Envía una historia Webcams Perdederos Contacta Más .
Acceder
Registrarse
Recordar contraseña
Pescando en Mallorca
Curtir piel de peces y rayas
por , el 21 de marzo de 2007
60 Comentarios | General | twitter twitter

Lo primero intentar sacar la  piel sin dañarla (esto es lo más difícil).
Se quitan todos los posibles restos de carne y se le hecha sal para eliminar todo el agua de la piel.
En todo el proceso ha de llevar peso encima para que no coja formas indeseables. Es un poco gocho, la verdad, va a soltar mucha agua y va a oler a sardina salona jajaja, pero el resultado.. está muy bien.

Bueno, después de un día o dos con la sal; se retira toda la sal (en seco) y se añade más sal, mezclada con ácido bórico , lo venden en farmacias., cuando esté completamente seco ya está. Se retiran los restos de carne seca (si quedaron) y para que quede manejable , si es lo que se busca, se le da  con una piedra lisa , por ejemplo.

El resultado es algo parecido al pergamino, pero en este caso con los colores de la raya. guapísimo!!!

Bueno, esto es como yo lo hago, si hay alguien que entienda del tema este a lo mejor dice que hice una herejía, pero bueno… Haced la prueba de verdad.

60 Comentarios | General | twitter twitter

Comentarios

Hola chicos he leídos todos sus comentarios pero estoy interesada en el curtido del cuero de la tilapia y cachama porfa me colaboran cuales son las proporciones que se usan y los pasos… soy de Colombia saludos a todos

hace 4 años por Gala sofía sanchez contreras

leí el artculo de cueronet pero con esa cantidad de quimicos no creo que lo pueda hacer en el patio de mi casa

hace 4 años por Gala sofía sanchez contreras

Hola Andres he visto toda la informacion que se publico pero si es factile comentar todo el preceso a seguir estoy intentado averiguar pero la gente es muy cerrada frente al tema de compartir los datos y si despues de todo el poceso a seguir la piel se tiñe y con que o solo adquiere el color de la piel del pescado.

Gracias de antemano por la informacion estaria muy agradecida

hace 4 años por Cinthya

REALIZAMOS CURTIDOS DE PIEL DE PESCADO DERIVADO DE LA TILAPIA PERSONA INTERESADA EN COMPRAR PIELES TERMINADAS CONTACTARSE A hcodas@gmail.com ofrecemos servicios por internet el proceso de curtir las pieles hasta el termino el costo de la informacion es a convenir

hace 4 años por HERNAN CODAS

sabes tengo posibilidades de conseguir y trabajar cueros de salmón pero me gustaría aprender a curtir
vivo al sur de Chile,hornopiren

hace 4 años por silvia nicureo

OJO: HAY UNA DIFERENCIA ENTRE EL CURTIDO DE PIELES DE PESCADO DE AGUA DULCE Y SALADA, LOS MANEJABLES SON DE AGUA SALADA….SE LOGRA OBTENER CUERO DE PESCADO TIPO NAPPA PARA LA PRODUCCIÓN DE ARTICULOS UTILITARIOS COMO BILLETERAS, BOLSOS, ETC.
OFREZCO SERVICIOS DE CAPACITACIÓN Y CURTIEMBRE DE PIELES DE PESCADO Y/O EXÓTICAS DESDE UNA PIEL CRUDA HASTA EL ACABADO EN FORMA DIRECTA SI ES EN EL PERU Y POR INTERNET EN OTROS PAISES…EL COSTO DE SERVICIO ES NEGOCIABLE EN FUNCIÓN DEL TIPO DE PIEL….CONTACTARSE A jafema37@hotmail.com PARA MAYOR INFORMACIÓN Y MOSTRARIO DE ARTICULOS ACABADOS

hace 3 años por JULIUS

Hola. Entre otras cosas soy taxidermista, y a menudo me encargan disecar peces como trofeo de pesca.
Si lo que se necesita es tener pieles de pescado curtidas no todas las especies sirven. Yo por ejemplo he usado para recubrir bolsos, cinturones, etc, la piel de la morena. Es fuerte, muy bonita, y manejable cuando se humedece para cubrir el objeto concreto con ella.
Para disecar peces usamos el bórax. Se limpia la piel sin dejarle ningún resto de carne o de grasa. Una vez bien limpia se pasa por agua y se mete en un baño de agua con antidesengrasante o tetracloruro de carbono durante unas 12 horas. Luego se saca, se escurre, y se vuelve a dar una capa de bórax en todo su interior. Finalmente se monta el animal con el cuerpo artificial, ojos de cristal, etc.
Si solamente se desea la piel, no se debe usar bórax, si no polvo de alumbre, y así quedará flexible y no rígida, encartonada.
En cuanto al montaje de mandíbulas y huesos de peces a veces es complicado por las zonas en las que la piel está adherida directamente al hueso, sin carne por en medio. Además las estructuras se deshacen con facilidad y deben montarse correctamente. Un abrazo.

hace 3 años por Xavi

este proceso se puede hacer con la piel de congrio, si no se piuede porfavor dime como se hace..

hace 2 años por Anónimo

yo tengo unas escamas de sábalo, pero ya las lavé y se enroscan, como hacer para que permanezcan rígidas. Mucho agradeceré sus comentario. Patricia de México

hace 2 años por Anónimo

Leave a comment

Necesitas loguearte para comentar en tu nombre. En otro caso, aparecerás como anónimo.