Envía una historia Webcams Perdederos Contacta Más .
Acceder
Registrarse
Recordar contraseña
Pescando en Mallorca
Barchino divergente
por , el 24 de agosto de 2009
20 Comentarios | General, Información, Mar, Noticias, Videos | twitter twitter

Esta es la historia del “barchino” que tuvo su inicio con una entrada en el foro  Asindegrande , en concreto era esta: Curioso sistema de pesca a pie al currican . donde se mostraba un video  de YouTube sobre un arte de pesca tradicional italiano en el que se empleaba lo que ellos llaman un barchino divergente.

Aquello llamo mi atención y me propuse el hacerme con uno de estos barchinos

, no son nada convencional y bastante difíciles de construir, mas si no lo as visto nunca. No me quedo mas remedio que ponerme a buscarlo por Internet en Italia. Las peripecias no han sido pocas , el Hilario los chavales, amigos y conocidos que sabían de esta peripecia se han cachondeado de lo lindo con la historia del “Barchino Italiano”. Pero al fin encontre en Ebay Italia una tienda donde se ofrecía el barchino aun precio razonable. Puesto en contacto con el dueño del negocio llegamos a un acuerdo sobre los gastos de envió y le hice el pago atraves de Paypal. Confidencialmente era el segundo barchino que pagaba, el primero no me lo enviaron  aunque recupere lo pagado los colegas seguían con su cachondeo. esperaban mas de lo mismo.

Pero mis colegas no conocían al amigo Filippo de Barchino.It, gran pescador y mejor persona, amante de esta modalidad de pesca.

El amigo Filippo de Barchino.It

El amigo Filippo de Barchino.It

Gracias al cual el lunes pasado hicimos la prueba de nuestro barchino en la bahía de Alcudia, funcionando incluso mejor de lo que podíamos esperar los mas optimista , ¡¡¡¡¡ FANTÁSTICO!!!!! mas de uno quedo con la boca abierta al ver como se adentraba en el mar.

Nuestro barchino

Nuestro barchino

dsc03615-82

Como prueba de su éxito queden estos dos videos

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

En próximas salidas iré experimentando y de paso contare sobre su funcionamiento.

Saludos y buena pesca

20 Comentarios | General, Información, Mar, Noticias, Videos | twitter twitter

Comentarios

Doy fe que el barco funciona.
Y a funcionar me refiero que navega, porque lo que es pescar…, está por ver. Jajajaja

hace 9 años por Edu

Pesca pesca……tranquilo! 🙂

hace 9 años por Filippo

He visto que navega un poco escorado a estribor, es posible que el tanque de gasoil pese demasiado? Porque no he visto ninguna chimenea con humo y deduzco que no funciona con carbón jejeje…..
Un saludo Andrés y que no falte el buen humor!!!

hace 9 años por PERE74

Hola! Soy Claudio, acabo de registrarme aunque ya llevo tiempo visitando esta web, por lo que ahora me presento. El barchino no es más que una cometa que funciona en el agua, en vez que ir hacia arriba con el aire, va de lado en el agua, mientras se estira de la línea más adentro querrá ir, con la cometa igual, más arriba se irá, tan simple como eso, espero haberles sido útil para entender el funcionamiento.
El tema es poder utilizarlo sin econtrar pescadores en el camino a lo largo de la orilla.
Saludos!

hace 9 años por claudio70

Buenas Andrés y compañia , no me acordaba que este lunes era la “botadura” del barchino , me hubiera gustado “enrredar” con vosotros , pero la verdad que estube bastante liado esta semana,ya veo que por lo menos navegar, navega , que es el primer paso para el fin , (que me imagino que será pescar)
Ya me había adelantado algo Edu , que me le encontré en Palma.
Lo que se me ocurre preguntar es lo que te comenté antes de tener en tus manos el barquito, no hace mucho peso en el brazo al pasearlo?, me imagino que hará mucha resistencia al tirar hacia afuera, no lo sé es lo que pienso.
Un abrazo y hasta pronto.
Javi.

hace 9 años por javi

X javi
“me imagino que hará mucha resistencia al tirar hacia afuera, no lo sé es lo que pienso”
no, en la agua dibuje (write) una trayectoria semicircular, it cut the water.
hasta luego
Filippo
Barchino.it

hace 9 años por Filippo

In este periodo no puede filmar, las playas estas abarrotado , en la fin de septiembre nuevos videos en mi sito.Esto metodo es muy fructifero por las lubinas con el mar en caduta , en el final de la tormenta en las primas oras de el dia.
Es el equivalente de un multi-spinnig
(desculpe mi espanol!!!
en octubre 2008 estuve en Valencia, albufera, moncada , murcia, alicante por 10 dias)

hace 9 años por Filippo

Hola Filippo, la verdad es que estuve paseando con el y no te cansa, digamos que con la “trave” en la mano izquierda y con el brazo pegado al cuerpo se pasea muy cómodo.
Una cosa Filippo para la linea de la trave has probado a poner un dynema tipo Power Pro, que con un 0,48 te da 80 libras. ¿Me lo recomendarías?.
Que nadie dude que si navega, pescar pescara, jajajaj
Un abrazo pescador

hace 9 años por Andrés

El dynema no es recomendado… Es mui fàcil to make knot y es fàcil cortarse las manos
usa 0.90 mm clasico.
hasta luego

hace 9 años por filippo

Saludos, amigos mallorquines.

Curioso artefacto, no deja uno de sorprenderse con la curiosidad y la imaginación de algunos… No se si pescará muchas lubinas, me parece demasiado veloz para ellas, al menos por aquí les gustan los artificiales con un ritmo un poco más pausado, pero estoy seguro de que palometas y demás carángidos darán buen juego con él.

Me llaman mucho la atención los supositorios con forma de pez que aparecen en una de las fotos, ¿por donde estais pensando meterselos al pobre barchino?. Todo es probar, pero la experiencia con buldo aconseja señuelos un poco más blandos y livianos, como raglots o similares. Os dejo un enlace a un señuelo que puede resultar interesante para ponerlo en ese artefacto:
http://www.elpezrosa.com/producto.asp?producto=0000001271&Ruta_ref=aaaaaaabd

Un abrazo.

hace 9 años por SuRK

Pues si que estoy miope, me parecian dos peces, pero es la bobina con el hilo puesta de lado XDDD.

hace 9 años por SuRK

süper bir?ey bende istiyorum

hace 5 años por Anónimo

esta prohibido en españa?

hace 5 años por Anónimo

No hay nada legislado ni a favor ni en contra por lo tanto su uso no esta prohibido. Conviene respetar el numero de anzuelos que permite una licencia de pesca recreativa.
Saludos

hace 5 años por Andrés

hola soy de manzanillo.colima .mexico megustaria saber qe tipode madera se utilisa para fabricar.el barchino.cuanto mide .de altura y de ancho y qe calibre usas. para la cuerda con qe lo jalas.

hace 4 años por Anónimo

mi correo es marcoschivas_10@hotmail.com te agradeseria sime pasaras todos los datos para probar esa tecnica de pesca con barchino por aca donde vivo nose be esa tecnica de pescar esta padre vivo en en costa mansanillo.colima mexico tu de donde eres.

hace 4 años por Anónimo

A onde comprar no Brasil

hace 3 años por Anónimo

A onde comprar no Brasil

hace 3 años por Anónimo

lo utilice hace unos meses, es bueno utilizar madera ligera, darle la forma original.. de navegar navega, tenemos muchas playas solitarias lo utilice con espinel mas de 20 anzuelos,,, dio los frutos deseados, es un poco dificil el arrastre de salida…..

hace 3 años por Anónimo

Quisiera saber porque la diferencia de dimensión en las caras laterales en la q se fija el cordel es menor q la otra
Es importante este detalle

hace 2 meses por Alfredo

Leave a comment

Necesitas loguearte para comentar en tu nombre. En otro caso, aparecerás como anónimo.


*