Envía una historia Webcams Perdederos Contacta Más .
Acceder
Registrarse
Recordar contraseña
Pescando en Mallorca
Presentacion de Canabuc
por , el 8 de febrero de 2010
14 Comentarios | Capturas, Doradas, Sargos | twitter twitter

La culpa fue de “ellas”.

Aunque llevo algún tiempo leyendo este blog todavía no me había atrevido a publicar ninguna salida, hasta la fecha, mis aportaciones únicamente han consistido en algunos comentarios; soy de los que disfruta de leer vuestras andanzas y pienso que aún tengo mucho que aprender.

El fin de semana pasado estuve pescando en la zona de Betlem, con viento de mestral y cielo encapotado el sábado y con algo de lluvia el domingo.

Sábado 30

Tras probar en una puesta que a priori tenía todas las condiciones ideales, cambiar de cebo, probar varios diámetros de bajo y con el resultado de ni un mísero toque, cambié hacia una zona menos profunda y, en contra de lo que marcan los cánones, con escaso golpe del mar, daba igual porque la idea era acabar el “grumeix” antes de irme. Las primeras caladas depararon tres cànteres que me dieron un buen juego seguidas de un sargo:

Sargos y canteras

Sargos y canteras

A punto para irse al horno:

Preparando la mesa

Preparando la mesa

Casi a punto de recoger, tras un leve hundimiento de la boya, mantengo buen rato de “discusión” con una dorada que, al intentar subirla un par de metros, me rompe la puntera de la caña y se suelta del anzuelo pero me rompe el bajo (0,23) dejándome con un palmo de narices, poco a poco se sumerge tras tomar algo de aire. Menos mal que las indicaciones del texto de puntera de la caña son 5Kg, era una Kali Cunan Low Town de 6 mts (D.E.P.).

Domingo31

Tras reparar la puntera de la caña y ver que el mar seguía en buenas condiciones con el viento de mestral sin parar durante toda la noche, vuelvo a coger los “trastos” y a primera hora me planto entre la Colonia y Betlem, Tras grumear la puesta , pongo la boya en remojo y consigo sacar dos buenos sargos en las dos primeras caladas, la tercera me cuesta dejar el anzuelo en el saliente y, a la cuarta, repito una inmersión mínima de la boya, igualita al día anterior y, al clavar, noto que repetimos con una pieza grande. Tras un buen rato de tira y afloja por todo el fondo de la pesquera, consigo ver que se trata de una dorada y empiezo a rezar para no perderla de nuevo. Aprovechando las olas la pongo sobre la rompiente (tenassa) con un palmo de agua, espero de nuevo la ayuda de una ola y trato de subirla sobre la roca aproximadamente a 1 metro, en el intento murió definitivamente la caña, se partió en 4 trozos pero pude poner la dorada en seco tras sujetar la línea con la mano y sacarla “al volantín” pies en remojo.

Dorada y sargos naranjeros

Dorada y sargos naranjeros

Tomando medidas

Tomando medidas

Al final, 45 minutos de pesca en el haber 1 dorada y dos sargos y en el debe una caña y un buen remojón.

Paisaje despues de la batalla

Paisaje despues de la batalla

Saludos y buena pesca

14 Comentarios | Capturas, Doradas, Sargos | twitter twitter

Comentarios

Muy guapa pescada Canabuc,enhorabuena y una pregunta que se me ocurre, el cebo que le ponias?
Yo llevo bastante años pescando a boya y solo he tenido dos picadas de doradas, una palmera hace muuuuuuuuuuchos años y otra el año pasado (sobre mayo)que no pude sacar y que acabó con la tuya de el sabado ;D .La pequeña me entró a gamba arrocera y la segunda a langostino.
Lo dicho enhorabuena y siento lo de la caña ,aunque yo firmaba por romperla de esa manera.
Un saludo.
Javi
PD:es la segunda dorada que veo en la pagina de este año ,me imagino que no tardarán en animarse el Mallorca Team.

hace 10 años por javi

Hola Javi,

Las dos con gamba arrocera congelada, es el cebo que utilizo el 90% de las veces que pongo en remojo es «suret». Para ser más exactos te diré que siempre compro la misma, en Alcampo, se vende en unos envases de plástico transparente, todas de unos 250 grms y para afinar todavía más, son de Pescados Oliver.

No tengo ninguna comisión de nadie, espero no haber metido «la gamba» poniendo marcas.

Saludos a todos

hace 10 años por Canabuc

Hola Canabuc, enhorabona per ses pescades i pels comentaris (no com altres que no se que diuen d’un p74 jajaja!!!). Molt guapes i variades.Es veu que ara ses cànteres estan a prop de sa costa per desovar perque n’hi ha per tot. Per sa canya no te preocupis,sa qüestió es haver tret es peix de s’aigua!!!
Fins una altra.

hace 10 años por PERE74

Hola Canabuc, enhorabona per ses pescades i pels comentaris (no com altres que no se que diuen d’un p74 jajaja!!!). Molt guapes i variades.Es veu que ara ses cànteres estan a prop de sa costa per desovar perque n’hi ha per tot. Per sa canya no te preocupis,sa qüestió es haver tret es peix de s’aigua!!!
Fins una altra i sort amb ses pescades.

hace 10 años por PERE74

Hola Pere74, ja no en pas de pena per sa canya, això si, vaig davallar un parell de sants quan la vaig rompre……

Efectivament, ses canteres estàn a prop, fa unes setmanes que tothom en parla i n’agafen i, tal i com comentes, quan les fas netes es veu que estàn a punt de desovar

No tendràs cap canya venal????? ja, ja,ja.

Salut per a tots

hace 10 años por Canabuc

Hola de nuevo, en la respuesta que he hecho al comentario de Javi parece que cada gamba arrocera pesa 250gr, de ahí que las doradas vayan como locas, estarían haciendo cola en la pesquera………. Obviamente me refería a que cada envase, que por cierto es muy práctico, pesa 250 grms aproximandamente.

Salut per a tots

hace 10 años por Canabuc

Hola Canabuc, tenc una shimano hiperloop que vaig comprar de 8 metres però retallada a sa tenda a 7’5 metres que només té 3 o 4 sortides i que si t’interesa en podem parlar (no es per pescar amb carrete i es bastant lleugera). No he vist si sa que romperes era sense carrete per això t’ho dic. En tot cas es un gust parlar amb tú i esper que a partir d’ara facem dues rialles per sa pàgina.
Ses gambes que agafen per aquí per Sóller fan 250 gr però els pos damunt sa planxa jajaja!!!
Diguem coses i deixa anar canyes amb carrete que no duen res de bo!!!
Fins aviat!

hace 10 años por PERE74

Hola Pere, moltes gràcies per sa teva oferta, però sa que vaig rompre era sa de «carrete2. Ara mateix estic fent voltes al cap per a veure quina he de comprar.

Tenc ben present Sóller i ses seves gambes, sobretot sa base del port on hi vaig estar devers 1 any vestit de marineret, es vespres de guardia hi solia pescar dins sa base i també a s’Altamar però aquí no en vaig agafar cap mai de «gamba» ja, ja.

Gracies per a tot

Salut

hace 10 años por Canabuc

Gracias por contestar canabuc.Esas gambas las compré alguna vez en alcampo están en la zona economica(naranja)
Yo por Cantabria pescaba con gamba arrocera pero por aqui pesco mas con langostino.(mas que nada por que es mas barato)

hace 10 años por javi

Hola Javi, yo la utilizo por «manías» con el langostino, aunque a este último también lo he utilizado bastante pero últimamente siempre voy con la gamba arrocera y con algún que otro cebo como acompañante.
No me he fijado en los precios exactamente, yo la compro en la sección de congelados y mas o menos puede salir a 1€ cada 100grms; no debe alejarse demasiado del langostino.

Saludos

hace 10 años por Canabuc

para canabuc bueno haber si algun dia me enseñas a pescar esos bichos por que yo ,entre doncellas y esparras y algun serranito no salgo enseñame señor saluditos

hace 10 años por monty

Amigo Monty,

Déjate de tocar los cataplines a los pescadores de «suret» y dale un poco más de caña al spinning, que de eso sabes un rato. ¿Por qué no nos cuentas a todos esas capturas tan especiales que has conseguido últimamente con el pez artificial?
Sólo por lo curiosas que son valen la pena……..

Saludos

hace 10 años por Canabuc

Hola Canabuc yo el langostino lo compro a 6.50 el kilo
Es el pequeño en el mercadona (a granel).
Otras veces hay ofertas de cajas, que llegan a salir a 5.95 ,depende de la epoca,en navidades ya sabes…

hace 10 años por javi

jo pesco truites de riu a catalunya al riu noguera ribagorçana al municipi d’Alfarras disfruto molt, fa poc he estat a Mallorca i he fet amics pescadors, jo tinc 14 anys i vaig beure que la pesca al mar també es mol divertida.
adeu! i sort amb la pesca!

hace 9 años por Aleix

Leave a comment

Necesitas loguearte para comentar en tu nombre. En otro caso, aparecerás como anónimo.


*