Envía una historia Webcams Perdederos Contacta Más .
Acceder
Registrarse
Recordar contraseña
Pescando en Mallorca
La prueba
por , el 22 de febrero de 2010
13 Comentarios | Capturas, Salidas, Sargos | twitter twitter

Este sábado teníamos prevista una salida a una zona muy abrupta, de difícil acceso y a la que solo vamos una vez al año. El año pasado ya no fuimos, pero este año nos hacía ganas volver a probar. Habían caído un montón de pinos y el terreno se había movido casi tanto como el corrimiento de tierra de Italia jajaja!!!
Éramos tres: mi hermano Pep, el Edu (en sacar doradas no le gana ni su padre) y un servidor (creador del ya famoso p74 jajaja!!).
La idea era que Edu pasara la prueba de fuego.Si era capaz de bajar a la pesquera con nosotros, entonces estaría preparado para el fin del mundo!!!

La foto antes de que te abole

La foto antes de que te despeñe

¡¡¡ Madre del amor hermoso!!!  yo me vuelvo

¡¡¡ Madre del amor hermoso!!! yo me vuelvo

Perooo donde nos llevas

Perooo donde nos llevas

Veréis algunas fotos, pero de la batalla para bajar a la pesquera, solo os contaré dos anécdotas: hubo uno que antes de empezar el descenso ya esparció una bolsa de pan por el suelo acompañándola en la caída y después se permitía el lujo de dar consejos a otro, que bajaba arrastrando el trasero por las rocas (solo de pensarlo me pongo a reír) y un tercero se hizo un tatuaje en la pierna ,aunque no diré nombres que queda muy feo jijiji!!!.
Total que después de bajar empezaron a pescar ellos dos en un rincón donde no podían mojarse y un servidor se fue a hacer las Américas. Al cabo de un rato volví con dos sargos y dos obladas muy guapas (y el pantalón todo mojado) y me encontré a los dos escaladores con dos obladitas (una para cada uno para compartir jajaja!!)

Caña en mano, que empiece el baile

Caña en mano, que empiece el baile

No se como he llagado pero estoy aqui

No se como he llagado pero estoy aqui

Cambiamos de puesta, comimos algo y monté el p74 mientras mi hermano y Edu justo a mi lado empezaron a dar caza a las obladas y algún que otro sargo. Una picada en el p74 que como no, vio el Edu (no se le escapa nada), deparó una hermosa cántera y otra picada más, un sargo (que esta vez marcaron los dos obladeros). Al final limpiamos el pescado (tienen futuro de pescaderos)y para arriba, unos 300 metros casi en vertical y sorteando pinos, rocas y tierra que se habían despeñado.

No tiene morro el fotografo, ni na

No tiene morro el fotografo, ni na

Al llegar a la zona llana todos contentos y una sola promesa: estaremos años en volver!!!!!! y otra frase apropiada sería: no me siento las piernas!!!!!!!

Subiendo con pescado y naranjas, jajajaja

Subiendo con pescado y naranjas, jajajaja

Edu pasó la prueba, conoció el terreno, a mi hermano (que es como un gs9, es decir, un tractor)y está invitado para volver cuando quiera. La próxima vez a un lugar mucho más accesible por descontado.
Da gusto ir con gente así, que no se queja y entiende de pesca (otros de quejan por una simple caminata de 1oo metros y cuatro roquitas de nada).
Lo dicho Edu, un placer y a ver si la próxima vez te atreves con la nevera jajaja!!!!

La pescata

La pescata


Un saludo Pere

13 Comentarios | Capturas, Salidas, Sargos | twitter twitter

Comentarios

Hola!
Mira que he salido a pescar veces, algunas de ellas pescando el día entero sin parar, con carreras para coger la caña e incontables palizas caminando y cargando la nevera; pero lo de este sábado es sobrehumano, dos días después todavía me cuesta caminar, que paliza!
Lo increíble era ver la agilidad con la que Pere y Pep subían una pared casi vertical, no digamos ya caminar por los pedreros.
Si os fijais, la piedra que se ve dentro del mar en la tercera foto se corresponde con una que se ve (pequeñita al fondo) en la primera, solo eso da una idea de la distancia que hay que recorrer para llegar hasta la pesquera.
Muchas gracias por llevarme allí y enseñarme el sitio, realmente precioso, pero la próxima a la playa!!

Saludos
Edu

hace 9 años por Edu

Hola Edu y compañia o (amigos de al filo de lo imposible)je,je.
Una preguntilla para los que limpiaron el pescado ,los sargos ya tenian huevas?
El sábado estube por el sur Sestanyol y pesqué un par de ellos y uno ya tenía huevas se ve que empezarán a arrimarse los gordos….o ….ya se abrán marchado ¿quien lo sabra?
Un saludo.

hace 9 años por javi

Hola, Edu no está exagerando para nada pero lo que yo me reí viéndolos bajar no tiene precio y eso que de tanto en cuando, tenía que esquivar algún pedrusco que iban descolgando mientras bajaban jajaja!!!
Pots estar content perquè en trobaries pocs que davallassin allà baix i sense sentir ni una queixa.
Javi, estos dos estuvieron una eternidad limpiando el pescado, con tal de alargar el momento de la subida y si tenían huevas por descontado que las tiraron para no tener que subirlas!!!
Un saludo

hace 9 años por PERE74

Hola, aquí sigo intentando pescar, ya he sacado algunas cosillas, pero casi todo lo he devuelto por pequeño. Una pregunta: vosotros qué utilizais para grumear? yo lo he hecho con pasta de agua, harina y queso, pero creo que es algo que tengo que mejorar bastante…

Gracias por adelantado y buena pesca!

hace 9 años por Jose Maria

hola jose maria, aqui supongo que como en menorca, agua, pan y (pintxa), arenque machacado que venden ya en botes,tambien le puedes añadir coco rallado que da muy buen resultado, y el queso (lo mas viejo posible), rallado y en la pasta de arina para cebo, en caso de que la uses, asi se hace en mi tierra.

hace 9 años por CRISTOBAL

Hola José María, yo conozco a uno que le echa palitos de surini y todo!!!! así que para gustos colores. Creo que con lo que te dice Cristobal vas más que sobrado. Aunque el sabor a coco no creo que lo tengan muy identificado los peces jejeje!!
Un saludo

hace 9 años por PERE74

Yo no se a que se refieren cuando dicen «palitos surini», palitos los que daré a algún «caperrut»
Solo una pista, le pongo casi de todo menos pan y harina, en mi corto entender solo hacen que atraer a lisas, salpas y toda una corte de indeseables. Ademas el pan es para pescadores «caperrut» de obladas, jajajajajaj
Saludos y buena pesca

hace 9 años por Andrés

Creo que se ha malinterpretado lo del grumeo. Quería decir que algunos hacen todo tipo de mezclas y al final los peces se asustan y empiezan a entrar los pulpos al engodo. Esto lo he visto con mis propios ojos.
Ahora tengo ganas de probar el pan de pizza que me han comentado que va muy bien.
Si alguien tiene idea de donde lo puedo encontar se lo agradecería.
Un saludo.

hace 9 años por PERE74

Hola pescadores, yo el domingo pasado probé a aliñar la sardina con puré de patatas (aún no se lo he dicho al que patentó la receta)
Sólo saqué tres sargos de los cuales uno volvió al agua.
Haber como es eso del pan de pizza ,que este fin de semana será laaaaargo y me quedo de Rodriguez y tendré tiempo para investigar.

hace 9 años por javi

no si cada uno, al final habra que tirar al mar una carta de restaurante, y que se apañen, lo que si es seguro,dispuestos a hilar fino, es que hay que tener cuidado con la pincha, por que tiene mucho aceite y aclara el agua, si no hay mucha espuma puede provocar que nos vean y se salgan de la pesquera.

hace 9 años por CRISTOBAL

el pan pizza, es como la masa de pizza pero con bastante levadura para que quede esponjoso,tambien hay quien le añade cerveza a la masa para hacerla subir mas consistente, pero esto ya se aleja de lo que la pagina trata, creo

hace 9 años por CRISTOBAL

hola javi,yo lo que si os puedo comentar, es que en mi casa el brumeo se hace solo con pan de payes,(pan de miga), y se desestima la corteza dura del pan porque no se unde y se va flotando fuera de la pesquera llevandose al pescado tras el…

hace 9 años por CRISTOBAL

Hola chicos¡¡¡ una cosilla somos 3 amigos aficionados y vamos mucho por s’estanyol y la verrdad es que nunca hemos cogido ningun bicho grande…..
Podrias dar algunos consejos sobre tamaño de anzuelo y co que pescais las doradas?????

muchas gracias¡¡¡¡

hace 8 años por tomas

Leave a comment

Necesitas loguearte para comentar en tu nombre. En otro caso, aparecerás como anónimo.


*