa puntera i un sard que s’apropa al kilo no la doblegui com un «fletxero».
Clar que això només ho saps si la tens en sa mà i aquí a s’illa això es complicat.

A qualqú li varen vendre que sa casa veret havia quebrat con tal de vendre el que tenen en stock.
Bé,fins aviat!!

hace 9 años por PERE74

Andrés, no me calientes más que ya tengo bastante con hilos alemanes a precio de oro, cañas de casas que han quebrado en manos ajenas y el madrid dando estos espectáculos!!!!
Un saludo a todos.

hace 9 años por PERE74

Hola Pere,

Tens un email privat amb informació de sa canya, ahir en vaig fer sa prova definitiva, esper publicar una nova entrada i en veureu ses fotos.

Andrés, ya estoy recibiendo emails cada vez que se hace un comentario a la entrada. Gracias por tu ayuda y tiempo que dedicas a esta web en beneficio de todos.

Saludos

hace 9 años por Canabuc

Ok Canabuc,gràcies. Estam en contacte.

hace 9 años por PERE74

Leave a comment

Necesitas loguearte para comentar en tu nombre. En otro caso, aparecerás como anónimo.


*