Envía una historia Webcams Perdederos Contacta Más .
Acceder
Registrarse
Recordar contraseña
Pescando en Mallorca
Pescata de sargos
por , el 19 de enero de 2008
15 Comentarios | Capturas, General, Mar, Sargos | twitter twitter

Esta es la pescata de sargos que el amigo Jose se marcó los otros días y que el mismo nos cuenta:

El pasado sábado día 12, nos levantamos mi cuñado (joe) y yo, dispuestos a pasar el día con una docena de titas y un par de cajas de coreana de Can Tiá, pero al levantarnos nos dimos cuenta del peazo vendaval que hacía. Mi cuñao no lo veía claro, pero yo le dije que no iba a desperdiciar el cebo, así que le dije de irnos de acantilados a probar con los sargos (en un principio íbamos a playa). y así fue.

La primera tirada tomó ya primer sargo, en un minuto, peso 850 gr, esto era a las 9 de la mañana. A las 11 de la mañana ya teniamos cerca de 15 sargos todos rondando el medio kilo y algunos de 200 gr. El problema fue que con el viento, el mar, y la altura a la que estabamos perdimaos un bajo por titada, asi que a las doce de la mañana tubimos que plegar, no sin antes intentarlo a corcho, pero el viento se lo llevaba a las rocas, bueno el resumen de la pesca os lo dejo en fotos.

4 sargos de entre 800 y 1.100 gramos. 6 de medio kilo y el resto entre 200 y 300.

La verdad que no lo esperabamos por la cantidad de bolos que llevamos sumados los dos ultimos meses, así que, chicos, animarse, que peces hay.

Un saludo jose.

persxata_1.jpg

pescata_3_1.jpg

pescata_5_1.jpg

15 Comentarios | Capturas, General, Mar, Sargos | twitter twitter

Comentarios

Buena pescata de sargos Jose!

hace 7 años por Edu

Hola José , lo primero felicitaros por la pescada, esas pescadas , no se suelen hacer solo “con suerte” , yo he perdido muchas horas con la pesca del sargo (ha boya) y he pescado alguno como los perros gordos como los que tenéis en primera fila , pero también he soltado muchos como los que aparecen al final de la foto , sobre todo si son días que están de comer, (como parece que fue este día ).Lo dicho mi mas sincera enhorabuena y me quito el sombrero ,y lo único que alegar es que cuando ya has cogido diez sargos guapos como los de la foto , para que llevarse también los pequeños ? (al no ser que tengas una pescadería) es coña.
Te lo dice alguien que nunca entendió a los pescadores sin muerte (de río sobre todo ) y que conste que no voy de naturista ,también entiendo que un día de pesca normal esos que aparecen al final serian envidiados por cualquier , pescador de Mallorca .
Una de las pescadas que hice como la de la foto ( ni me acuerdo ya cuando), me dijo un pescador de toda la vida de Mallorca que pensaba que no les había tan grandes en Mallorca( y yo creo que no se les deja llegar a esas tallas , porque como ves haberlos hailos) pero la ultima fila de pescado creo hubierais disfrutado mas de volverla a sacar otro día cuando hubieran engordado un poco mas , como habréis disfrutado de tirar de los de la primera fila . (Igual influye que no me gusta el pescado en el plato? , no lo sé.
Lo dicho y espero que haya mas fotos para ponernos los dientes largos y sacarnos la envidia “sana” , por lo menos por mi parte.(Ya que los anfitriones de la pagina se nos están apalancando en el sofá
Los años no perdonan,ja,ja,jaUn saludo y espero no haberos molestado pero digo las cosas como las pienso , un saludo .
Javi.

hace 7 años por Javi

Buenas tardes javi;
Lo primero de todo gracias,despues decirte que mas me gustaria a mi haberlos devuelto para cogerlos otro dia y mas grandes, pero el tema esta en que estabamos en un acantilado a bastante altura, y si te fijas en la descripcion del dia de pesca, hacia un viento de coj….(sabado 12)los dos primeros de palmito que cogimos se intentaron devolver, pero acababan en las rocas, asi que decidi que para que se lo coman los cangrejos, mejor hago caldo. Pienso igual que tu, un pescado que no haga los 200 gramos no vale la pena, es mas normalmente los sargos de plya los devuelvo, a menos que sean de racion cosa bastante dificil.Gracias ed nuevo y un saludo

hace 6 años por joselini

Hola denuevo Joselini,me alegra ver que no vais arrasando con todo, pero tener cuidado con el seprona , que como os vea con alguno que no de la talla , no va a preguntar si cairia al agua o a la roca, ni si estan vivos o muertos, (yo cuando vienen por la agalla o por el estomago , corto el nailon.
Un saludo y el proximo dia probar con boya , aunque sea mas grande y mas lastrada , donde no haya mucha profundidad .Que seguro que pasais buen rato y no enrocais tanto.
Javi.

hace 6 años por Javi

El sabado repetimos, seguro que sigo tu consejo, ya que con el seprona no contaba, jejeje un saludo

hace 6 años por joselini

Suerte y haber si nos vuelves a poner los dientes largos. ;)

hace 6 años por Javi

y donde se pescan esos sargos.de que alcantilados hablais es por probar nosotros,gracias

hace 6 años por jordi

cabo blanco cami de ses silles

hace 6 años por Anónimo

pero esa zona no es reserva

hace 6 años por jordi

dejando los sargos,q x cierto buena captura(enorabuena),yevo desde conocimiento de conciencia iendo a pescar la verdad casi toda vida,x desgracia o no o mala suerte mi mejor captura asido un sargo de kilo 200 y alguna doradilla pero muy pocas y poca cosa mas.X favor consejo.no quiero dejar de pescar.

hace 6 años por tocallo(jose)

El unico consejo que te puedo dar, es que te empapes de tecnicas de montaje de bajos, anzuelos, cebado etc, etc, en paginas como esta(que es de las mejores que conozco), o en revistas como pesca de mar, de la cual yo he aprendido mucho, pero lo mejor es la experiencia de muchos dias de pesca, incluidos bolos, mas no te puedo dsecir por que tampoco soy ningun profesional. un saludo y suerte(sin ir mas lejos el sabado en el mismo sitio solo saque vacas y tordos)

hace 6 años por Anónimo

Muchas gracias nen,creo aver aprendido algo de la parte minima q le gusta la pesca a mi familia.pero bueno estare gafado ostras xrq e ido a alcudia casi todo el verano e incruso e conocido gente q la verdad pescavan algual q yo pero craro la diferencia esq creo yo,e sido mas legal con dos cañas q con seis y cosas asi pero dejando el tema lo e intentado todo nen y no veas.muxas gracias creo q no yegare a ser como mi tio.lo seguire intentando.
NO DEJARE DE PECAR CON SOLO 23 AÑOS.
“PEZQUEÑINES NO GRACIAS DEJALOS VIVIR”
Los suerto todos q no agan la mida.Seguire viendo esta pagina y viendo tus comentarios…jejejejejejejejeje…y muxa suerte.

hace 6 años por tocallo(jose)

Yo he hecho buenas pescadas en Cala Blava a las 9 de la mañana y 10 de la noche. También soy aficionado (empecé el año pasado)a la pescasub,en la colonia si lo intentas seguro que te llevas algo.Algun cconsejo para pescasub os lo agradeceria gente enhorabuena por sus pescadas,sobre todo a ti jose.Nos vemoss

hace 6 años por pepe

Gracs pepe, yo soy de cala blava, no se si conces el cuartel de cap enderrocat, yo viviva alli, y hace diez años se cogian los sargos de dos en dos, caro que hoy en dia no es lomismo….suerte.

hace 6 años por joselini

si te digo la verdad joselini he estao buceando todo el verano en cala blava y no he visto ningun sargo.La pesca no es lo mismo q hace años..pero bueno algo hay.

hace 6 años por pepe

Deja un comentario

Necesitas loguearte para comentar en tu nombre. En otro caso, aparecerás como anónimo.